FOTO: INDUSTRIAS SANTA COLOMA

Se queda sin revancha.

El Córdoba Fútsal deja escapar dos puntos en los últimos minutos de partido.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha empatado a un gol en su visita al Pabellón Nuevo de Santa Coloma de Gramanet, a pesar de ir casi todo el partido por delante en el marcador, por lo que no satisface del todo al conjunto de la ciudad de la Mezquita.

La primera ocasión del encuentro llegaba en el primer minuto de juego cuando Drahovsky, tras un robo de David Peña ante Cristian, disparaba desviado. Serían sin embargo los blanquiverdes los primeros en desnivelar el marcador cuando el brasileño Lucas Perin, en un sensacional estado de forma, batía a Borja tras una jugada de estrategia tras un saque de esquina. Previamente a esta jugada había dispuesto el japonés Shimizu de la primera ocasión de los visitantes.

Tuvo el gaditano Zequi el segundo gol de los de Josan González en una gran jugada individual, pero no acertaba a batir a Borja. Mediada la primera parte eran los catalanes los que estaban muy cerca de lograr una igualada que impedía Cristian ante el eslovaco Drahovsky y Verdejo respectivamente.

Entraba el choque en una fase con continuas idas y venidas sin llegar a ser determinantes para cualquiera de los dos conjuntos, hasta que de nuevo Lucas Perin en una gran jugada individual estaba a punto de lograr el segundo tanto para los de Josan González.  

La más clara ocasión del conjunto catalán nacía en los pies de su goleador, cuando estrellaba el balón en el larguero de la meta de Cristian, jugada en la que los locales reclamaron gol. Siguieron los de Santa Coloma buscando el tanto del empate que no pudieron lograr a pesar de que Drahovsky volvió a toparse con el poste cordobesista.

En el último minuto de juego, intentarían los de Javi Rodríguez con Corso como portero jugador sorprender a los blanquiverdes, pero se alcanzaba el tiempo de descanso con la mínima ventaja de los cordobeses, con Shimizu lesionado.

En la reanudación, a pesar de que los locales salían decididos a buscar el tanto del empate, los andaluces no perdían la cara al choque y en alguna ocasión estaban a punto de lograr el segundo tanto. A punto estaba el conjunto catalán de lograr la igualada apenas rebasado el ecuador del segundo acto cuando Uri Santos remataba un gran pase de Drahovsky, pero se encontraba con una sensacional respuesta de Cristian que, cual portero de balonmano, despejaba con el pie tras una gran estirada.

Con más de ocho minutos y medio por delante optaba el técnico catalán por jugar nuevamente con Sebas Corso como portero jugador buscando la igualada, y a punto estaba de costarle muy caro cuando en una doble ocasión estaban a punto los cordobeses de lograr un segundo tanto, especialmente en una acción en la que, tras interceptar Corso con la cabeza un lanzamiento lejano de Caio que iba directo a gol, se estrellaba contra la madera su despeje.

El juego de cinco no daba resultado a los locales que a punto estuvieron en varias ocasiones de encajar un segundo tanto, sin embargo, en una acción a balón parado muy cerca de la frontal del área de Cristian, suponía el tanto del empate a falta de poco más de dos minutos para el final del partido, hecho que aprovechaba en este caso Josan González para colocar a Miguelín como portero jugador, señal de que no se conformaba con la igualada.

En los últimos instantes de partido era expulsado Lucas Perin al ver su segunda tarjeta amarilla, por lo que tuvieron que jugar en inferioridad numérica los cordobesistas, aunque ya no se movería el marcador.

Punto que sabe a poco para los blanquiverdes que mandaron en el marcador casi todo el choque.

Alineaciones:

Industrias Santa Coloma FS: Borja Puerta (P), Corso ©, David Peña, Verdejo y Drahovsky (quinteto inicial).

También jugaron: Cardona, Khalid, Uri Santos, David Álvarez, Rufino, Bermusell, Mario (P).

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian Ramos © (P), Caio Cesar, Pablo Del Moral, Lucas Perin y Shimizu (quinteto inicial).

También jugaron: Jesulito, Ricardo Mayor, Zequi, Viana, Miguelín, Ismael y Prieto (P).

Goles: 0-1 Lucas Perin (3´), 1-1 Drahovsky (38´)

Amonestaciones: Khalid (7´), Shimizu (15´), Drahovsky (24´), Rufino (29´), Zequi (35´), Mario (37´), Lucas Perin (38´ y 40´), Verdejo (40´)

También fue amonestado el técnico local Javi Rodríguez (40´)

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Nuevo de la localidad catalana de Santa Coloma de Gramanet correspondiente a la 19 jornada de la LNFS 1ª División.