Se le escapa la victoria.

Empate que hace justicia, en un encuentro con dos partes, una para cada equipo.

El Córdoba Fútsal ha dejado escapar dos puntos en los últimos minutos de juego ante un Real Bétis FS que hizo una gran primera mitad, pero que no supo materializarlo con una ventaja suficiente.

Comenzó el partido para los blanquiverdes con dos buenos robos de balón en campo contrario que a punto estaban de sorprender al conjunto bético, especialmente uno de Jesulito que se marchaba cerca de la escuadra de Cidao. Sería el cuadro sevillano el primero en golpear cuando tras una gran cabalgada por la izquierda Cléber la ponía en la escuadra contraria de Cristian que no podía evitar un gol de bellísima factura.

Responderían bien los locales con una gran ocasión de Viana que se topaba con Cidao, pero a punto estaban los de Juanito de ampliar el marcador tras un tres contra uno comandado por Joselito tras una peligrosa pérdida de balón. El choque con mucha intensidad para ambos conjuntos se planteaba atractivo para el espectador.

Transcurrían los minutos y a pesar de disponer de varias claras ocasiones para lograr la igualada no lograban franquear el muro que tanto Cidao, como los jugadores verdiblancos (hoy de azul) suponía para los blanquiverdes que comenzaban a cometer algunas precipitaciones en los pases que hacían peligrar el resultado.

A falta de siete minutos para el descanso debía ser sustituido el meta cordobesista Cristian González tras un duro encontronazo con un contrario y Caio Cesar, tras el cual debía ser retirado a vestuarios. Dos ocasiones, una para cada equipo, el local Zequi y el visitante Jackson que estrellaba su disparo contra la madera, parecían llevar el choque al intermedio.

Restaría tiempo para que, de nuevo Cidao, evitara el tanto del empate tras una buena jugada de Lucas Perin que sacaba por encima del larguero el meta brasileño. A falta de sólo veinte segundos era el cuadro sevillano el que a punto estaba de lograr un segundo tanto que evitaba Caio Cesar Providencial.

En la reanudación, tras dos peligrosísimas contras por sendas pérdidas en la salida del balón que a punto estaban de costarle el segundo tanto nuevamente a los de Josan, un disparo de Álex Viana que no alcanzaba a desviar Caio casi termina por ser el tanto del empate.

Lograría el tanto de la igualada el conjunto blanquiverde por medio de Jesulito en un pase que buscaba a Ismael y era desviado por Lin sorprendiendo a Cidao. El gol metía de lleno a los de Josan en el choque, que estaban muy desacertados en la noche de hoy, y que a punto estaban en varias ocasiones de lograr un segundo tanto, especialmente en una de Zequi pegado al palo que no acertó a rematar.

Sería instantes después cuando volteaban el marcador los cordobesistas cuando Zequi remataba a placer un rechace que recogía tras estrellarse en el palo un buen disparo de Saura.

Trataban de devolver la igualdad al marcador los visitantes que llegaban a Vistalegre en zona de descenso tras los últimos resultados y ponían cerco a la meta de un Prieto que hoy se encontraba inexpugnable, con grandes intervenciones.

Grandísima ocasión de ampliar el marcador tenia Pablo Del Moral tras una gran combinación de los blanquiverdes, pero se topaba, por dos veces con ambos postes de la meta de Cidao.

Con ambos conjuntos con cinco faltas y con más de cinco minutos por disputar, crecía la emoción en el juego, a la que respondía un enfervorizado Vistalegre que ovacionaba a su capitán Jesús Rodríguez que disputaba sus primeros minutos en competición oficial tras su grave lesión.

Optaba Juanito a falta de tres para el final por jugar con Lin como portero jugador, y no podía darle mejor resultado cuando Éric Pérez cabeceaba a la red el tanto del empate con dos minutos por disputar, a lo que respondía Josan colocando a Viana como portero jugador.

Ninguno de los dos conjuntos lograba deshacer una igualada que no deja satisfecho a ninguno de los dos rivales, especialmente a los sevillanos que se encuentran en una situación complicada en la tabla clasificatoria.

Alineaciones:

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian (P), Caio, Jesulito, Pablo Del Moral y Zequi (quinteto inicial).

También jugaron: Ricardo Mayor, Lucas Perin, Viana, Saura, Ismael, Jesús Rodríguez © y Prieto (P)

Real Betis FS: Cidao © (P) Joselito, Jackson, Lin y Cléber (quinteto inicial).

También jugaron: Luco Thorp, Raúl Jiménez, Emilio Buendía, Juanan, Cristian Povea, Éric Pérez y Jaime (P)

Goles: 0-1 Cléber (2´), 1-1 Jesulito (25´), 2-1 Zequi (27´), 2-2 Éric Pérez (38´).

Amonestaciones: Joselito (3´), Jackson (18´), Lucas Perin (30´), Cristian Povea (32´), Emilio Buendía (34´).

Incidencias: Partido disputado en el PMD Vistalegre Amate ante unos 2.000 espectadores, correspondiente a la vigésima jornada de la LNFS 1ª División.