FOTO: CD XOTA FS

Otra derrota como visitante.

El Córdoba Fútsal sigue sin sumar lejos de Vistalegre.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha perdido en los últimos instantes de partido un encuentro irregular en el que marchó por delante en el marcador casi toda la segunda mitad.

Mal comenzaba el choque para el conjunto blanquiverde en su desplazamiento a Pamplona cuando recibía el primer gol en una rápida transición que aprovechaba Linhares para adelantarse en el marcador. No tardaron en reaccionar los de Josan González que, por medio del gaditano Jesulito, lograba el tanto del empate apenas minuto y medio después.

Sin embargo y tras una fase en la que los blanquiverdes tomaban el mando del encuentro obligando al técnico local a agotar su tiempo muerto mediada la primera parte, encajaban dos goles en pocos minutos los cordobesistas, que obligaban a Josan a intentar recortar rápidamente distancias con Viana como portero jugador.

Le salía bien la jugada al técnico pontanés, que veía como sus chicos lograban el empate con dos goles consecutivos, el primero tras estrellar Viana un balón en el palo que finalmente era rematado por Lucas Perin, y el segundo tras una buena jugada de Ricardo Mayor que cedía para que, a placer igualara el marcador Alberto Saura.

Sin que se moviera nuevamente el marcador se alcanzaba el tiempo de descanso con empate a tres goles, que no dejaba satisfecho a buen seguro a ninguno de los dos técnicos.

La segunda mitad comenzaba nuevamente con un gol tempranero, pero esta vez era de lado cordobesista, por lo que los blanquiverdes se colocaban por vez primera por delante en el marcador, tras una falta en la frontal del área que transformaba el murciano Alberto Saura.

A punto estaba Jesulito de hacer un segundo tanto que permitiera a los visitantes ampliar su ventaja en el marcador, pero se topaba con Asier que desviaba su disparo a córner. También Saura, en una doble clara ocasión disparaba por encima del larguero primero y se topaba nuevamente con Asier en el que hubiera sido el tercero de su cuenta particular.

Prieto sin embargo, tras una pérdida de Jesulito en campo contrario, evitaba el empate del conjunto navarro que había ido de más a menos y que comenzaba a temer por el resultado ya que no lograba crear ocasiones excesivamente claras para lograr la igualada.

Sin embargo, tras una buena acción en la que Linhares desviaba de tacón un lanzamiento de un compañero, lograban los locales nivelar el marcador con más de siete minutos de juego por disputar.

Tras el empate optaban los de Imanol Arregui por buscar el tanto de la victoria optando por el juego de cinco, a lo que respondía también el técnico blanquiverde colocando en esta ocasión a Jesulito con la camiseta amarilla, demostrando que los dos conjuntos querían lograr los tres puntos en litigio. Tuvieron los andaluces dos ocasiones para ponerse de nuevo en ventaja, pero la madera en un primer caso, y Asier en segunda instancia lo evitaban.

Se le atascó el juego de cinco a los de Josan que no lograban encontrar el camino del gol que además veían como los locales lograban de nuevo adelantarse a falta de sólo quince segundos para el final del encuentro, tanto que sería definitivo para que los tres puntos se quedaran en tierras navarras.

Alineaciones:

CD Xota FS: Asier (P), Roberto Martil, Bynho, Linhares y Raúl Rocha (quinteto inicial).

También jugaron: Juninho, Carlos Vento, Tony, Fabinho, Ion Cerviño, Dani Zurdo y Miguel Planillo (P)

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto (P), Caio Cesar, Lucas Perin, Pablo del Moral y Saura (quinteto inicial).

También jugaron: Jesulito, Ricardo Mayor, Zequi, Viana, Ismael, Jesús Rodríguez © y Víctor (P).

Goles: 1-0 Linares (3´), 1-1 Jesulito (5´), 2-1 Juninho (13´), 3-1 Carlos Vento (15´), 3-2 Lucas Perin (16´), 3-3 Saura (17´), 3-4 Saura (21´), 4-4 Linhares (33´), 5-4 Bynho (40´)

Amonestaciones: Jesulito (26´), Raúl Rocha (26´), Jesús Rodríguez (36´), Dani Zurdo (39´)

También fue amonestado el técnico visitante Josan González en el último minuto de partido, por retrasar un saque de banda.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Anaitasuna correspondiente a la jornada 21 de la 1ª División de la LNFS.