FOTO: CÓRDOBA CF

EL ASCENSO TENDRÁ QUE ESPERAR.

Empate in extremis del conjunto extremeño que impedirá cantar el alirón el próximo sábado en El Arcángel.

El Córdoba CF ha empatado a dos goles en la tarde de hoy al CP Cacereño y no podrá ascender matemáticamente a 1ª RFEF el próximo sábado en El Arcángel.

Mal comenzaron las cosas para el conjunto blanquiverde que se veía sorprendido en la primera acción de ataque del cuadro local, cuando Solano tras una jugada de José Ramón por banda derecha remataba dentro del área adelantando al conjunto extremeño. Trataron de reaccionar con rapidez los de Germán Crespo que dispusieron de dos buenos acercamientos por parte de Javi Flores y De Las Cuevas, pero sus disparos fueron defectuosos.

Los locales trataban de sorprender a la contra al conjunto blanquiverde inmerso en plena reacción y llegaron a disponer de una buena ocasión para ampliar el marcador, antes de que se reclamara un posible penalti en el área de Fran, muy protestado por los jugadores cordobesistas.

Solano tendría una grandísima ocasión para hacer el segundo tanto del partido rebasado el minuto veinte de juego, pero se topaba con un Carlos Marín que reaccionaba con reflejos para evitarlo. Respondía el conjunto blanquiverde con otro disparo del alicantino Miguel De Las Cuevas que repelía bien Fran.

Lograba la igualada el conjunto blanquiverde cuando parecía que había perdido la iniciativa en el juego, con un disparo ajustado al poste derecho de Fran y con oposición de varios contrarios pero que lograba introducir en la portería. No se hizo esperar la reacción del conjunto local que a punto estuvo de lograr un segundo gol en otra jugada por la banda derecha de ataque, la izquierda de la zaga cordobesista.

Con las tablas en el marcador se alcanzaba el tiempo de descanso. En la reanudación, Germán Crespo daba entrada a Luismi Redondo en detrimento de Adrián Fuentes tratando de imprimir velocidad y habilidad en busca del gol de la victoria, mientras que el conjunto extremeño volvía a confiar en la velocidad de José Ramón para con sus cabalgadas poner en peligro la meta cordobesista.

Lograban los blanquiverdes adelantarse en el marcador antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego en un penalti muy protestado por la parroquia local, cometido sobre Miguel De Las Cuevas que él mismo se encargaba de transformar.

El recién entrado Kamal estaba a punto de lograr la igualada con un potentísimo disparo desde fuera del área blanquiverde, pero no sería hasta los últimos minutos de partido cuando el mejor de los extremeños, José Ramón lograba el tanto del empate tras un penalti sancionado por manos de José Cruz cuando se lanzaba a cortar un centro, que veía su segunda amarilla y era expulsado. Trataron ambos conjuntos de lograr un gol de la victoria que no llegaría por lo que el conjunto blanquiverde tendrá que vencer el próximo sábado al Villanovense y esperar que el conjunto extremeño caiga ante el Montijo en el duelo regional para ascender, como pronto, en la mañana del Domingo de Ramos. De lo contrario, en Mérida tendrá otra oportunidad.

Alineaciones:

CP Cacereño: Fran, Gayoso, José Martínez, Marvin, Luis Aguado, Jorge Barba (Luis Hernaiz 75´), Yael, Bermu (Kamal 64´), José Ramón, Colau (Carlos Fernández 80´) y Solano.

Córdoba CF: Carlos Marín (P), José Ruiz, José Cruz, Gudelj, Carlos Puga, Álex Bernal, Javi Flores © (Toni Arranz 70´), De Las Cuevas (Willy Ledesma 70´), Simo (Omar Perdomo 83´), Adrián Fuentes (Luismi Redondo 46´) y Antonio Casas.

Goles: 1-0 Solano (2´), 1-1 Simo (29´), 1-2 De Las Cuevas (p) (58´), 2-2 José Ramón (88´)

Amonestaciones: Barba (11´), Luis Aguado (46´), José Ramón (60´), Toni Arranz (77´), José Cruz (81´ y 87´), Kamal (91´)

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Príncipe Felipe de la localidad extremeña de Cáceres correspondiente a la jornada 28 del Campeonato de liga de 2ª RFEF ante unos 5.500 espectadores, más de 500 de ellos cordobesistas.