FOTO: CÓRDOBA CF

El Córdoba CF vuelve a la categoría que nunca debió abandonar tras una colosal temporada.

La historia suele poner a cada uno donde se merece, y por ello el Córdoba CF descendía el año pasado a Tercera División (actual Segunda RFEF) tras una campaña desastrosa en cuanto a resultados, imagen y compromiso mostrado por la mayoría de la plantilla del conjunto blanquiverde.

Pero las cosas han cambiado, y mucho, en el seno de la entidad blanquiverde, que confiaba su proyecto al técnico granadino Germán Crespo que hasta su «promoción» al primer equipo se encontraba al frente del filial cordobesista.

El conjunto de la Ciudad de Los Califas se ha encontrado a si mismo, con buen fútbol y mejores resultados, que le colocan al frente de la clasificación absoluta de todos los equipos de categorías nacionales en cuanto a estadísticas, por encima del mismísimo Real Madrid que le sigue de cerca en media goleadora. Además de proclamarse campeón de la Copa Federación que, a pesar de ser un torneo «menor» también tiene su prestigio.

FOTO: RFEF

Imbatido en su feudo, y con una media superior a tres goles por encuentro, el panorama debía acabar en ascenso por la vía rápida, y aún así se ha hecho de rogar tras los últimos resultados, de hecho de no haberse producido la alineación indebida y los últimos empates cosechados en sendas visitas a tierras extremeñas podría ya llevar casi un mes ascendido, pero ya está aquí.

Ahora toca saborear las mieles del triunfo, no bajar los brazos en lo que resta de temporada, y mentalizarse para una competición que será mucho más exigente que la actual, en la que hay varios equípos históricos peleando por retornar al fútbol profesional.

DISFRUTENLO

FOTO: CÓRDOBA CF

Ficha de Partido.

Alineaciones:

AD Mérida: Javi Montoya ©, Héctor Camps (Diego 6´), Emilio Cubo ©, Nacho, Álvaro Ramón, Mario, Goma, José Artiles, Guille Perero, Aitor Pons (José Gaspar 78´) y Lolo Plá (Higor 60´).

Córdoba CF: Carlos Marín (P) José Ruiz, Bernardo (Visus 46´), José Cruz (Luismi Redondo 64´), Gudelj, Álex Bernal (Viedma 71´), Javi Flores ©, Simo, De Las Cuevas (Antonio Casas 46´), Adrián Fuentes (Omar Perdomo 71´) y Willy Ledesma.

Goles: 0-1 Antonio Casas (85´)

Amonestaciones: Adrián Fuentes (18´), Bernardo (34´), Guille Perero (39´), Mario (51´), Gudelj (51´)

En el 22´ de juego era expulsado con roja directa el jugador local Nacho González.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Romano de Mérida correspondiente a la 30ª Jornada del Campeonato Nacional de Liga de 2ª RFEF, con la presencia de más de mil cordobesistas.