FOTO: CÓRDOBA CF

Cumplió con su objetivo, ahora a esperar.

El conjunto blanquiverde con pie y medio en 1ª RFEF

El Córdoba CF se ha impuesto sin demasiados apuros al conjunto extremeño y ya solo se encuentra a dos puntos del ascenso matemático. Una derrota del CP Cacereño mañana certificaría el ascenso.

Comenzaba el choque con el conjunto blanquiverde decidido a buscar la portería contraria para ponerse en franquicia en el marcador pronto, pero la más clara sería para el conjunto extremeño cuando un buen disparo de Viñuela tras un error en el pase de Álex Bernal, obligaba a Carlos Marín a estirarse para evitar el primer tanto de la tarde.

Los de Josip Visnjic se mostraban valientes y con carácter a la hora de rondar la meta cordobesista, obligando a Carlos Marín a tener más protagonismo del que acostumbra en el feudo ribereño. La más clara de los locales llegaba rebasado el diez de juego cuando Simo cabeceaba cerca del larguero, obligando al meta jienense De La Calzada a ceder un córner, el primero de los blanquiverdes.

Clamorosa fue la ocasión de Willy Ledesma al rebasar el primer cuarto de hora de juego cuando, en un mano a mano con el meta visitante lanzaba su disparo por encima del larguero, cuando ya se cantaba el primero en la grada. Más claras si caben fue la triple ocasión mediada la primera mitad, para abrir el marcador, en la que, tras una genialidad de Miguel De Las Cuevas en el área Willy Ledesma cabeceaba al larguero primero y obligaban de nuevo a lucirse al meta del conjunto extremeño para evitar sendas ocasiones de gol.

Se resistía el primer tanto del encuentro, que llegaría tras rechazar un defensor en la espalda una dejada de Willy Ledesma hacía Luismi, introduciéndose en la portería de De La Calzada que nada podía hacer por evitarlo, pese a su estirada. Tras el gol, otra gran estirada de Carlos Marín a disparo lejano de Tapia obligaba de nuevo a lucirse al meta madrileño para evitar el tanto del empate.

Se alcanzaba el tiempo de descanso con la mínima ventaja para los cordobesistas. En la reanudación, transcurrían los minutos sin demasiadas ocasiones, pero controlaban los de Germán Crespo el dominio del esférico, hasta que Miguel De Las Cuevas cazaba un rechace tras un disparo de Gudelj y ponía el segundo tanto en el marcador, gran colofón para el centenario alicantino que hoy cumplía la nada despreciable cifra de 100 encuentros con la blanquiverde.

FOTO: CÓRDOBA CF

El segundo gol terminó con las esperanzas de sumar algo positivo de los extremeños, a pesar de que no cesaron en su empeño por recortar distancias en el marcador. De los últimos minutos del choque cabe destacar una clarísima ocasión de los visitantes para recortar distancias ante Carlos Marín tras un fallo defensivo, pero el disparo se marchaba desviado, y el debut con el primer equipo del lucentino Manolillo, que ha cuajado una gran temporada con el filial blanquiverde.

Hicieron sus tareas los blanquiverdes que ya se encuentran más cerca de un ascenso que, de no producirse en la matinal de mañana, para ello debe caer derrotado el CP Cacereño en el derbi autonómico ante la UD Montijo, no tardará en llegar.

Alineaciones:

Córdoba CF: Carlos Marín (P), Gudelj, Bernardo (Manolillo 86´), Visus, José Ruiz, Álex Bernal (Viedma 86´), Javi Flores ©, Simo, De Las Cuevas (Omar Perdomo 78´), Luismi (Adrián Fuentes 66´) y Willy Ledesma (Antonio Casas 66´).

CF Villanovense: De La Calzada, Tapia, Javi Sánchez (Isra Cano 65´), Moi, Adri Escudero, Samu Hurtado (Cortijo 82´), Roger (Rivera 74´), Álvaro Clausí, Viñuela (Hinojosa 82´), Pajuelo © (Oscar 82´) y Sillero

Goles: 1-0 Adri Escudero pp. (33´), 2-0 De Las Cuevas (57´)

Amonestaciones: Álex Bernal (42´), Javi Flores (63´), Bernardo (81´)

Incidencias: Partido disputado en el Estadio El Arcángel correspondiente a la 29ª jornada del campeonato de liga de 2ª RFEF, ante unos 14.000 espectadores.