Abultada derrota.

Paso atrás del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

El Córdoba Fútsal ha caído derrotado con justicia en un choque en el que, a pesar del ímpetu y la intensidad de los blanquiverdes, siempre fueron los manchegos mandando en el marcador.

Duelo electrizante el vivido esta tarde en Vistalegre con dos equipos que entraron en el choque con gran intensidad, reflejo de la importancia de los puntos en litigio. Serían los manchegos los primeros en adelantarse en el marcador con un gran disparo de Daniel a la escuadra de Cristian que nada podía hacer por evitar el gol visitante.

Conforme avanzaba el cronómetro más intenso llegaba a ser el choque. Jesulito a punto estaba de lograr la igualada para los blanquiverdes. Por su parte el internacional Raúl Campos, obligaba a lucirse a Cristian Ramos con una gran intervención que evitaba el segundo gol de los de Juan Luis Alonso.

Dos claras ocasiones de Fits ante que las que respondía de forma colosal Cristian Ramos, precedían a una tercera en la que ya nada podía hacer por evitar el tanto del brasileño,  que le superaba con una vaselina.

La más clara de los de Josan se produjo cuando, un penalti que era lanzado hasta en dos ocasiones por Saura, era detenido ambas por el meta Antonio Navarro. La insistencia local tenía su recompensa cuando tras una jugada ensayada Jesulito recortaba distancias de un potente disparo.

Tuvo ocasiones el conjunto blanquiverde de igualar la contienda antes del descanso, pero no estaba demasiado acertado en el remate final, en ocasiones, y otras, un larguero a disparo lejano de Jesulito, y un sensacional Antonio Navarro, lo evitaban, por lo que se alcanzaba el intermedio con la mínima ventaja de los manchegos.

En la reanudación se volcaban los locales en busca de la igualada, pero se encontraban con un gol del meta visitante Antonio Navarro que, desde su portería ampliaba el marcador al haber salido Cristian con la jugada. La precipitación se cebaba con el conjunto cordobesista que se veía incapaz de remontar el marcador en un choque con muchísima intensidad y nerviosismo en la cancha y en los banquillos.

Con mucho tiempo por disputar, optaba Josan González por el juego de cinco con Viana como portero jugador, ya que transcurrían los minutos y se veía con pocas opciones de puntuar.

Recortaban distancias los blanquiverdes no sin apuros por medio de Zequi que se veía obligado a rematar hasta en tres ocasiones para superar a Antonio Navarro que evitaba el tanto en las dos primeras.

Trataban de lograr por todos los medios el tanto del empate los blanquiverdes cuando, en una jugada desafortunada con un error en el control de Álex Viana, Raúl Campos robaba un balón que suponía el cuarto y definitivo gol visitante.

Paso atrás en las aspiraciones de acercarse a los puestos de Play Off de los blanquiverdes que afrontan en la próxima semana dos dificiles compromisos visitando a El Pozo Murcia y recibiendo el próximo domingo en Vistalegre al Jaén Paraiso Interior.

Alineaciones:

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian (P), Jesús Rodríguez ©, Jesulito, Zequi y Viana (quinteto inicial).

También jugaron: Ricardo Mayor, Shimizu Caio, Miguelín, Lucas Perin, Viana, Saura, Ismael y Prieto (P).

Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Antonio Navarro (P), Cortés, Humberto, Raúl Campos y Fits (quinteto inicial)

También jugaron: Juanan, Antoñito, Álex Velasco, Cortés, Manu Diz, Álvaro, Daniel y Pepote © (P)

Goles: 0-1 Daniel (5´), 0-2 Fits (12´), 1-2 Jesulito (16´), 1-2 Antonio Navarro (25´), 2-3 Zequi (33´). 2-4 Raúl Campos (38´), 2-5 Humberto (40´)

Amonestaciones: Jesulito (8´), Jesús Rodríguez (14´), Álvaro (16´), Zequi (29´), Fits (40´)

Incidencias: Partido disputado en el PMD Vistalegre ante unos 1.400 espectadores, varias decenas de ellos del conjunto manchego correspondiente a la 22ª jornada de la LNFS Primera División.