FOTO: PASCU MÉNDEZ

De Vuelta.

El Córdoba Fútsal se «reencuentra» con una histórica victoria en Murcia.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró en la tarde de ayer su segunda victoria a domicilio en el Palacio de Los Deportes del reciente subcampeón de la Copa de España en un partido épico de los blanquiverdes en el que se sobrepusieron a todas las adversidades.

Pronto se puso de cara el choque para los de Josan González, cuando Álex Viana tras una gran jugada individual, sorprendía a Juanjo adelantando al conjunto califal en el marcador. Trató de reaccionar con rapidez el conjunto murciano, que se topaba con un gran Cristian Ramos que evitaba el empate ante Rafa Santos en dos ocasiones y ante Fernando una tercera.

Cambiaba sustancialmente el choque cuando, tras la entrada de Miguelín con una gran ovación del público local era expulsado con roja directa el meta cordobés Cristian por una entrada cometida tras una subida al ataque sobre Fernando.

Logró superar la inferioridad sin encajar el conjunto cordobesista, a pesar de recibir un gol de Rafa Santos que era anulado por estar apoyado en el poste de la meta que ya defendía el madrileño Prieto. En los últimos minutos del primer periodo apretaban los de Diego Giustozzi en busca de la igualada, aunque era el ex de El Pozo Miguelín el que estaba a punto de lograr un segundo tanto para los andaluces con una vaselina que se iba ligeramente desviada.

Se complicaba aún más el choque para los de Josan cuando cometían su quinta falta con más de nueve minutos para el tiempo de descanso. En los dos últimos minutos optaba el técnico pontanés por poner a Miguelín como portero jugador, a pesar de la victoria momentánea, para contener el empuje del conjunto charcutero hasta el intermedio.

En la reanudación, Prieto se convertía en salvador de los blanquiverdes, gran actuación de los dos guardametas, vital para el desarrollo del encuentro. Tras las primeras ocasiones de los locales, eran los visitantes los que lograban equilibrar la contienda, disponiendo de grandes ocasiones para ampliar el marcador, especialmente las de Jesulito, Álex Viana y Miguelín.

A falta de más de diez para el final del choque, era Giustozzi el que optaba por agotar sus opciones de igualar el resultado, jugando con portero jugador, por lo que volvió el acoso sobre la meta de Prieto. A pesar de ello y pese a disponer de varias grandes ocasiones de lograr la igualada, serían los blanquiverdes los que, por medio de Zequi y a falta de 48´´ para el pitido final, lograban sentenciar el choque tras un robo del gaditano para marcar a puerta vacía.

Histórica victoria del conjunto cordobesista, la primera ante el conjunto murciano en su difícil cancha, para recuperar sensaciones y afrontar con optimismo el duelo regional del domingo ante el Jaén Paraíso Interior.