FOTO: CÓRDOBA CF

Campeón absoluto de 2ª RFEF.

Goleada para culminar la fiesta del ascenso.

El Córdoba CF ha derrotado con claridad al filial de la UD Las Palmas y se proclama campeón absoluto de todos los grupos de 2ª RFEF.

Salió en tromba el conjunto grancanario buscando sorprender a los blanquiverdes, y a punto estuvo de hacerlo en la primera jugada del encuentro, obligando a Carlos Marín a ceder el primer córner del choque. No tardaron en reaccionar los de Germán Crespo que forzaron dos saques de esquina prácticamente consecutivos.

Pronto se hicieron los de Germán Crespo con el control del choque, e incluso vieron como se les anulaba un primer gol por posible fuera de juego de Antonio Casas. En cualquier caso, el tanto no subiría al marcador.

Por su parte el cuadro canario trataba de sorprender a los locales creando superioridades por las bandas, pero no lograba encontrar rematador ante la atenta defensa cordobesista. Sería tras una buena ocasión de los visitantes con otra internada por la banda de Joel cuando encontrarían el camino del gol los blanquiverdes por medio del rambleño Antonio Casas que en esta ocasión si se encontraba en posición correcta, adelantando a su equipo en el marcador.

Trató el conjunto canario de reponerse al gol cordobesista, y dispuso de varias ocasiones a balón parado en la frontal del área blanquiverde para meterse en el partido, pero no supo concretarlas con acierto. Sin más se alcanzaba el tiempo de descanso.

En la reanudación, doble cambio en las filas blanquiverdes para repartir minutos. Treinta segundos de juego necesitaba Antonio Casas para convertir en el segundo gol de la matinal, convirtiéndose en el pichichi del conjunto cordobesista superando a Willy Ledesma.

Trató el conjunto grancanario, adelantando sus líneas de buscar un gol que le metiera en el partido, pero en ocasiones su falta de acierto, y en otras la seriedad defensiva del campeón de liga evitaba el gol. Sin embargo, nada podría hacer Carlos Marín, que ya había tenido varias intervenciones de mérito, para evitar que los de Yoni Oujo recortaran distancias, la insistencia de los canarios, en aprietos clasificatorios tenía su recompensa.

Cuando más parecía sufrir el conjunto blanquiverde llegaba el tercero, obra de Luismi Redondo tras un gran pase a espaldas de los defensores de Antonio Casas para prácticamente sentenciar el choque. Y llegaría un cuarto gol, obra del extremeño Willy Ledesma que se resistía a abandonar el pichichi de la categoría e igualaba de nuevo con Antonio Casas como máximos goleadores de la tabla.

Para cerrar la goleada y la fiesta en El Arcángel llegaba un quinto gol obra del canario Omar Perdomo, tras un potente chut en el segundo palo a un centro pasado, para poner el broche de oro a la celebración ante la afición cordobesista del ascenso de categoría.

Alineaciones:

Córdoba CF: Carlos Marín (P), José Ruiz, Bernardo ©, José Cruz, Gudelj, Toni Arranz (Viedma 46´), Álex Bernal (José M. Alonso 82´), Simo (Luismi Redondo 58´), Adrián Fuentes (Omar Perdomo 46´), Julio Iglesias (Willy Ledesma 58´) y Antonio Casas.

Las Palmas AT.: Javier Cendón (P), Yeremi Valerón (Pachón 82´), David Vicente, Juan Rodríguez (Sato 89´), Cristian Abreu, Sergio Simón, Julen Pérez (Álvaro Santana 89´), Ale Ojeda (Álex García 68´), Iñaki Elejalde, Yeray (Pipo 68´) y Joel Del Pino ©.

Goles: 1-0 Antonio Casas (23´), 2-0 Antonio Casas (46´), 2-1 Iñaki (64´), 3-1 Luismi Redondo (76´), 4-1 Willy Ledesma (81´), 5-1 Omar Perdomo (90´)

Amonestaciones: Simo (21´), Viedma (50´), Álex Bernal (63´)

Incidencias: Partido disputado en el Estadio El Arcángel correspondiente a la trigesimoprimera jornada del Campeonato Nacional de Liga de 2 RFEF ante unos 8.000 espectadores