FOTO: IVÁN BALLESTEROS (CANAL LAGARTO)

Victoria sobre la bocina.

El Córdoba Fútsal se impone en el último suspiro al Jaén FS.

El Córdoba Fútsal ha derrotado sobre la bocina, al Jaén Paraíso Interior FS en un duelo apasionante disputado en la tarde de hoy domingo en Vistalegre.

Gran intensidad la mostrada por los dos conjuntos desde el comienzo del choque, reflejo de la importancia de los puntos en juego, hecho que también se notaba en el espectacular ambiente que se vivía en la grada por parte de ambas aficiones.

La igualdad era tal que ninguno de los dos conjuntos lograba inquietar en exceso las porterías, por lo que cualquier error podría ser la causa que motivara la apertura del marcador.

La más clara del conjunto jienense llegaba cuando tras una rápida contra tras una pérdida de Zequi el capitán amarillo, Mauricio estrellaba su vaselina en el larguero de Prieto, que hoy suplía al sancionado Cristian Ramos.

Por parte blanquiverde era un disparo de Ismael que se colaba en la meta de Álex González, y que interceptaba con el muslo Lucas Perin evitando el primer gol local

Dos ocasiones claras para Ismael López estaban a punto de suponer el primero de la tarde antes de que Michel estrellara de nuevo un balón en el larguero de Prieto. Sin acierto ninguno de los dos conjuntos de cara a portería.

Era evidente que la igualdad debía romperse por un error puntual de uno de los dos equipos, que en este caso favoreció a los cordobesistas que se adelantaban por medio de Ricardo Mayor a falta de pocos segundos para el descanso, sin tiempo para más.

En la reanudación, los de Dani Rodríguez salían decididamente buscando el gol del empate, tocaba fajarse y darlo todo en labores defensivas. Lograrían el empate los jienenses por medio de Bruno Petry en una jugada muy protestada en la que se reclamó mano del brasileño en el control. Minuto fatídico para los intereses cordobesistas que veían como el cordobés Cesar Velasco, que pedía disculpas a su antigua afición, volteaba el marcador con algo de fortuna, ya que su disparo tras tocar en el poste izquierdo de Prieto golpeaba en el madrileño y terminaba por introducirse en la portería.

La respuesta de los blanquiverdes era un disparo al poste de Saura, pero serían los de Dani Rodríguez los que tenían ahora el control del juego mientras los de Josan González mostraban cierta precipitación. A punto estuvo Caio Cesar de lograr el tanto de la igualada cuando desviaba un potente chut de Ismael López con el pecho y a punto estaba de sorprender a Álex.

Optaba Josan, a falta de poco menos de cuatro minutos para el final del choque por situar a Ismael como portero jugador, buscando, al menos una igualada que no dejaría satisfecho a ninguno de los dos conjuntos.

Tendría el autor del gol blanquiverde, Ricardo Mayor, el gol del empate ante Álex, pero su disparo se marchaba por poco. Sería el prieguense Ismael, de los mejores de los blanquiverdes en el día de hoy, el que a falta de 51” para el final del choque lograba el tanto de la igualada, haciendo enloquecer al público de Vistalegre.

Mayor fue el éxtasis cordobesista cuando Miguelin, con el tiempo prácticamente cumplido, volteaba el marcador dejando la victoria para los locales que mantienen vivas sus opciones de seguir peleando por el Play Off de ascenso en las próximas jornadas.

Alineaciones:

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto (P), Ricardo, Jesús Rodríguez ©, Caio Cesar y Alberto Saura (quinteto inicial).

También jugaron: Lucas Perin, Álex Viana, Jesulito, Zequi, Miguelín, Ismael y Víctor (P)

Jaén Paraíso Interior FS: Álex González, Antonio Pérez, Felipe Mancha, Alan Brandi y Cesar Velasco (quinteto inicial).

También jugaron: Attos, Jorge Santos, Dani Martín, Mauricio ©, Bruno Petry, Michel y Henrique (P)

Goles: 1-0 Ricardo Mayor (20´), 1-1 Bruno Petry (28´), 1-2 Cesar Velasco (28´), 2-2 Ismael López (40´), 3-2 Miguelín (40´)

Amonestaciones: Ricardo Mayor (11´), Alberto Saura (12´), Michel (15´), Cesar (16´), Felipe Mancha (40´)

También fue amonestado el segundo entrenador visitante (30´) tras protestar a los colegiados y el segundo entrenador blanquiverde (40´)

Fue expulsado el director deportivo del conjunto jienense por roja directa (40´) por encararse con un aficionado.

Incidencias: Partido disputado en el PMD Vistalegre correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la LNFS Primera División ante unos 1.500 espectadores.