Con Luces y Sombras

Un Córdoba Fútsal muy irregular cae derrotado en su visita a Zaragoza

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha caído derrotado en un irregular encuentro en su visita al conjunto zaragozano que aumenta su ventaja con los puestos de descenso.

Tras unos compases iniciales en los que los locales rondaron con cierto peligro los dominios de Prieto, se igualaron las fuerzas sobre el parquet con alternancia en el juego, pero sin ocasiones demasiado claras para ninguno de los dos conjuntos.

Sería rebasado el cinco de juego cuando se producirían las dos primeras ocasiones de los blanquiverdes, la primera de Jesulito ante el que respondía bien Iván Bernard, y una segunda, más clara aun de Zequi que tras una gran jugada de Viana estrellaba el disparo en el exterior del poste derecho del capitán aragonés.

Rebasado el siete de juego reaparecía Shimizu tras varias semanas lesionado, y a punto estaba de adelantar a los blanquiverdes, hoy de granate, tras revolverse bien ante Bernard en su primera acción de juego. Por parte de los locales era Claudino el que con un disparo lejano obligaba a intervenir con los pies al madrileño Prieto. El encuentro iba avanzando en ritmo conforme avanzaban los minutos, pero no se movía el marcador.

El intercambio de golpes había comenzado y se sucedían las ocasiones en ambas áreas, primero Juanqui ante Prieto y después Ismael ante Iván, obligaban a lucirse a ambos guardametas que cobraban protagonismo, especialmente el madrileño del conjunto de Josan González. Por su parte el técnico local Jorge Palos alternaba a su capitán en la portería con Dani Álvarez, para tratar de buscar la superioridad en la pista en algunas jugadas.

El buen hacer defensivo de los blanquiverdes lograba detener el empuje de los locales, pero cuando mejor parecían estar los cordobesistas llegaba el primer tanto local tras un robo en la salida del balón y un buen disparo de Jamur ante el que nada podía hacer por evitarlo Prieto.

Intentaron reaccionar los andaluces en busca del tanto de la igualada antes del intermedio, y a punto estaba de lograrlo Jesulito ante Iván, que desviaba su intento de vaselina con el rostro a córner. Dos buenas ocasiones de los blanquiverdes precedían a una jugada polémica justo antes del descanso, en la que se reclamaba penalti sobre Shimizu en una jugada en la que el japonés también se agachaba por lo que los colegiados no lo estimaron suficiente.

En la reanudación los blanquiverdes salieron más decididos a buscar el tanto de la igualada, pero se toparon en varias ocasiones con un gran Iván Bernard que evitaba en varias acciones el tanto del empate, muy especialmente en una grandísima intervención ante Jesulito.

Sería sin embargo en otro error defensivo, en el que estuvo muy listo el murciano Alberto Saura para robar el balón al último jugador maño y encarando a Iván, cuando encontrarían los blanquiverdes el tanto del empate.

El gol hizo crecerse a los de Josan que desde ese momento buscaron el tanto de la remontada, pero que se complicaba por momentos ya que acumulaban cuatro faltas por ninguna de los locales mediado el segundo acto. Además, los cordobesistas acumulaban hasta cinco amonestaciones con el consecuente riesgo de poder verse en inferioridad. Peor aún se pondrían las circunstancias cuando a falta de 9:32 cometían la quinta en una jugada algo inocente de Ricardo Mayor.

El riesgo era evidente y terminó pasando factura cuando una falta sobre la mismísima línea del área suponía el segundo tanto local, ante el que reaccionó Josan colocando a Ismael como portero jugador. Aún dispusieron los locales de un doble penalti para aumentar el marcador, pero en esta ocasión Prieto, reaccionaba bien ante Jamur y evitaba su tercer gol.

Llegaba el tercer gol local a falta de 1:21 para el final cuando Adri Ortego interceptaba un balón y lanzaba desde su propio terreno de juego, sin que pudiera evitar que alcanzara las redes blanquiverdes Alberto Saura que era el último defensor cordobesista, quedando prácticamente sentenciado el choque.

Derrota que deja a los blanquiverdes a dos puntos de los puestos de Play Off por el título antes de medirse el próximo domingo en Vistalegre nada menos que al Barca, finalista de la Champions League.

Alineaciones:

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernard © (P), Óscar Villanueva, Jamur, Piqueras y Adri Ortego (quinteto inicial).

También jugaron: Richi Felipe, Juanqui, Retamar, Claudino, Sergio Barona, Carlos García y Dani Álvarez (P)

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto (P), Caio Cesar, Ricardo Mayor, Zequi y Alberto Saura (quinteto inicial).

También jugaron: Jesulito, Miguelín, Shimizu, Viana, Lucas Perin, Ismael y Cristian Ramos (P) ©.

Goles: 1-0 Jamur (15´), 1-1 Saura (27´), 2-1 Jamur (33´), 3-1 Adri Ortego (39´)

Amonestaciones: Miguelín (14´), Lucas Perin (19´), Cristian Ramos (20´), Viana (24´), Zequi (27´), Jesulito (39´)

También fueron amonestados el preparador físico (35´) y el utillero (39´) blanquiverdes.

Incidencias: Partido disputado en el CDM Siglo XXI de Zaragoza correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la LNFS Primera División ante unos 900 espectadores.