FOTO: CÓRDOBA CF

Nuevo tropiezo en las islas.

El Córdoba CF vuelve a dejar escapar una victoria en el descuento en tierras canarias.

El Córdoba CF ha vuelto a ver cómo le igualaban un choque en el que se puso hasta dos veces por debajo en el marcador, pero que tuvo ganado hasta en el descuento, donde recibió el gol del empate definitivo. Cierto es que no debe ser fácil mantener la tensión competitiva en un conjunto que ya hace días que celebró el ascenso de categoría y en el que se habla más de la próxima temporada ya, que de lo que resta para concluir la presente.

Lo cierto es que el partido transcurría con alternativas y mucha irregularidad propia de esa falta de tensión marchando hacia el descanso cuando en un saque de esquina en el que ni siquiera saltaban los defensores del conjunto blanquiverde a excepción de uno, un jugador del conjunto grancanario ponía en ventaja a los suyos antes de marcharse al vestuario.

Al regreso de los mismos, sería uno de los dos debutantes en el día de hoy, el recién incorporado Alejandro Marín el que lograba el tanto del empate, tras cazar en otra jugada a balón parado un balón en la frontal del área, y que contaba con la «ayuda» de un defensor para introducirlo en la meta local. Sin duda la noticia del partido era el debut con el primer equipo tanto del goleador, Alejandro Marín, como del lateral del filial cordobesista Rafa Castillo.

No tardarían los canarios en reaccionar con un buen gol, también a balón parado, tras una falta sacada magistralmente por el atacante que sorteaba la barrera y batía a Felipe Ramos por la escuadra izquierda de su portería. Sería de nuevo Alejandro Marín el que recogía un despeje de cabeza de un defensor canario en el punto de penalti para, tras empalmarla según caía, poner de nuevo la igualada en el marcador.

Había hecho el conjunto cordobesista lo más difícil, igualar hasta en dos ocasiones la desventaja en el marcador en un campo, de los que no le gustan demasiado ni a los técnicos ni a los jugadores, de reducidas dimensiones y con césped artificial, cuando lograba voltear el resultado con un nuevo gol, y van muchos, de Antonio Casas que culminaba una rápida acción de Luismi Redondo para poner el que podía parecer la sentencia del choque.

Pero no sería así, para no faltar a la costumbre de sus visitas a las Islas en esta temporada, en la que no ha sido capaz de traerse los tres puntos, y en las que vio en todas ellas, como los locales les empataban siempre en los últimos minutos de partido o incluso en el descuento, al igual que sucediera ante el Mensajero o el filial de la UD Las Palmas, un zapatazo desde la frontal del área, que también tocaba en la espalda de un defensor, en este caso de Gudelj , suponía el tercer y definitivo gol del conjunto grancanario en un duelo, en el que al menos, los blanquiverdes lograron mantener su media goleadora de la temporada, pero que en este caso solo les supuso un punto, que ya poco efecto clasificatorio puede tener, pero que les deja esa espinita de no haber logrado traerse ninguna victoria de las Islas Bonitas.

El próximo domingo (12 h.) el conjunto blanquiverde se despedirá en El Arcángel ante la UD Ceuta de su público antes de finalizar la temporada en tierras malagueñas la siguiente semana, y encarar ya un merecido descanso que le llevará a militar la próxima temporada en 1ª RFEF.

Alineaciones:

CF Panadería Pulido: Álvaro Hormiga (P), Samuel Yemoh (Juanma 58´), Rubén Silva, Pedro Viera (Gabri Quintero 65´), Felipe Quintero, Godoy, Kilian Alemán, Fran Romero (Javi Martínez 76´), Raúl Sosa (Ismael 65´), Gabri Martín y Rayco (Baroa 76´).

Córdoba CF: Felipe Ramos (P), Carlos Puga (José Alonso 74´), José Cruz, Bernardo (Rafa Castillo 69´), Gudelj, Javi Flores (c) (Toni Arranz 69´), Álex Bernal (Viedma 46´), Adrián Fuentes (Ale Marín 46´), Antonio Casas, Luismi y Willy Ledesma.

Goles: 1-0 Godoy (42´), 1-1 Ale Marín (52´), 2-1 Kilian Alemán (58´), 2-2 Ale Marín (67´) 2-3 Antonio Casas (80´) 3-3 Javi Martínez (93´).

Amonestaciones: Kilian Alemán (28´), Rayco (32´), Javi Flores (54´), Gudelj (57´) Pedro Viera (65´), Gabri (79´), Ale Marín (79´), Felipe Quintero (80´) y José Cruz (80´).

Incidencias: Partido de la trigésimo segunda jornada del grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el Municipal de San Mateo ante unos 500 aficionados, con la presencia de algunos cordobesistas entre ellos.