Más que un punto.

El Campeón de Europa sufre en Vistalegre para sumar.



El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha empatado ante el recién proclamado Campeón de Europa hace justo una semana en Riga, capital de Letonia, donde se disputó la fase final de la Champions League de Fútbol Sala.

Comenzó el choque con gran intensidad por parte del conjunto blanquiverde que ya en la primera jugada del encuentro tuvo una gran ocasión para adelantarse en el marcador por medio del brasileño Álex Viana.

Un buen pie de Prieto ante Povil, precedía a la segunda gran ocasión de Álex Viana tras un robo en el centro de la pista, tras el que se plantaba ante Feixas que le ganaba en el mano a mano.

La insistencia de los blanquiverdes sería recompensada cuando el gaditano Zequi, tras una gran jugada individual, adelantaba a los de Josan González, haciendo enloquecer al fiel respetable de Vistalegre que, con poco menos de media entrada daba color y ambiente al encuentro.

Pudo ampliar el marcador el conjunto cordobesista cuando de nuevo Álex Viana, que cuajo una grandísima primera mitad, se topaba de nuevo con Feixas cuando se cantaba el segundo gol.

Lograba voltear el marcador en poco más de un minuto el conjunto azulgrana tras una acción a balón parado primero que culminaba Dyego y con un gran gol de Adolfo que, tras recibir un balón de espaldas, a la media vuelta se sacaba un gran disparo que se colaba por el único hueco posible a la escuadra de Prieto.

Con la mínima ventaja para el conjunto catalán se alcanzaba el tiempo de descanso, en el que los de Josan González merecieron algún gol más en el marcador y, como poco, no marchar por debajo en el mismo.

Comenzaban la segunda parte los locales, al igual que la primera, jugando de tú a tú al reciente campeón de Champions, y mereciendo en varias ocasiones el tanto del empate, especialmente en un lanzamiento de Álex Viana al poste derecho de Feixas.

A pesar de la enorme calidad que atesora el conjunto catalán, lograrían los blanquiverdes igualar nuevamente el marcador con un gol de Shimizu que batía por bajo a Feixas, que evitaba instantes después un nuevo gol ante Lucas Perin que hubiera puesto por delante a los cordobesistas.

A falta de 3:28 para el final del encuentro situaba Josan a Miguelín como portero jugador tratando de sorprender al campeón en Vistalegre, al que hizo sufrir de lo lindo durante todo el choque. No tuvo en esta ocasión premio el atrevimiento del técnico blanquiverde en busca de la victoria, pero logró sumar un más que merecido punto ante el Campeón de Europa, que tuvo que sudar y emplearse a fondo para no caer nuevamente derrotado en el feudo del Córdoba Fútsal.

Alineaciones:

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto (P), Jesulito, Zequi, Viana y Shimizu (quinteto inicial).

También jugaron: Caio Cesar, Saura, Miguelín, Ricardo Mayor, Lucas Perin, Ismael y Cristian Ramos © (P).

Barça FS: Feixas (P), Povil, Sergio Lozano ©, Matheus y Pito (quinteto inicial).

También jugaron: Dyego, Ortiz, Marcenio, Ferrao, Adolfo, Puigvert y Didac (P).

Goles: 1-0 Zequi (8´), 1-1 Dyego (15´), 1-2 Adolfo (16´), 2-2 Shimizu (31´)

Amonestaciones: Ismael (11´), Ferrao (23´), Pito (27´), Álex Viana (40´), Caio Cesar (40´)

También fue amonestado el técnico local Josan González (20´) por reclamar una tarjeta para el conjunto azulgrana tras una clara falta cometida sobre Lucas Perin.

Incidencias: Partido disputado en el PMD Vistalegre correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la LNFS Primera División ante unos 1.500 espectadores.