FOTO: CÓRDOBA CF

Final al tránsito por el “infierno”

El Córdoba CF pone fin a la temporada y dice adiós a una categoría que nunca debió ocupar.

El Córdoba CF ha finalizado la temporada como la comenzó en Jerez, con victoria y también se “proclama” como mejor visitante de la categoría.

A pesar de la intrascendencia clasificatoria del choque, no tardó en adelantarse el conjunto cordobesista cuando el canterano Alejandro Marín inauguraba el marcador antes de cumplirse los diez primeros minutos de juego, tras una buena jugada de Simo en la que, tras rechazar la defensa, el balón quedaba en los pies del canterano que, en carrera, no perdonaba y lograba su cuarto gol en los últimos tres partidos.

Trataría de reaccionar el conjunto costasoleño, y genero diversos acercamientos con cierto peligro buscando la meta de Carlos Marín, sin llegar a concretarlos. Por parte cordobesista, la tónica era la alternancia de posiciones de mitad de campo hacia adelante tratando de desorganizar a la defensa local.

Mediada la primera mitad, los locales trataban de adelantar la presión sobre la salida del balón desde el área de Carlos Marín, para obtener algún robo que pudiera propiciar una clara ocasión de gol, pero la seriedad defensiva de los de Germán Crespo solventaba sin excesivos apuros la situación.

La más clara del conjunto malagueño llegaría cuando Álex Portillo cabeceaba dentro del área al palo izquierdo de la meta de un Carlos Marín que nada hubiera podido hacer por evitar el tanto del empate que ya se cantaba en el animoso graderío de la localidad de la axarquia malagueña.

Con un par de ocasiones de Willy Ledesma, presuroso por lograr algún gol para tratar de igualar en el pichichi a Antonio Casas, se alcanzaba el tiempo de descanso. En la reanudación Germán Crespo situaba a Luismi Redondo en detrimento de Adrián Fuentes, como media punta. Transcurrían los minutos sin pena ni gloria cuando tenían los locales una de sus mejores ocasiones para lograr la igualada tras un error en la salida del balón, tras la cual Chavarría recibía sólo ante Carlos Marín que debía emplearse a fondo ante el atacante local.

Sin embargo, serían los blanquiverdes los que lograban un segundo tanto cuando Willy Ledesma transformaba un claro penalti cometido por Miranda sobre Cristian cuando se internaba en el área tras un sensacional pase de un compañero a la espalda de los defensores.

El segundo gol de los de Germán Crespo adormeció aún más si cabe el ritmo de partido a pesar de los intentos de los locales por recortar distancias, y de los blanquiverdes por ampliar un marcador que en cualquiera de los casos era irrelevante para ambos conjuntos.

Ya en el descuento el conjunto cordobesista desaprovechaba una ocasión para ampliar el marcador cuando Luismi Redondo cedía una clara ocasión para que disparara a puerta Willy Ledesma. En el descuento perdieron los blanquiverdes a Ale Marín, ya sin cambios, por lo que tuvo que disputar los cinco minutos de alargue en inferioridad.

Finaliza una temporada de pesadilla, a pesar de haberla disfrutado, para un club, que ni por entidad, ni por ciudad, ni por afición era evidente que no merecía estar en esta categoría.

Alineaciones:

Vélez CF: Miguel (P), Adolfo (Essel 78´), Bochino, Portillo, Fran Pacoli (Balta 78´), Ocaña, Cervera ©, Gonzalo Miranda (Kaya 87´), Damián Zamorano, Richard Gaona (Chavarría 58´) y Camacho (Joselinho 58´).

Córdoba CF: Carlos Marín (P), Carlos Puga, José Cruz, J.M. Alonso (Manolillo 78´), Gudelj, Toni Arranz (Álex Bernal 61´), Viedma (Cristian 61´), Simo (Omar Perdomo 71´), Fuentes (Luismi Redondo 46´), Ale Marín y Willy Ledesma ©

Goles: 0-1 Ale Marín (8´), 0-2 Willy Ledesma (p) (65´), 1-2 Chavarría (95´)

Amonestaciones: Richard Gaona (18´), Álex Portillo (45´), Camacho (45´+ 2), Miranda (64´), Luismi Redondo (90´)

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal Vivar Téllez de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, correspondiente a la trigésimo cuarta y última jornada del campeonato de liga de 2ª RFEF.