FOTO: LEVANTE UD FS

Adiós al sueño del Play Off.

Insuficiente derroche en Paterna.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha caído derrotado en su visita al subcampeón liguero de la pasada temporada, al que ya derrotara en la primera vuelta en Vistalegre, para despedirse de sus opciones de clasificarse por primera vez en su historia para disputar el Play Off por el título de la LNFS.

Comenzó el choque con el conjunto valenciano creando mucho peligro en torno a la meta que hoy defendía el madrileño Alfonso Prieto, aunque los blanquiverdes lograron contener el empuje inicial del conjunto granota.

Serían los cordobesistas los primeros en adelantarse en el marcador, cuando Shimizu recogía un rechace de Fede a un lanzamiento de falta de Miguelín y lograba el primer tanto de la tarde noche. El gol hizo crecerse a los de Josan González, que tuvieron varias ocasiones consecutivas para ampliar el marcador.

No tardó en lograr la igualada el conjunto valenciano cuando Rafa Usín transformaba un lanzamiento de falta que no lograba detener Prieto. El conjunto levantinista trataba de imponer un altísimo ritmo de juego para sacar ventaja de la enorme velocidad en las transiciones de sus jugadores. El elevado ritmo del choque obligaba a ambos técnicos a alternar continuamente

Volvían nuevamente a adelantarse en el marcador los de Josan González con un auténtico golazo del gaditano Zequi que, tras zafarse de un contrario con una buena finta, batía a Fede con una providencial vaselina. Mientras tanto, Prieto se erigía en gran protagonista de los blanquiverdes en su regreso a Paterna, con enormes paradas que mantenían a los andaluces por delante en el marcador.

A falta de seis minutos para el intermedio cometía Pablo Del Moral la quinta falta acumulativa de los visitantes, por lo que entraba en riesgo extremo por la gran intensidad con la que se desarrollaba el juego, hecho que se vio aliviado al cometer también los de Diego Ríos la quinta falta apenas un minuto después.

Lograban de nuevo la igualada los locales por medio de Maxi Rescia no sin incertidumbre tras recoger un rechace de Prieto y disparar al poste antes de lograr que el balón terminara entrando en la meta cordobesista. Inmediatamente después Prieto, que ya era el mejor de los blanquiverdes, evitaba que se adelantaran los locales con una gran intervención ante Gallo.

Poco antes del descanso lograban los valencianos adelantarse por vez primera en el marcador, con un gran gol de Rubi Lemos, tras volear un saque de esquina con un potente disparo ajustado a la base del poste de Prieto. En la reanudación, se mantenía el altísimo ritmo de partido fiel reflejo de la importancia de los puntos en liza para seguir aspirando a los puestos de Play Off por el título para ambos conjuntos.

Mediada la segunda mitad se quedaba en inferioridad el conjunto levantinista al ver su segunda amonestación el ex barcelonista Marc Tolrà. Trató de aprovechar la circunstancia el quinteto andaluz, volcándose sobre la meta de Fede que se convirtió por momentos en el protagonista absoluto del choque evitando hasta en tres ocasiones el tanto del empate.

El acoso sobre la meta de Fede tendría su recompensa cuando Miguelín lograba batir al meta valenciano y lograr de nuevo la igualada. El gol hizo de nuevo crecerse a los andaluces que estuvieron a punto por medio de Zequi de volver a adelantarse por tercera vez en el marcador.

De nuevo en una acción de estrategia tras una falta muy peligrosa lograban adelantarse los locales, con su tercer gol en jugada ensayada. A falta de casi seis minutos para el final cometían al igual que en la primera mitad la quinta falta en una jugada en la que además les era anulado un quinto gol, en este caso los locales, con mucho tiempo por disputar.

A falta de cinco se complicaba el choque para los de Josan, cuando veía el brasileño Álex Viana su segunda amonestación, por lo que le tocaba ahora a los blanquiverdes jugar en inferioridad con escaso margen de reacción por la escasez de tiempo para la finalización del choque.

Saltaba la polémica cuando, con otro gol anulado por una falta anterior, era expulsado Rafa Usín en una jugada que suponía un doble penalti favorable a los blanquiverdes, que lanzaba fuera Alberto Saura. Si aprovecharía su oportunidad para ampliar el marcador con otro doble penalti el capitán levantinista Pedro Toro para prácticamente sentenciar el choque a poco más de un minuto para el final, ventaja que motivó que, quizá demasiado tarde, Josan recurriera al portero jugador.

Derrota que deja prácticamente sin opciones de Play Off a los blanquiverdes que tendrían que ganar los dos últimos encuentros de la temporada y esperar prácticamente un milagro para lograr la clasificación.

Alineaciones:

Levante UD FS: Fede (P), Marc Tolrà, Rubi Lemos, Gallo y Roger (quinteto inicial).

También jugaron: Rivillos, Pedro Toro ©, Araça, Rafa Usín, Hamza, Maxi Rescia y Raúl Jiménez (P)

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto (P), Caio, Pablo del Moral, Miguelín y Alberto Saura (quinteto inicial).

También jugaron: Viana, Lucas Perin, Shimizu, Ricardo Mayor, Zequi, Álex Bernal y Cristian Ramos © (P).

Goles: 0-1 Shimizu (5´), 1-1 Rafa Usín (6´), 1-2 Zequi (10´), 2-2 Maxi Rescia (17´), 3-2 Rubi Lemos (19´), 3-3 Miguelín (29´), 4-3 Rivillos (32´), 5-3 Pedro Toro (39´)

Amonestaciones: Marc Tolrà (6´ y 27´), Hamza (9´), Shimizu (12´), Viana (23´ y 35´), Zequi (26´), Ricardo Mayor (28´), Rafa Usín (36´y 37´), Lucas Perin (39´)

También fueron amonestados el delegado del conjunto cordobesista y su segundo entrenador Emanuel Santoro (37´)

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Paterna (Valencia), correspondiente a la vigesimoctava jornada de la LNFS Primera División.