FOTO: ERNESTO ARADILLA

Acaricia la machada en el Palau.

Los errores en la salida del balón impiden puntuar al Córdoba Fútsal.



El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha salido derrotado de su visita al Palau Blaugrana en un sensacional encuentro en el que los errores cometidos en la salida del balón de los blanquiverdes le impiden sacar algo positivo.

Salió en tromba el conjunto azulgrana, vigente campeón de liga y Champions tratando de poner en franquicia el marcador por la vía rápida, y ya en el primer minuto disponía de dos claras ocasiones para adelantarse. No tardó en llegar la respuesta de los blanquiverdes en una doble ocasión de Saura y Jesulito en una jugada de estrategia que por dos veces desbarataba Feixas.

Se adelantaban los de Josan González en una gran jugada individual de Pulinho que tras zafarse con calidad en el centro del campo de su marcador se plantaba con una gran cabalgada ante Feixas y lograba batirle.

La respuesta de los azulgrana no se hizo esperar con una grandísima doble ocasión en la que estrellaron hasta dos balones consecutivos de Matheus y André Coelho a los postes de Fabio. Pablo del Moral tendría en sus pies la ocasión de ampliar el marcador en una acción posterior. El partido se había convertido en un auténtico correcalles en el que los dos equipos tuvieron ocasiones para hacer gol. Fabio y Feixas lo evitaban con sendas buenas actuaciones.

Cuando se alcanzaba el ecuador de la primera mitad era el conjunto catalán el que lograba la igualada por medio del brasileño Ferrao, que sólo ante Fabio lograba superarle. El empate reactivó al conjunto de Jesús Velasco que en poco más de un minuto lograba voltear el marcador con un segundo tanto del brasileño.

Se complicaba aún más el resultado para el conjunto cordobesista que encajaba un tercer gol apenas un minuto después tras un fallo en la salida del balón. A pesar del mazazo de encajar tres goles en apenas dos minutos, los blanquiverdes mantuvieron su intensidad plantando cara en todo momento al coloso azulgrana.

Con un potente zurdazo por la escuadra culminaba una acción de estrategia el argentino Lucas Bolo en uno de los que sin duda será los goles de la jornada, para apretar nuevamente el marcador, merecido premio a una gran primera mitad del conjunto cordobés.

El trepidante ritmo que mantenía el choque hacia que cualquiera de los dos conjuntos pudiera ampliar su casillero de goles, pero se alcanzaba el tiempo de descanso con la mínima ventaja para el conjunto local.

En la reanudación la primera acción de peligro llegaba con la primera falta cometida por el conjunto catalán cuando apenas habían transcurrido apenas diez segundos de juego. Sorprendían nuevamente los andaluces al conjunto local con otro golazo del argentino Lucas Bolo que bien podría estar también entre los mejores de la jornada.

A punto estaba Pulinho de voltear el marcador rematando a bocajarro otra jugada de estrategia que salvaba bajo palos in extremis Feixas. Enorme el comienzo de la segunda mitad de los blanquiverdes que ponían contra las cuerdas al conjunto barcelonés.

En un minuto frenético parecía acabarse el encuentro con dos goles de los azulgrana, pero reaccionaba con ímpetu el conjunto blanquiverde volviendo a situar de nuevo la ventaja en un solo gol con un gol de Miguelín, y disponían de una clara ocasión con un balón estrellado en la madera por Pablo Del Moral. Los errores en la salida del balón penalizaban en exceso a los de Josan que merecían, como poco, puntuar en el Palau.

El sexto gol del conjunto local parecía nuevamente una distancia insalvable para los blanquiverdes que optaban por el juego de cinco para buscar meterse nuevamente en el partido recortando distancias en el marcador, pero se encontró con un gran Mikel Feixas que lo evitaba nuevamente ante Saura en una clara ocasión a falta de un minuto para el final. La última opción de los blanquiverdes llegaría en la zurda del argentino Lucas Bolo que también se topaba con el gran meta barcelonés.

Gran duelo el disputado por los de Josan en tierras catalanas que da pie para el optimismo ante la temporada que no ha hecho más que comenzar, pese al mal comienzo en cuanto a resultados se refiere de los cordobesistas.

Alineaciones:

Barça FS: Feixas (P), André Coelho, Dyego ©, Matheus y Ferrao (quinteto inicial).

También jugaron: Antonio, Marcenio, Adolfo, Catela, Sergio González, Harrison, Marc Campás, Ortiz y Didac (P).

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio (P), Jesulito, Pablo Del Moral, Miguelín, y Saura (quinteto inicial).

También jugaron: Lucas Bolo, Jesús Rodríguez ©, Muhammad, Pulinho, Ismael, Rafalillo, Ismael, Joaquín y Cristian (P).

Goles: 0-1 Pulinho (4´), 1-1 Ferrao (10´), 2-1 Ferrao (11´), 3-1 Sergio González (12´), 3-2 Lucas Bolo (13´), 3-3 Lucas Bolo (21´), 4-3 Dyego (26´), 5-3 Catela (26´), 5-4 Miguelín (26´), 6-4 Dyego (35´)

Amonestaciones: Muhammad (23´), André Coelho (24´) y Feixas (38´)

También fue amonestado el técnico pontanés Josan González (33´) por protestar a los colegiados.

Incidencias: Partido disputado en el Palau Blaugrana de la ciudad Condal.