FOTO: CÓRDOBA CF

LANZADOS.

El Córdoba CF suma su quinta victoria consecutiva y ya es líder en solitario.

El Córdoba CF prosigue su victorioso estreno en 1ª RFEF y mejora su mejor comienzo liguero y sigue haciendo historia tras sumar su primera victoria en un Reino de León donde nunca antes había logrado vencer.

El conjunto leonés se veía obligado a realizar su primera sustitución antes de cumplirse el cuarto de hora de juego, hecho que condicionaría el resto de cambios del encuentro. Sin llegar a inquietar en exceso a ninguno de los dos metas, los acercamientos más peligrosos eran en principio del conjunto local.

El primer acercamiento con opciones de los blanquiverdes llegaba en el dieciocho de juego cuando tras un buen control dentro del área del siempre protagonista Christian Carracedo, no acertaba a rematar y su disparo era desviado a saque de esquina por un defensor.

Se adelantaban con algo de fortuna tras un rechace de un defensor los de Germán Crespo que caía a los pies de Sergio Benito, y el ex del conjunto castellano leonés batía por bajo a Salvi Carrasco. Reaccionó el conjunto local tratando de dar un impulso a su presencia en el área cordobesista, pero se topó con un conjunto, el blanquiverde que comenzaba a gustarse con el balón en su poder.

No tardaba en llegar un segundo tanto, obra del capitán Javi Flores que desviaba de cabeza un centro de Calderón. Dos minutos después era Kike Márquez el que culminaba una rápida contra para poner distancia en el marcador que se antojaba difícil de recuperar con apenas media hora de juego disputada.

A punto estuvo Christian Carracedo de lograr un cuarto tanto antes del descanso, pero su disparo se marchaba rozando el poste izquierdo de Salvi, cuando ya se cantaba el gol. Sin tiempo para más se alcanzaba el tiempo de descanso.

El comienzo de la segunda mitad vino, como no podía ser de otra manera por el marcador cosechado, con la clara intención del conjunto local en busca de un gol que les hiciera meterse nuevamente en el partido, pero hasta en dos ocasiones se toparon con Carlos Marín que deshizo cualquier intento por reducir distancias de los de Eduardo Docampo.

Por parte de los blanquiverdes a punto estuvo de marcar Simo en su primera intervención en un error de Cristian Pérez en la salida del balón. Con el paso de los minutos asumían más riesgos los leoneses, con el consecuente peligro a la contra que tan buen resultado ha propiciado a los andaluces en estas primeras jornadas del campeonato.

El resultado permitía a Germán Crespo preservar a los jugadores amonestados y efectuar algunas rotaciones en el once que, como viene siendo habitual no mermaron ni un ápice las capacidades ofensivas del conjunto cordobesista, a pesar de haber sustituido hasta a dos defensores.

Nueva e histórica victoria de los blanquiverdes en tierras leonesas, que amplía su ventaja sobre sus inmediatos perseguidores y le mantiene una semana más, y ya van cinco consecutivas, tantas como jornadas disputadas, al frente de la clasificación.

Alineaciones:

Cultural Leonesa: Salvi Carrasco, Saúl González (Muguruza 10´), Cristian Pérez, Jon Amelibia ©, Joel López (Kevin Presa 65´), Jesús Álvarez, Tarsi, Alberto Solís (Diego Percán 58´), Roberto Alarcón, Néstor Querol (Claudio Medina 58´) y Obolskii (Trigueros 65´)

Córdoba CF: Carlos Marín (P), José Ruiz (Carlos Puga 46´), José Cruz (Jorge Moreno 46´), Gudelj, Calderón, Diarrá, Javi Flores ©, Carracedo, Kike Márquez (De Las Cuevas 82´), Adrián Fuentes (Simo 60´) y Sergio Benito (Antonio Casas 71´)

Goles: 0-1 Sergio Benito (20´), 0-2 Javi Flores (30´), 0-3 Kike Márquez (32´)

Amonestaciones: José Cruz (14´), Obolskii (16´), José Ruiz (16´), Adrián Fuentes (60´), Diarrá (67´) y Cristian Pérez (90´)

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Reino de León, correspondiente a la 5ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª RFEF.