FOTO: INDUSTRIAS SANTA COLOMA FS

Empate con sabor a victoria.

Punto para seguir progresando.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha rescatado un punto con el juego de cinco en los últimos minutos de juego, cuando peor se le habían puesto las cosas a los blanquiverdes que se encontraban con dos goles en apenas dos minutos del cuadro catalán, que remontaban el tanto inicial del conjunto de la ciudad de la Mezquita.

Comenzó el encuentro con muchas alternativas en el juego y con ninguno de los dos conjuntos asumiendo riesgos innecesarios que pudieran colocarles en inferioridad en el marcador pronto.

La primera gran ocasión del conjunto cordobesista llegaba cuando el prieguense Ismael, tras una buena combinación con Pablo del Moral, a la media vuelta, se sacaba un potente disparo que interceptaba el meta local Mario Almagro.

Otra nueva doble ocasión de los andaluces llegaba primero con un potente disparo de Miguelín a la cruceta y una buena parada en la jugada posterior de Mario Almagro. La insistencia de los cordobeses obtenía su resultado y se adelantaban en el marcador con un gol de Saura que era asistido por Zequi tras robar un balón en la salida en su campo del conjunto de Santa Coloma. La mejor ocasión de los locales llegaba con un lanzamiento al palo de Albert Cardona

Llegaba la quinta falta del cuadro catalán a falta de poco más de dos minutos de juego, por lo que se centraron los andaluces en intentar una sexta que les llevara al lanzamiento de diez metros para desnivelar el marcador.

Lucas Bolo tenía en sus pies una clara ocasión para adelantar nuevamente a los de Josan González en el luminoso, pero Mario Almagro, con una gran acción, evitaba el tanto del argentino.

Con apenas cuarenta y cinco segundos por disputar tendrían los locales una falta muy peligrosa en la frontal del área de Fabio, pero defendía muy bien la jugada el conjunto visitante impidiendo un disparo final a portería.

Más clara sería la ocasión para Alberto Saura que dispuso de un doble penalti favorable al conjunto andaluz a falta de treinta y nueve segundos para el descanso, pero su lanzamiento se marchaba alto. No se movería finalmente el marcador y se alcanzaba el intermedio con el empate a un gol.

En la reanudación serían los blanquiverdes, los que acechaban con más peligro la meta catalana, pero ninguno de los dos conjuntos lograba desequilibrar el marcador. En esta ocasión eran los blanquiverdes los que se cargaban de faltas, cometiendo la cuarta sin ni siquiera haber rebasado el ecuador de la segunda mitad. A falta de más de once minutos, llegaba la temida quinta falta que lastraba defensivamente al conjunto andaluz.

Fruto de ello llegaba la remontada de los de Xavi Closas con el doblete primero de Álex Verdejo y un gol del canterano del conjunto local Victor Ramos, el que lograba el tercero de los catalanes tras una buena combinación. Previamente había tenido el marroquí Khalid una clara ocasión para ampliar el marcador tras un robo en la salida del balón de los blanquiverdes, pero su intento de buscar la escuadra izquierda de Fabio no lograba su objetivo.

El banquillo blanquiverde se mostró muy en desacuerdo con las decisiones arbitrales en esta segunda mitad, en la que se produjo un “festival de amonestaciones”, muchas de ellas por simples faltas. Muestra de ello es que hasta el utillero de los andaluces vio la amonestación.

Corría el cronometro en contra de los intereses cordobesistas, y optaba Josan González, colocando a Miguelín como portero jugador tratando de reducir diferencias, y no podía salirle mejor la decisión al técnico pontanés que veía como Saura, con su segundo tanto apretaba el marcador en la primera acción.

Apretaron los blanquiverdes en busca del tanto del empate, y a punto estuvo de lograrlo Ismael con un disparo lejano, pero se topaba nuevamente con el meta local, que nada podía hacer sin embargo por evitar el tanto del empate en otro potente disparo lejano de Ismael que esta vez sí se convertía en gol.

Optaba entonces el conjunto local por el juego de cinco, y a punto estaba de verse sorprendido y encajar el tanto de la victoria blanquiverde con un lanzamiento disparo del capitán blanquiverde que no lograba encontrar portería desde su área.

Trataron los dos conjuntos en los instantes finales del choque decantar el marcador a su favor, sin éxito para ninguno de ellos, por lo que finalizaba el encuentro con el empate a tres goles en el marcador.

Alineaciones:

Industrias Santa Coloma FS: Mario Almagro (P), Corso ©, Uri Santos, Khalid y Cardona (quinteto inicial).

También jugaron: David Peña, Povill, Álex Lacambra, Álex Verdejo, Rufino, y Victor Ramos.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio (P), Jesulito, Pablo Del Moral, Álex Viana e Ismael López (quinteto inicial).

También jugaron: Jesús Rodríguez ©, Pulinho, Lucas Bolo, Muhammad, Zequi, Viana, Miguelín y Alberto Saura.

Goles: 0-1Saura (13´), 1-1 Álex Verdejo (15´), 2-1 Álex Verdejo (31´), 3-1 Victor Ramos (33´), 3-2 Saura (36´), 3-3 Ismael López (39´)

Amonestaciones: Corso (5´), Zequi (6´), Khalid (17´), Albert Cardona (20´ y 31´), Pulinho (20´), Álex Viana (22´), Povill (23´), Fabio (25´), Ismael (28´), Jesús Rodríguez (30´), Jesulito (30´), Lucas Perin (32´)

También fueron amonestados el meta suplente visitante Cristian Ramos y el utillero del cuadro cordobesista.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Nuevo de la localidad catalana de Santa Coloma de Gramanet correspondiente a la 10 jornada de la LNFS 1ª División.