FOTO: CÓRDOBA CF

Golpe de autoridad.

El Córdoba CF remonta al CD Badajoz con tres goles en diez minutos.

 

El Córdoba CF ha demostrado esta tarde en el Civitas Nuevo Vivero, que sus rivales lo van a tener muy difícil para desbancarle con facilidad de un liderato en el que cada día se encuentra más consolidado, remontando al conjunto pacense en la segunda mitad la mínima ventaja con la que llegaron los extremeños al descanso.

Comenzó el encuentro el conjunto pacense algo agazapado esperando al cuadro cordobesista en su terreno de juego y saliendo a la presión en algunas acciones puntuales a campo contrario. Los blanquiverdes fieles a su estilo, trataban de llegar con mucho toque a las inmediaciones del área local sin demasiado peligro en los primeros minutos de juego.

Y no pudo salirle mejor a Salmeron su plan de partido, que en la primera ocasión a la contra en la que pisaba el área de Carlos Marín, se adelantaba en el marcador con un disparo de David Soto que desviaba en su intento de neutralizarlo Gudelj cuando ya se había lanzado el meta cordobesista y no podía rectificar.

No tardaba mucho en lograr la igualada el conjunto blanquiverde en otra rápida conducción que finalizaba con un magnifico pase a la espalda de los defensores para que el goleador rambleño, finalizara en segunda instancia tras zafarse a la perfección de su defensor con un gran recorte dentro del área y toparse en su primer disparo con Kike Royo.

Volvían a adelantarse los pacenses al transformar un claro penalti cometido por Calderón sobre David Soto cuando ya encaraba a Carlos Marín en busca del segundo tanto marchándose por velocidad del lateral blanquiverde.

Trataron los blanquiverdes de buscar de nuevo la igualada por la vía rápida y tuvieron una buena oportunidad para lograrlo, pero Antonio Casas se decidió por un disparo, que además ejecuto de forma poco efectiva, cuando le acompañaba mejor situado Willy Ledesma.

Con el paso de los minutos parecían acusar el golpe de los dos goles los cordobesistas, que pecaban en algunos momentos de precipitación, hasta que a punto estuvieron nuevamente de lograr el empate con una buena jugada de Carracedo por banda que cedía a Cédric para que marcara a placer, pero su disparo se marchaba desviado a la izquierda del poste de la meta de Kike Royo.

Con la mínima ventaja del conjunto extremeño se alcanzaba el tiempo de descanso. En la reanudación, la primera ocasión clara volvía a ser para Antonio Casas tras un pase a la espalda de los defensores de Willy Ledesma, pero tapaba bien en su salida Kike Royo para evitar la igualada.

Willy Ledesma, con un cabezazo que se marchaba por encima del larguero local, daba el segundo aviso de los de Germán Crespo. La insistencia de los blanquiverdes se convertía en el habitual vendaval de los blanquiverdes que casi todos los partidos tienen un tramo en el que arrollan a sus contrarios, haciendo nada menos que tres goles en apenas diez minutos. El primero, obra de Simo que había sustituido a un desaparecido Cédric en el descanso. Los dos siguientes, obra del extremeño Willy Ledesma, el primero de ellos al transformar un penalti que sancionaba el colegiado cuando Antonio Casas ya había marcado, por suerte la acción no tuvo trascendencia en el resultado el error garrafal del colegiado.

Zelu, con un disparo al poste izquierdo de Carlos Marín, protagonizaba una de las pocas ocasiones de peligro de los locales en la segunda mitad, ya en los últimos diez minutos de juego. Carlos Marín en la misma línea de gol, si es que no era rebasada por el esférico, evitaba el tercer gol de los locales, ya con el tiempo cumplido, con una intervención de reflejos, ya que el balón era nuevamente desviado por un defensor.

Paso firme del líder en sus aspiraciones en la categoría antes de su visita al coloso Deportivo de la Coruña el próximo sábado en Riazor, al que llegará, a expensas del resultado de los gallegos de mañana, con al menos siete puntos de ventaja, que podrían ser diez en caso de perder el conjunto coruñés en Fuenlabrada.

Alineaciones:

CD Badajoz: Kike Royo, José Mas, Mariano Gómez, Borja García © (Carlos Cordero 70´), Edu Sánchez, David Soto (Chendri 81´), Jesús Alfaro, Raúl Palma, Gianluca Mancuso (Zelu 70´), Adilson Mendes (Carlos Calderón 81´) y Francis Ferrón (Javi Ros 59´)

Córdoba CF: Carlos Marín, Carlos Puga, Jorge Moreno, Gudelj, Calderón, Javi Flores © (Álex Bernal 83´), Diarrá, Carracedo (Kike Márquez 83´), Cédric (Simo 46´), Willy Ledesma (De Las Cuevas 75´) y Antonio Casas (Sergio Benito 88´).

Goles: 1-0 David Soto (7´), 1-1 Antonio Casas (12´), 2-1 Francis Ferrón (p) (23´), 2-2 Simo (55´), 2-3 Willy Ledesma (p) (63´), 2-4 Willy Ledesma (65´)

Amonestaciones: Calderón (22´), Adilson Mendes (45´), Simo (52´), Mancuso (55´), Gudelj (65´), De Las Cuevas (90´), Carlos Calderón (91´) y Álex Bernal (91´)

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Civitas Nuevo Vivero de Badajoz, correspondiente a la 13ª jornada de Liga en 1ª RFEF.