FOTO: CÓRDOBA FÚTSAL (EDU LUQUE)

Tardía reacción y derrota

El Córdoba Fútsal no puede evitar una nueva derrota.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha caído derrotado tras una mala primera mitad, y tras verse en clara inferioridad en el marcador, por lo que, ni su reacción en la segunda parte pudo evitar la derrota.

Comenzó el choque con dos rápidas acciones de los blanquiverdes, que obligaban a intervenir con acierto a Conejo para evitar el primer tanto en apenas veinte segundos de juego. No tardó en responder el conjunto local con un sensacional pase en largo de Conejo para Pablo Ramírez que remataba a la media vuelta y obligaba a lucirse en esta ocasión a Fabio para evitar el tanto local.

Se adelantaba el conjunto de Tete, tras una gran galopada por la izquierda de Dani Fernández, que dejaba atrás por velocidad a Miguelín, y batía por bajo a Fabio que en esta ocasión no lograba atajar el disparo.

Se complicaba el marcador para el cuadro blanquiverde, que veía como Burrito, en una gran acción individual, lograba el segundo tanto con una vaselina ante Fabio. El conjunto malagueño ponía sobre la cancha, la efectividad que le faltaba a los de Josan González.

A punto estuvo Muhammad de recortar distancias poco antes del descanso, pero de nuevo Cone, evitaba el tanto cordobesista. A falta de 1:36 para el descanso, cometían los blanquiverdes la quinta falta, e inmediatamente después reclamaban una mano en el área local tras una gran acción de Lucas Bolo, en la que veía la amonestación el argentino por sus protestas.

En las últimas acciones de la primera mitad, se erigía nuevamente Conejo, como protagonista de la clara ventaja de los locales con varias intervenciones de mérito que dejaban a los blanquiverdes con su guarismo a cero en el intermedio.

Comenzaban los blanquiverdes la segunda mitad, tratando de recortar distancias en el marcador por la vía rápida, asumiendo riesgos en defensa que bien pudieron costarle un tercer tanto, pero no tenían otra alternativa para tener opciones de puntuar.

Los de Josan González se topaban una y otra vez con un Cone, que ya era un gran muro infranqueable y mantenía a los locales con su ventaja en el luminoso, que incluso pudieron ampliar nuevamente, pero Miguelín salvaba bajo palos un disparo que ya había superado a Fabio en su salida, mientras la grada cantaba ya el tanto de los antequeranos.

Se ponía peor el panorama para el cuadro cordobesista, que sufría la expulsión de Lucas Bolo al ver su segunda tarjeta amarilla, por lo que jugaba en inferioridad, hecho que aprovechaban los locales para lograr su tercer tanto, que ya parecía inalcanzable para los blanquiverdes.

Se aferraron los de Josan a una remontada exprés que podría facilitar el hecho de que los locales cometieran su quinta falta con casi nueve minutos de juego por disputar, y no pudieron tener mejor escenario cuando un tremendo chut del brasileño Álex Viana se convertía en el primer gol de los blanquiverdes.

Reaccionaba Josan a las opciones visitantes colocando a Pablo del Moral como portero jugador en busca de apretar más aún el resultado, y tuvieron opciones serias de lograrlo, pero una vez más les falto el acierto necesario.

Lograron reducir la ventaja a la mínima expresión los blanquiverdes con un gol de Jesulito a falta de poco más de un minuto, pero por más que lo intentaron los de Josan, ya no tuvieron tiempo de lograr la machada.

Nueva derrota que frena en seco las aspiraciones de los blanquiverdes de llegar con opciones a las últimas jornadas previas a la clasificación para la Copa de España.

Alineaciones:

UMA Antequera: Cone (P), Alvarito, Barona Burrito y Pablo Ramírez (quinteto inicial).

También jugaron: Pope, Oscar, Miguel ©, Dani Ramos, Chispi, Quique Hernando, Dani Fernández, David Velasco y Pablo Ordóñez.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio (P), Jesulito, Pablo Del Moral, Álex Viana e Ismael (quinteto inicial).

También jugaron: Jesús Rodríguez ©, Saura, Miguelín, Zequi, Muhammad, Pulinho, Lucas Bolo, Lucas Perin.

Goles: 1-0 Daniel (6´), 2-0 Burrito (10´), 3-0 Miguel (30´), 3-1 Álex Viana (32´), 3-2 Jesulito (39´)

Amonestaciones: Lucas Perin (18´), Lucas Bolo (19´ y 29´), Miguel (29´), Jesulito (31´), Zequi (32´), Jesús Rodríguez (32´), Miguelín (37´)

También fue amonestado el técnico local, Tete (6´) y a su ayudante (36´), al protestar una decisión de los colegiados, así como al visitante Josan González (32´) por el mismo motivo.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles de la localidad malagueña de Antequera correspondiente a la 11ª jornada de la LNFS 1ª División.