FOTO: CÓRDOBA CF

Un punto que vale su peso en oro.

El Córdoba arranca un punto en Riazor.

El Córdoba CF ha logrado un empate sin goles en su visita a Riazor, en una jornada redonda para los intereses de los blanquiverdes, ya que todos sus inmediatos perseguidores no lograron vencer.

Comenzó el choque el conjunto blanquiverde, logrando hacerse con el control del balón en los primeros minutos de juego, demostrando que se presentaba en Riazor con la intención de hacer frente al conjunto gallego discutiéndole la posesión.

Sin embargo, el primer susto serio llegaría en la portería de Carlos Marín, cuando un mal despeje de Calderón lanzándose en plancha dentro del área sin oposición de ningún contrario, se estrellaba en el poste derecho de la meta del almeriense, saliendo posteriormente a córner.

La ocasión despertó al cuadro gallego que comenzó a mostrar sus credenciales en ataque poniendo en aprietos a los blanquiverdes con acercamientos cada vez más peligrosos. Comenzó el conjunto cordobesista a rondar con más frecuencia la meta coruñesa mediada la primera mitad, aunque sin lograr generar ocasiones claras.

Poco antes de cumplirse la media hora de juego, una gran jugada de Quiles a punto estaba de costar el primer gol a los de Germán Crespo, pero Carlos Marín con una gran salida ante Isi lo evitaba. El ex blanquiverde Quiles, se topaba nuevamente con el meta almeriense, para evitar el gol de los gallegos.

A falta de diez para el descanso, el colegiado anulaba por un más que dudoso fuera de juego, un gol de los blanquiverdes obra de Jorge Moreno, que remataba una jugada ensayada que peinaba Diarrá tras el lanzamiento de una falta.

Otra gran intervención de Carlos Marín ante un cabezazo de Mario Soriano a bocajarro dentro del área pequeña, evitaba el gol del canterano del Atlético de Madrid. Con el resultado inicial se alcanzaba el tiempo de descanso.

En la reanudación, la primera ocasión de peligro era para los locales, obra de Alberto Quiles con un disparo con la zurda que se marchaba desviado. Los gallegos mostraban su intención de ir a por el partido desde el primer momento. Los andaluces, conscientes de sus opciones, aguardaban el momento para crear sus ocasiones con su habitual ritmo de partido.

Tras unos buenos minutos de los blanquiverdes, rebasado el primer cuarto de hora del segundo periodo, volvían a la carga los locales, más necesitados de los puntos que los de Germán Crespo, que con sus primeros cambios intentaba dar algo de aire fresco a su equipo en zona ofensiva.

Tuvieron una gran ocasión los blanquiverdes de buscar el gol de la victoria tras un buen robo de Diarrá en la salida del balón de los locales, pero una mala decisión del mediocentro cordobesista cuando le acompañaba completamente solo por la izquierda un atacante blanquiverde, facilitaba la recuperación del esférico por parte de un defensor al optar por el pase hacia la derecha donde también aguardaba otro compañero.

Finalizaba el choque con el empate inicial, que al final dieron por bueno los blanquiverdes, muy descontentos con la actuación arbitral.

Alineaciones:

RC Deportivo: Makay ©, Antoñito, Jaime, Lapeña, Raúl Carnero, Isi Gómez (Yeremay 71´), Roberto Olabe (Diego Villares 81´), Rubén Díaz, Mario Soriano, Max Svensson (Salazar 81´) y Quiles.

Córdoba CF: Carlos Marín, José Ruiz, Jorge Moreno, Gudelj, Calderón, Javi Flores © (Álex Bernal 83´), Diarrá, Carracedo (Carlos Puga 83´), Simo (Adrián Fuentes 73´), Kike Márquez (De Las Cuevas 63´) y Antonio Casas (Willy Ledesma 63´).

Goles:

Amonestaciones: Svensson (44´), José Ruiz (45´), Antoñito (50´), Javi Flores (62´), Kike Márquez (62´)

También fue expulsado el segundo técnico del conjunto local al ver dos tarjetas amarillas por protestar (62´ y 92´)

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Abanca Riazor de la localidad gallega de La Coruña, correspondiente a la 14ª jornada de Liga en 1ª RFEF.