FOTO: CÓRDOBA FÚTSAL (EDU LUQUE)

Dos nuevos puntos que vuelan de Vistalegre.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, incapaz de sumar de tres en tres en su feudo.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha arrancado nuevamente un empate en los últimos minutos en un partido que se le puso muy cuesta arriba, y que pudo igualar hasta en dos ocasiones.

Comenzaba el encuentro con una gran ocasión de Jesulito ante Fede, pero su disparo con la zurda se marchaba ligeramente desviado, enorme la presión de los blanquiverdes buscando sorprender de inicio al cuadro grana. El primer aviso serio de los visitantes llegaba con una progresión de Rafa Usín que culminaba con un disparo lejano que buscaba la escuadra de Fabio, que respondía despejando a córner.

Antoniazzi a la media vuelta estrellaba el balón en la cepa del poste izquierdo de Fabio para meter el miedo en el cuerpo al respetable, intercambio de ocasiones por parte de ambos conjuntos en un choque con mucho en juego en la zona baja de la tabla.

A punto estaba el capitán del conjunto valenciano de inaugurar el marcador, tras un robo en la salida del balón a Zequi, pero su disparo se marchaba lejos de los dominios de Fabio, que hasta ahora resolvía con éxito toda acción que podía suponer un riesgo para los locales.

Recién rebasado el ecuador de la primera parte, una gran acción de Saura para librarse de su marcador, le dejaba solo ante Fede, pero una gran respuesta de Tolrà impedía el remate del pívot murciano. Respondía bien Pedro Toro tras fabricarse un hueco en los defensores blanquiverdes para tratar de sorprender a Fabio que nuevamente desviaba a saque de esquina.

Un error garrafal en la salida del balón propiciaba un dos contra uno de los azulgrana, que salvaba Fabio en primera instancia, pero en el rechace el pívot gaditano Pedro Toro lograba batir al meta cordobesista inaugurando el marcador.

Rubi Lemos que se marchaba por velocidad y se plantaba ante Fabio batiéndole por bajo, dejaba helado a Vistalegre, antes de que, Miguelín con un gran lanzamiento de falta hiciese lo mismo con Fede, para volver a meter en el choque a los suyos y reactivar el choque.

Una rápida contra de Jesulito, tras un buen robo en el centro de la cancha, finalizaba con un disparo de Viana que a punto estaba de suponer el tanto del empate poco antes del descanso, pero en esta ocasión Fede con una buena intervención lo evitaba, al igual que haría instantes después el meta visitante en una doble ocasión blanquiverde.

A falta de dos para el intermedio, cometían los valencianos su quinta falta, y a pesar del escaso tiempo que restaba, a punto estuvieron los locales de lograr la igualada esta vez con un buen disparo de Lucas Bolo, pero una vez más Fede se erigía de nuevo en protagonista evitando el tanto del argentino.

A falta de veintinueve segundos para el descanso, se quedaban en inferioridad numérica los levantinos, al ver la roja directa Rubi Lemos, pero una buena gestión de la posesión dejaba a los de Josan González sin ocasiones de discutir la ventaja antes del final del tiempo reglamentario.

En la reanudación, a la que regresaron los valencianos en inferioridad, no pudieron sacar provecho los cordobesistas, pero sería tras recuperar los visitantes a su quinto hombre, cuando lograban el tanto del empate, al marcar no sin incertidumbre Alberto Saura.

Tuvo Zequi la primera gran ocasión para poner por delante a los suyos en el encuentro, cuando más acusaban los de Sergio Mullor haber dilapidado su ventaja en los primeros minutos del segundo acto.

Se complicaba el panorama para los blanquiverdes rozando el ecuador del segundo acto, cuando el prieguense Ismael veía su segunda amonestación, dejando en inferioridad a los suyos, hecho que aprovechaban los visitantes para volver a colocarse por delante en el marcador.

Respondieron los locales, con un disparo del brasileño Álex Viana a la madera. Tras un par de buenas contras de los visitantes que pudieron suponer algún susto para los locales, Viana se topaba nuevamente con Fede en su intento por buscar el empate.

A falta de casi siete minutos, veían los valencianos su quinta falta, demasiados quizá para asumir el riesgo en defensa de no cometer una sexta que pudiera suponer un doble penalti para los blanquiverdes. No tardaría en llegar la sexta falta de los visitantes, y lo aprovechaba Jesulito para colocar por tercera vez la igualada en el marcador.

No se conformaba con el punto el cuadro andaluz, que optaba por el juego de cinco a falta de poco más de dos minutos buscando decantar el resultado a su favor, pero ya no se movería más el marcador a pesar de los intentos de ambos conjuntos por llevarse los tres puntos.

Resultado que no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos, pero que hace justicia a lo acontecido sobre la cancha cordobesista.

Alineaciones:

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio (P), Jesulito, Pablo del Moral, Álex Viana e Ismael. (quinteto inicial).

También jugaron: Lucas Bolo, Saura, Lucas Perin, Zequi, Jesús Rodríguez ©, Muhammad, Miguelín y Pulinho.

Levante UD FS: Fede (P), Hamza, Rafa Usín, Roger y Antoniazzi (quinteto inicial).

También jugaron: Marc Tolrà, Pedro Toro ©, Rubi, Pachu, Peléh

Goles: 0-1 Pedro Toro (13´), 0-2 Rubi Lemos (15´), 1-2 Miguelín (16´), 2-2 Alberto Saura (22´), 2-3 Rafa Usín (28´), 3-3 Jesulito (35´)

Amonestaciones: Roger (9´), Hamza (19´), Pulinho (20´), Antoniazzi (20´), Rafa Usín (20´), Pulinho (20´), Lucas Bolo (20´), Fede (23´), Ismael (24´ y 28´) y Pedro Toro (26´)

También fue expulsado con roja directa Rubi Lemos (20´), tras agredir a un jugador local y el técnico visitante Sergio Mullor (36´) por protestar.

Incidencias: Partido disputado en el PMD Vistalegre ante unos 900 espectadores correspondiente a la jornada 12 de la LNFS, Primera División.