FOTO: CÓRDOBA FÚTSAL (EDU LUQUE)

Sin Pegada.

El Córdoba Fútsal dilapida sus remotas opciones de Copa, tras desperdiciar un sinfín de ocasiones en la primera mitad.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha empatado con El Pozo Murcia FS en un partido en el que dispuso de innumerables ocasiones de gol, y que le impide llegar con opciones a la última jornada de la primera vuelta para soñar con la Copa de España.

Comenzaba el choque con un par de buenas ocasiones para los locales que desbarataba Juanjo, especialmente la primera en la que tras un disparo lejano de Lucas Bolo desviaba a córner ante Alberto Saura. En la previa del encuentro, Josan González se había visto obligado a introducir un cambio en su quinteto inicial, al retirarse con molestias Fabio tras el calentamiento, por lo que ocuparía la meta cordobesista el cordobés Cristian Ramos.

Otra buena ocasión, esta vez de Pablo Del Moral tras una buena cabalgada del mostoleño, era desbaratada por un defensor, aunque ya se mostraba presto nuevamente Juanjo para ocuparse de ello. El capitán del conjunto charcutero Felipe Valerio, impedía poco antes de cumplirse el minuto tres de juego, el primer gol de los locales. El gran comienzo de partido de los blanquiverdes bien merecía el premio del gol, pero como tantas veces se dice en el deporte, los merecimientos no dan puntos.

La primera ocasión clara de los murcianos llegaba tras una gran jugada de estrategia tras la que remataba Leo Santana con un potente disparo que despejaba Cristian Ramos, cuando se alcanzaba el ecuador de la primera mitad, en la que el conjunto de Javi Rodríguez comenzaba a rondar con cierto peligro la meta cordobesista.

A pesar de las numerosas ocasiones de las que dispusieron los blanquiverdes, no lograban materializar ninguna de ellas, hasta que, ya en los últimos minutos del primer periodo, el argentino Lucas Bolo tras otra buena combinación, inauguraba el marcador. Poco duró la alegría de los locales que vieron como Leo Santana igualaba la contienda tras recibir libre de marca dentro del área un balón y sortear con calidad a Cristian en su intento de evitar el tanto del empate.

Jesulito tendría en sus pies una doble ocasión para poner de nuevo a los blanquiverdes por delante en el marcador, pero sería el conjunto visitante, el que, con otro gol de Rafa Santos, en el que se reclamó falta sobre el capitán cordobesista Jesús Rodríguez, volteaba el marcador. Injusto resultado tras lo acontecido durante el primer periodo en el feudo cordobés, con el que se alcanzaba el tiempo de descanso.

En la reanudación, serían los charcuteros los que dieron el primer aviso con un disparo que se estrellaba en el palo izquierdo de Cristian Ramos, antes de cumplirse el segundo minuto de juego. Apretó mucho en la salida del balón el conjunto murciano, lo que ponía en dificultades a los locales para generar acciones de gol, mientras los acercamientos de los visitantes cada vez llevaban más peligro al área de Cristian.

Se sacudieron la presión los de Josan, que tuvieron una gran doble ocasión, de Jesulito y de Muhammad para lograr el tanto del empate, pero en ambos casos sus disparos se marchaban desviados.

Tuvo el empate Zequi con Juanjo fuera de la portería, pero en última instancia el pie de un defensor, evitaba el tanto del empate del gaditano. Posteriormente sería Lucas Bolo, tras una jugada de estrategia en una falta que sacaba Saura, el que se topaba con Juanjo. Sería en una jugada de estrategia cuando los locales lograban empatar el encuentro, por medio de Zequi. Instantes después una contra de Lucas Perin ante Juanjo, a punto estaba de suponer el tercer tanto de los blanquiverdes, pero se hacía un lio el brasileño en los últimos metros y le arrebataba el balón el meta visitante.

Optaba a falta de poco más de un minuto Josan González por el juego de cinco con Saura como portero jugador buscando una victoria para apurar sus escasas opciones de clasificarse para la Copa de España, y a punto estaba de darle la victoria en la primera acción con un remate de Álex Viana que salvaba un jugador visitante.

No pudieron los blanquiverdes finalizar el encuentro llevándose unos tres puntos que hubieran sido más que merecidos, y dicen así un nuevo año adiós a su sueño de disputar la Copa de España el próximo mes de febrero.

Alineaciones:

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian Ramos (P), Jesús Rodríguez ©, Lucas Bolo, Pablo Del Moral y Saura (quinteto inicial).

También jugaron: Álex Viana, Jesulito, Lucas Perin, Miguelín, Zequi, Ismael y Muhammad.

El Pozo Murcia Costa Cálida: Juanjo (P), Gadeia, Felipe Valerio ©, Marcel y Rafa Santos (quinteto inicial).

También jugaron: Darío, Alberto García, Leo Santana, Ricardo Mayor y Taffy.

Goles: 1-0 Lucas Bolo (16´), 1-1 Leo Santana (17´), 1-2 Rafa Santos (18´), 2-2 Zequi (35´)

Amonestaciones: Ismael (23´), Leo Santana (38´), Zequi (39´)

También fue amonestado el técnico local Josan González, al protestar la posible falta no pitada en la acción del segundo gol visitante y el técnico visitante Javi Rodríguez por protestar otra decisión arbitral (40´).

Incidencias: Partido disputado en el PMD Vistalegre, correspondiente a la 14ª jornada de la LNFS 1ª División ante unos 1.800 espectadores. En la previa del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del delegado del conjunto cordobesista Juan Del Rio.