FOTO: VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

Alarmante falta de gol.

Fragilidad defensiva para cerrar el año con otra derrota.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha caído contundentemente derrotado, y ha vuelto a mostrar su falta de acierto de cara a la portería contraria en un partido en el que nuevamente generó innumerables ocasiones que no supo materializar.

Comenzó el choque el conjunto blanquiverde con gran protagonismo del argentino Lucas Bolo que hasta en tres ocasiones puedo adelantar a los suyos, pero en cada una de ellas se encontró con un sensacional Edu Sousa que lo impedía. La primera gran ocasión de los locales, llegaba con un disparo lejano de Batería que buscaba la escuadra derecha de Cristian Ramos, que tenía que emplearse a fondo para evitar el primer tanto del goleador azulón.

El gran comienzo de los blanquiverdes se veía empañado, como viene siendo lamentablemente habitual, por la falta de definición que le permitiera cobrar una más que merecida ventaja.

Lucas Perin tuvo una clarísima ocasión tras una gran vaselina de Miguelín para dejarle sólo ante Edu, pero su disparo se marchaba desviado. Instantes después se adelantaban los de David Rodríguez por medio del andaluz Ivi que sorprendía a Cristian con un disparo que pasaba delante de varios jugadores cordobesistas que no acertaban a interceptarlo.

Trataron de reaccionar con rapidez los de Josan González, pero la falta de acierto se convertía en la clave que explicaría la portería a cero del conjunto castellano manchego. Una gran acción a la media vuelta del cordobés Solano con un disparo lejano, y otra acción tras un error defensivo al saque del córner posterior, a punto estaba de convertirse en el segundo tanto local, pero dos acciones brillantísimas de Cristian Ramos lo impedían.

Inmediatamente después otro disparo lejano de Batería obligaba a lucirse nuevamente al meta cordobés, que a estas alturas ya se había convertido en el mejor de los de Josan González. El pívot prieguense Ismael y el argentino Lucas Bolo con un intento de vaselina ante el meta portugués Edu, se convertían en dos nuevas ocasiones no optimizadas por los cordobeses, antes de alcanzar el tiempo de descanso. Justo antes del mismo, y con solo veinte segundos por disputar, veían los visitantes la quinta falta, aunque ya no daría tiempo de forzar una sexta.

Comenzaba la segunda mitad, con intercambio de ocasiones para ambos conjuntos, con el partido convertido en un autentico correcalles. Una gran mano de Cristian en primera instancia y el poste en segunda, evitaban el segundo tanto de Lemine, que en una rápida contra instantes después lograba materializar.

No se hacía esperar la respuesta de los blanquiverdes, pero el tremendo disparo de Viana desde el costado izquierdo, se estrellaba en el larguero lejos del alcance de Edu. Sin embargo, una pérdida en la salida del balón de los de Josan, se convertía en el tercer gol de los locales, obra del argentino Claudino, en lo que parecía ser la sentencia del choque por parte de los manchegos. La enorme desventaja obligaba al técnico del conjunto andaluz a jugar de a cinco, con más de doce minutos por disputar, en busca de tratar por todos los medios de meterse en el partido con un gol. Y tuvieron varias ocasiones claras de hacerlo pero unas veces Edu Sousa, y otras la ya preocupante falta de gol de los cordobeses, hacía que el marcador permaneciera inamovible.

El cordobés Solano, con un golazo de media chilena desde casi su área cuando la meta cordobesista estaba vacia, parecía sentenciar definitivamente el choque, antes de que el pichichi blanquiverde Alberto Saura, al transformar un penalti inaugurara el marcador de los visitantes.

Miguelín recortaba distancias ya en el último minuto del encuentro, antes de recibir un quinto gol ya intrascendente del mejor de los locales, el meta portugués Edu, al transformar un lanzamiento desde su área con el conjunto blanquiverde jugando aún con portero jugador.

Alineaciones:

Viña Albali Valdepeñas: Edu Sousa (P), Bateria, Lemine, Rafael Rato © y Abbasi. (quinteto inicial).

También jugaron: Lolo Urbano, Solano, Bynho, Claudino, Nano

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian Ramos (P), Jesús Rodríguez ©, Lucas Bolo, Pablo del Moral y Alberto Saura (quinteto inicial).

También jugaron: Muhammad, Zequi, Jesulito, Viana, Lucas Perín, Ismael y Miguelín.

Goles: 1-0 Ivi (13´), 2-0 Lemine (23´), 3-0 Claudino (25´), 4-0 Solano (34´), 4-1 Saura (34´) (p), 4-2 Miguelín (40´), 5-2 Edu (40´)

Amonestaciones: Ismael (17´), Álex Viana (20´), Abbasi (34´), Nano (35´), Zequi (39´), Lemine (39´) y Edu (40´)

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Virgen de la Cabeza de la localidad castellano manchega de Valdepeñas, que registró una gran entrada, correspondiente a la jornada 15ª de la LNFS 1ª División.