FOTO: NOIA PORTUS APOSTOLI

Nefasto comienzo de año.

Las concesiones de los blanquiverdes en los primeros minutos, una losa.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha caído derrotado en su visita a su rival copero dentro de diez días, que ya fue su primer verdugo en el primer partido de la temporada.

El choque comenzó de forma catastrófica para los intereses de los andaluces que encajaban un primer gol en los instantes iniciales del choque en una jugada afortunada en la que el lanzamiento de una falta tocaba en el pie de Lucas Bolo, en la barrera y despistaba a Fabio que pese a reaccionar bien, no lograba detener el disparo.

Apenas un minuto después encajaban un segundo tanto, y apenas transcurridos cinco minutos de juego un tercero, tras una frivolidad de Zequi dentro del área cuando no había portero bajo palos. Los minutos iniciales de los blanquiverdes eran un colmo de despropósitos y infortunios que le ponían muy cuesta arriba el encuentro. Pablo del Moral, era el único que hasta el momento había puesto a prueba a Henrique en un lanzamiento escorado en la izquierda que obligaba al meta local a desviar a córner.

Adelantaba el conjunto blanquiverde su presión mediada la primera parte buscando un primer gol que lograra meterle en el choque, que lograba con un tremendo zurdazo de Jesulito a la escuadra derecha de Henrique

Tuvieron los gallegos un cuarto gol en un lanzamiento de un penalti muy protestado por Lucas Perín que reclamaba que la falta se producia fuera del área. Fabio interceptaba el lanzamiento impidiendo de nuevo una ventaja de tres goles para los locales.

Con ambos conjuntos cargados de faltas, eran los cordobesistas los que entraban en bonus con más de cinco minutos por disputarse del primer periodo. A pesar de ello y de los intentos blanquiverdes por recortar distancias en el marcador se alcanzaba el tiempo de descanso con los dos goles de ventaja para los locales.

En la reanudación, con una cara bien diferente a la mostrada por los de Josan en los primeros minutos de partido, lograron meterse de lleno en el choque, al menos en cuanto a juego, pero no lograban ese segundo gol que les metiera también en el marcador de forma efectiva.

Ante la imposibilidad de recortar el resultado con el paso de los minutos optaba el técnico cordobesista por situar al brasileño Álex Viana como portero jugador, circunstancia de juego en la que llegaba la sentencia del choque por parte del capitán del conjunto coruñés al culminar una rápida contra.

El testimonial gol de Álex Viana a falta de poco más de treinta segundos para la finalización del choque, no hacía más que maquillar un resultado que vuelve a situar a los blanquiverdes al borde del abismo de los puestos de descenso, y ve como los gallegos se marchan a cinco, volviéndose a situar en la zona media de la clasificación.

Alineaciones:

Noia Portus Apostoli: Henrique (P), Power, Pirata, Machado y Alisson Neves (quinteto inicial).

También jugaron: Marcelo, Edu Jabá, Bruno Gomes, Altamirano, Douglas, Lluc ©

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio (P), Lucas Bolo, Pablo Del Moral, Miguelín e Ismael (quinteto inicial).

También jugaron: Saura, Jesulito, Jesús Rodríguez ©, Zequi, Muhammad, Lucas Perin, Álex Viana

Goles: 1-0 Machado (1´), 2-0 Alisson (2´), 3-0 Bruno Gomes (6´), 3-1 Jesulito (11´), 4-1 Lluc (37´), 4-2 Álex Viana (40´)

Amonestaciones: Ismael (10´), Marcelo (11´), Zqeui (12´), Pirata (23´), Lucas Bolo (39´) y Miguelín (40´)

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal Agustín Mourís de la localidad coruñesa de Noia, correspondiente a la 16ª jornada de la 1ª RFEF Fútsal/LNFS.