
Eliminados en la Copa del Rey.
El Córdoba Fútsal, cae derrotado tras una gran primera mitad.
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha caído eliminado en el partido de Octavos de Final de la Copa de Su Majestad El Rey, disputado en la noche de hoy en Vistalegre a partido único en un encuentro en el que fue superior en la primera mitad, pero que no logró materializarlo en el marcador.
Comenzó el choque de forma electrizante y ya en los primeros minutos del encuentro, ambos conjuntos habían generado suficientes ocasiones de peligro como para merecer algún tanto a su favor.
Con el paso de los minutos se acrecentaba el dominio de los locales, que apenas dejaban al conjunto gallego crear ocasiones con disparos lejanos, a los que respondía bien Fabio. Por parte de los andaluces, los brasileños Lucas Perin y Álex Viana protagonizaban las más claras ocasiones de los de Josan González, cuando se rebasaba el ecuador del primer acto.
A esas alturas de encuentro ya acumulaban los gallegos cuatro faltas en el luminoso, por lo que se situaban al borde de una quinta que hiciera peligrar su buen hacer defensivo, para evitar el lanzamiento desde el doble penalti.
El arduo trabajo de los blanquiverdes tenía su buscada recompensa cuando el brasileño Álex Viana abría el marcador a falta de cinco minutos para el descanso, gol que hacía justicia momentáneamente a lo acontecido sobre el parquet de Vistalegre hasta el momento.
Gozi se había erigido ya en el mejor de los visitantes, impidiendo con sus intervenciones una mayor ventaja de los cordobesistas en el marcador al descanso. Sin embargo y a pesar de las grandes ocasiones de los de Josan, a punto estaban de lograr el empate los gallegos en una de las pocas ocasiones claras de la segunda parte del primer acto, pero una mano providencial de Fabio evitaba el tanto del empate.
Se hizo rogar la quinta falta de los gallegos, pero a falta de un minuto para el descanso la cometían, aunque ya casi sin tiempo para que resultara determinante. A falta de cincuenta y cinco segundos y tras el tiempo muerto de los gallegos, optaban por colocar a Pirata como portero jugador, buscando la igualada antes del intermedio.
No lo lograron, por lo que se alcanzó el tiempo de descanso con la mínima ventaja de los blanquiverdes. En la reanudación, parecía el conjunto de Marlon Velasco en dar un paso adelante en busca de un rápido empate, pero se encontraron en los primeros minutos una feroz resistencia de los locales en labores defensivas, sin renunciar en absoluto a ampliar el marcador.
Serían los gallegos los que se llevarían el gato al agua cuando Douglas remataba sólo ante Fabio un gran pase entre varios jugadores de un compañero que le servía en bandeja el tanto del empate. Pudo ser peor cuando un remate de Bruno Gomes a bocajarro fusilaba a Fabio que detenía el disparo recibiendo un fuerte golpe en el abdomen por el que hubo de ser atendido.
Volteaban los gallegos el marcador en una doble acción que en primera instancia lograba detener Fabio con otra gran intervención, pero que remataba en segundo lugar Marcelo y ponía en desventaja a los blanquiverdes por primera vez en el choque.
Reaccionaron los blanquiverdes en busca de la igualada, y tuvieron cerca del gol en varias ocasiones, la gran asignatura pendiente de los de Josan, que les trae por la calle de la amargura en esta temporada. Y es que en la primera mitad habían creado oportunidades más que suficientes para marcharse al vestuario con una cómoda ventaja.
Lograba Miguelín el tanto del empate tras un potente zurdazo a la media vuelta, ante el que, en esta ocasión, nada podía hacer Gozi. A falta de 5:17 para el final, y con todo por decidir, cometían los visitantes la quinta falta, en esta ocasión con algo más de tiempo por delante para que pudiera tener alguna influencia en el desarrollo del juego.
Gozi, con una grandísima intervención ante Viana, evitaba el tercer gol de los blanquiverdes, cuando su disparo buscaba la escuadra gallega. Sin embargo, eran de nuevo los visitantes los que se adelantaban en el marcador por medio de Alisson a falta de poco más de tres para el final, hecho que motivó la presencia en pista del brasileño Álex Viana con la camiseta de portero jugador.
Miguelín tenía nuevamente el empate, pero en esta ocasión Gozi resultaba vencedor del duelo individual evitando el tanto del balear. Dispuso una última ocasión el conjunto blanquiverde de lograr la igualada a falta de sólo tres segundos para el final, con un doble penalti señalado por los colegiados, que detenía el héroe de los gallegos, Gozi, ante Jesulito.
Caen los blanquiverdes eliminados del trofeo copero ante su bestia negra en esta temporada, el conjunto coruñés, que se ha impuesto a los de Josan en los tres encuentros disputados en esta temporada.
Alineaciones:
Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio (P), Pablo Del Moral, Jesulito, Zequi y Álex Viana (quinteto inicial).
También jugaron: Saura, Lucas Bolo, Muhammad, Miguelín, Lucas Perin, Ismael y Jesús Rodríguez ©
Noia Portus Apostoli: Gozi (P), Power Raggiati, Altamirano, Alisson y Machado. (quinteto inicial).
También jugaron: Lluc ©, Hozjan, Pirata, Bruno Gomes, Edu Jabá, Douglas, y Marcelo.
Goles: 1-0 Álex Viana (15´), 1-1 Douglas (26´), 1-2 Marcelo (28´), 2-2 Miguelín (33´), 2-3 Alisson (37´)
Amonestaciones: Zequi (18´), Jesulito (21´), Lluc (24´), Hozjan (31´), Machado (32´), Pirata (36´)
Incidencias: Partido disputado en el PMD Vistalegre, correspondiente a los Octavos de Final de la Copa de Su Majestad El Rey, ante unos 1.000 espectadores.