Se aferra a la permanencia.

Victoria para seguir soñando.

El Córdoba Fútsal ha sufrido de lo lindo para imponerse al CD Xota FS en su titánica lucha por evitar el descenso, encuentro que llegó a sus últimos instantes con empate a uno en el marcador y que se resolvió en dos acciones, penalti y doble penalti, en los últimos segundos de partido.

Partido de infarto el vivido en la tarde noche de hoy en Vistalegre donde los locales se jugaban mucho más que tres puntos, de cara a su incansable lucha por mantener la categoría.

Planteó el encuentro el técnico pontanés como una final, consciente de la importancia de lograr los tres puntos, con una presión en toda la cancha desde el comienzo de partido. Se adelantaban los blanquiverdes cuando el murciano y pívot del conjunto andaluz Alberto Saura remataba a placer en el poste izquierdo un balón que cruzaba el brasileño Álex Viana tras una buena jugada individual.

Jesulito estaba a punto de hacer un segundo tanto cuando casi se llegaba al ecuador del primer acto, pero se encontraba con un gran Asier que sacaba una espectacular mano para evitar el segundo tanto de los de Josan González. Miguelín también tenía una gran ocasión de ampliar el marcador cuando remataba sólo dentro del área, pero su disparo se marchaba alto.

Por parte del conjunto navarro, un buen disparo raso de Geragthy era interceptado por Fabio con una gran estirada con su pierna izquierda. Fabinho evitaba bajo palos el segundo tanto de Zequi tras una espectacular jugada individual del gaditano en la que se marchaba de todos los que le salían a su paso.

El cuadro cordobesista mantenía la enorme presión en campo contrario que impedía a los navarros generar excesivo peligro y le propiciaba a rifar en muchas ocasiones el balón. Fabinho a poco más de cinco para el intermedio estrellaba el balón tras una rápida contra en el larguero en el que pudo ser el empate de los de Imanol Arregui.

Volvía a tener una clara ocasión para poner distancia de por medio el cuadro local, cuando Zequi intentaba una vaselina ante Asier, que se marchaba ligeramente desviada. En la acción posterior eran los navarros los que a punto estaban de lograr el empate en una contra que el mismo Zequi abortaba al desequilibrar al jugador rojillo cuando se disponía a chutar ante Fabio.

Con la mínima ventaja de los locales, que quizá merecieron algún gol más, se alcanzaba el tiempo de descanso. En la reanudación, era el otro gaditano, Jesulito el que con un potente disparo con la zurda obligaba a lucirse a Asier para evitar el segundo tanto cordobesista, instantes antes de que Pablo Del Moral en una gran acción individual de enorme calidad, se plantara ante Asier, aunque sin llegar a culminarla.

Lucas Perin estrellaba en el travesaño una acción de estrategia y una rápida contra de los locales a punto estaba justo de suponer un segundo tanto, justo antes de que lograra el empate Juninho tras una rápida acción a la contra en un dos contra uno. Cuando mejor estaban los blanquiverdes, llegaba un empate que no hacía justicia a lo acontecido sobre el parquet, al menos hasta el momento.

Antes de alcanzarse el ecuador de la segunda mitad, se cargaba de faltas el conjunto navarro, hecho que podría ser determinante para la resolución del choque. Se reclamó instantes después una quinta falta que hubiera podido suponer un penalti al producirse esta sobre la frontal del área visitante, pero no lo apreciaron así los colegiados, decisión muy discutida por la grada y el banquillo cordobesista.

Asier sacaba bajo palos una doble ocasión de Miguelín y Saura para ponerse de nuevo por delante en el marcador, instantes antes de que Josan diera entrada al canterano Rafalillo, para tratar de buscar una victoria crucial para las aspiraciones de los blanquiverdes. Y era del canterano una gran ocasión que tras tocar en un defensor sacaba Asier rectificando su trayectoria cuando ya se encontraba en el suelo.

Optaba Josan por colocar a Lucas Perin como portero jugador a falta de poco más de tres para el final, consciente de la necesidad de sumar de tres en tres, que incluso podría dejarle esta noche fuera de los puestos de descenso.

Cuando parecía inamovible el marcador llegaba la locura al feudo blanquiverde con dos goles obras del pichichi del conjunto cordobés, Alberto Saura, al transformar primero un claro penalti cometido sobre Jesulito por Toni, que además era expulsado al ver su segunda amarilla, y un doble penalti apenas unos segundos después, al ser la del penalti, la quinta falta de los de Imanol Arregui.

Importante victoria de los de Josan González que les coloca momentáneamente fuera de los puestos de descenso, a expensas de lo que haga esta misma noche Manzanares en su visita al siempre difícil Jorge Garbajosa, equipo además el manchego, que será el próximo rival de los blanquiverdes en Vistalegre tras su visita a Cartagena.

Alineaciones:

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio (P), Pablo Del Moral, Jesús Rodríguez ©, Jesulito y Zequi (quinteto inicial).

También jugaron: Viana, Saura, Lucas Perin, Lucas Bolo, Miguelín, Joaquín y Rafalillo.

CD Xota FS: Asier (P), Juninho, Geragthy, Toni y Linhares (quinteto inicial).

También jugaron: Roberto Martil ©, Carlos Vento, Fabinho, Rosic, Abdel, Ion Cerviño y Josu.

Goles: 1-0 Saura (7´), 1-1 Juninho (24´), 2-1 Alberto Saura (p) (40´), 3-1 Alberto Saura (40´)

Amonestaciones: Jesús Rodríguez (12´), Toni (12´ y 40´), Álex Viana (31´)

Incidencias: Partido disputado en el PMD Vistalegre correspondiente a la 21ª Jornada de la LNFS 1ª División, ante unos 1.800 espectadores.