
Falta de ambición.
Insulso empate sin goles en Talavera.
El Córdoba CF ha empatado en su visita a Talavera de la Reina, en un irregular encuentro con escasas ocasiones de gol de los blanquiverdes, ante un conjunto muy necesitado que mereció llevarse el partido.
La primera ocasión del encuentro era para los blanquiverdes tras un pase a la espalda de los defensores que algo escorado situaba a Antonio Casas en franquicia para buscar la portería, pero su pase buscando a Simo era interceptado por el meta local en dos tiempos.
Los locales respondían con una acción que finalizaba tras varios rechaces en saque de esquina en una precipitada salida de Carlos Marín bastante lejos de sus dominios, tras un mal despeje de Gudelj. Controlaban los blanquiverdes el juego y trataban de buscar el juego por ambas bandas, aunque los locales no renunciaban al ataque.
Una pérdida en la banda de Calderón propiciaba que Edu Gallardo se plantara solo ante Carlos Marín en la primera gran ocasión de los locales, cuando apenas habían transcurrido diez minutos de juego, pero su disparo raso era detenido sin problemas por el meta cordobesista.
Una grandísima doble ocasión para los de Germán Crespo llegaba poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego, para Antonio Casas primero con un disparo desde la frontal del área y Simo en segunda instancia, que recogía el primer rechace de Bien Ribas, cuya doble intervención evitaba el primer tanto del encuentro. En la acción posterior Calderón bajo palos evitaba el primer tanto de los de Pedro Díaz en una contra que dejaba a Rodrigo Escudero solo ante el meta blanquiverde.
Un buen remate acrobático del mismo Escudero obligaba a emplearse a fondo a Carlos Marín minutos antes de que Gudelj tuviera que aplicarse para interrumpir de nuevo una acción ofensiva de los locales evitando el remate del atacante del conjunto talabricense. Los blanquiverdes habían ido de más a menos y en los últimos minutos antes del final del primer periodo, llegaba otra clarísima ocasión de los locales, nuevamente para Escudero, que nuevamente desbarataba Carlos Marín con otra buena intervención. El meta cordobesista evitaba nuevamente con una doble intervención al filo del descanso, el primer tanto, por lo que se mantenía el empate inicial al señalizar el colegiado el vestuario.
En la segunda mitad, Germán Crespo daba entrada a Marco Camus en detrimento de un desaparecido Carracedo. La primera acción de peligro era nuevamente para los locales, pero Calderón evitaba de nuevo, desviando a saque de esquina, que cabeceara sólo ante Carlos Marin Edu Gallardo que estaba en todas.
Tras el empuje inicial los locales, parecían meterse de nuevo en el partido los de Germán Crespo, rondando con cierto peligro la meta de Biel Ribas, aunque sin materializar ocasiones claras, aunque arrinconando a los locales por momentos en su área.
Biel Ribas interceptaba recién rebasado el primer cuarto de hora del segundo acto el primer disparo de cierto peligro de los blanquiverdes. En una acción a balón parado ya en los últimos veinte minutos de juego, se le anulaba por fuera de juego un gol a Willy Ledesma que acababa de sustituir a Antonio Casas.
El terreno de juego no estaba en las mejores condiciones, y algunos jugadores cordobesistas tuvieron algunos durante todo el encuentro para mantenerse en pie en numerosas ocasiones, hecho que, a pesar de condicionar el desarrollo de juego, no debe tomarse como excusa para explicar la irregularidad de los blanquiverdes en el juego.
El esperado arreón final de los locales llevaba a los de Germán Crespo a parecer conformarse con un empate que no contentaba a ninguno de los dos conjuntos, que estuvo a punto de deshacer Marco Camus con un potente zurdazo desde la frontal del área que acariciaba la escuadra derecha de Biel Ribas pero que se marchaba ligeramente desviado.
El arreón de los cordobesistas, se quedó en el anhelo de los fieles desplazados, que animaron hasta el final a un conjunto que no mostró la suficiente ambición como para merecer llevarse los tres puntos ante un necesitado Talavera. Reparto de puntos que no deja a nadie satisfecho.
Alineaciones:
CF Talavera: Biel Ribas (P), Miguel Brau, David Morante, Dani Ramos ©, Carlos Parra, Lassina Sangare, Renan Zanelli, Edu Gallardo (Loukou 77´), Lucas Alcazar, Javi Bueno y Rodrigo Escudero
Córdoba CF: Carlos Marín (P), Carlos Puga, Jorge Moreno, Gudelj, Calderón, Diarrá, Javi Flores © (Antonio Caballero 70´), Simo (De Las Cuevas 80´), Carracedo (Marco Camus 46´), Kike Márquez (Canario 87´) y Antonio Casas (Willy Ledesma 70´)
Goles: No hubo.
Amonestaciones: Javi Bueno (31´)
También era expulsado el preparador físico cordobesista (68´) al parecer por retener un balón y retrasar un saque de banda de los locales, acción en la que también era amonestado un miembro del banquillo local.
En la última acción del encuentro era también expulsado Jorge Moreno por una falta, que no era merecedora de tal rigor.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal El Prado de la localidad toledana de Talavera de la Reina, correspondiente a la 26ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª RFEF, ante 4.020 espectadores, prácticamente lleno, con aproximadamente 200 cordobesistas en la grada.