
Dos nuevos puntos que vuelan.
Incapaces de superar al Ceuta.
El Córdoba CF ha saldado con un empate la visita del Ceuta, otro de los equipos inmersos en la lucha por la salvación, eso sí, con diferente trayectoria a la de su rival de la semana pasada, y que comparecía con cinco victorias consecutivas en El Arcángel.
Dominaron los blanquiverdes el choque los primeros minutos de juego, pero sin crear ocasiones claras en el área de Tomás Mejías. El primer disparo a puerta de los locales era obra del capitán Javi Flores desde fuera del área caballa para dejar el esférico flojo en las manos del meta del conjunto norteafricano.
La respuesta de los de José Juan Romero llegaba en forma de contra con un centro muy peligroso desde la izquierda que no encontraba rematador antes de que Calderón despejase, no exento de riesgo, a saque de esquina.
Parecía no tener excesiva prisa el conjunto visitante en buscar la meta de Carlos Marín, pareciendo aguardar su momento para poder intentar asestar algún zarpazo a los blanquiverdes. A punto estuvo de llegar en forma de golazo recién rebasado el ecuador de la primera parte, en un disparo de Ñito que buscaba con mucha intención la escuadra izquierda del almeriense, pero se marchaba ligeramente desviado.
Se adelantaban los ceutíes al rematar el ex blanquiverde Rodri una acción a balón parado, que además era amonestado en la celebración posterior, acción que fue muy protestada por el delantero, que pudo incluso ser expulsado.
Cuando todo parecía apuntar a que los blanquiverdes se marcharían a vestuarios por debajo en el marcador, llegaba el empate de Kike Márquez al cabecear un gran centro desde la derecha de Carracedo y batir a Mejías, al límite del tiempo reglamentario.
En la segunda mitad, salieron los blanquiverdes descaradamente en busca del gol que les pusiera por delante en el marcador, y a punto estuvo de lograrlo Gudelj con una chilena acrobática tras un saque de esquina, pero Tomás Mejías lograba impedirlo.
Transcurría el segundo periodo, como un monologo cordobesista, en el que el conjunto ceutí apenas pasaba del centro del campo y los blanquiverdes asediaban el área visitante, pero sin llegar a concretar acciones claras de gol.
Ni los cambios, ni el conformismo de los visitantes con el empate que les llevó a prácticamente no rebasar el centro del campo hasta los últimos minutos de partido, cuando ya los blanquiverdes estaban desquiciados y sin ideas ofensivas que pudieran llevarles a voltear el resultado, lograron que se deshiciera la igualada en el marcador.
Dos nuevos puntos que vuelan de tierras califales, de un conjunto que no logra superar su crisis de resultados, que le hace abandonar los puestos de Play Off, al tener perdido el average particular con el Celta B.
Alineaciones:
Córdoba CF: Carlos Marín (P), Carlos Puga (Canario 75´), J.M Alonso, Moreno, Gudelj, Calderón, Diarrá, Javi Flores © (Antonio Caballero 66´), Simo (Marco Camus 59´), Carracedo, Kike Márquez (Antonio Casas 66´) y Willy Ledesma (De Las Cuevas 75´).
AD Ceuta FC: Tomás Mejías (P), Alain, Juan Gutiérrez, Robin, Macías, Selasi, Reina ©, Adri Cuevas (Aisar 59´), Ñito González (Pablo García 59´) (Julio Iglesias 85´), Luismi Redondo (Alberto Gil 59´) y Rodri (Mizzian 91´).
Goles: 0-1 Rodri (34´), 1-1 Kike Márquez (45´+4´),
Amonestaciones: Adri Cuevas (10´), Rodri (34´), Alain (55´), Antonio Caballero (78´), Canario (86´), Aisar (90´)
Incidencias: Partido disputado en el Estadio El Arcángel, correspondiente a la 27ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª RFEF ante 10.956 espectadores.
Antes del comienzo del encuentro se rindió un sentido homenaje al ex blanquiverde Pelayo, fallecido hace unos días, al que le dedicó la grada un enorme aplauso.