Córdoba CF

Domingo 15 Mayo 12 h. (Estadio Vivar Téllez)

Vélez CF

1-2

 FINAL

2ª RFEF GR. IV JORNADA 34

Córdoba CF

Vélez CF-Córdoba CF (1-2)

FOTO: CÓRDOBA CF

Final al tránsito por el “infierno”

El Córdoba CF pone fin a la temporada y dice adiós a una categoría que nunca debió ocupar.

El Córdoba CF ha finalizado la temporada como la comenzó en Jerez, con victoria y también se “proclama” como mejor visitante de la categoría.

A pesar de la intrascendencia clasificatoria del choque, no tardó en adelantarse el conjunto cordobesista cuando el canterano Alejandro Marín inauguraba el marcador antes de cumplirse los diez primeros minutos de juego, tras una buena jugada de Simo en la que, tras rechazar la defensa, el balón quedaba en los pies del canterano que, en carrera, no perdonaba y lograba su cuarto gol en los últimos tres partidos.

Trataría de reaccionar el conjunto costasoleño, y genero diversos acercamientos con cierto peligro buscando la meta de Carlos Marín, sin llegar a concretarlos. Por parte cordobesista, la tónica era la alternancia de posiciones de mitad de campo hacia adelante tratando de desorganizar a la defensa local.

Mediada la primera mitad, los locales trataban de adelantar la presión sobre la salida del balón desde el área de Carlos Marín, para obtener algún robo que pudiera propiciar una clara ocasión de gol, pero la seriedad defensiva de los de Germán Crespo solventaba sin excesivos apuros la situación.

La más clara del conjunto malagueño llegaría cuando Álex Portillo cabeceaba dentro del área al palo izquierdo de la meta de un Carlos Marín que nada hubiera podido hacer por evitar el tanto del empate que ya se cantaba en el animoso graderío de la localidad de la axarquia malagueña.

Con un par de ocasiones de Willy Ledesma, presuroso por lograr algún gol para tratar de igualar en el pichichi a Antonio Casas, se alcanzaba el tiempo de descanso. En la reanudación Germán Crespo situaba a Luismi Redondo en detrimento de Adrián Fuentes, como media punta. Transcurrían los minutos sin pena ni gloria cuando tenían los locales una de sus mejores ocasiones para lograr la igualada tras un error en la salida del balón, tras la cual Chavarría recibía sólo ante Carlos Marín que debía emplearse a fondo ante el atacante local.

Sin embargo, serían los blanquiverdes los que lograban un segundo tanto cuando Willy Ledesma transformaba un claro penalti cometido por Miranda sobre Cristian cuando se internaba en el área tras un sensacional pase de un compañero a la espalda de los defensores.

El segundo gol de los de Germán Crespo adormeció aún más si cabe el ritmo de partido a pesar de los intentos de los locales por recortar distancias, y de los blanquiverdes por ampliar un marcador que en cualquiera de los casos era irrelevante para ambos conjuntos.

Ya en el descuento el conjunto cordobesista desaprovechaba una ocasión para ampliar el marcador cuando Luismi Redondo cedía una clara ocasión para que disparara a puerta Willy Ledesma. En el descuento perdieron los blanquiverdes a Ale Marín, ya sin cambios, por lo que tuvo que disputar los cinco minutos de alargue en inferioridad.

Finaliza una temporada de pesadilla, a pesar de haberla disfrutado, para un club, que ni por entidad, ni por ciudad, ni por afición era evidente que no merecía estar en esta categoría.

Alineaciones:

Vélez CF: Miguel (P), Adolfo (Essel 78´), Bochino, Portillo, Fran Pacoli (Balta 78´), Ocaña, Cervera ©, Gonzalo Miranda (Kaya 87´), Damián Zamorano, Richard Gaona (Chavarría 58´) y Camacho (Joselinho 58´).

Córdoba CF: Carlos Marín (P), Carlos Puga, José Cruz, J.M. Alonso (Manolillo 78´), Gudelj, Toni Arranz (Álex Bernal 61´), Viedma (Cristian 61´), Simo (Omar Perdomo 71´), Fuentes (Luismi Redondo 46´), Ale Marín y Willy Ledesma ©

Goles: 0-1 Ale Marín (8´), 0-2 Willy Ledesma (p) (65´), 1-2 Chavarría (95´)

Amonestaciones: Richard Gaona (18´), Álex Portillo (45´), Camacho (45´+ 2), Miranda (64´), Luismi Redondo (90´)

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal Vivar Téllez de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, correspondiente a la trigésimo cuarta y última jornada del campeonato de liga de 2ª RFEF.

Córdoba CF-AD Ceuta FC (3-2)

FOTO: CÓRDOBA CF

Pleno de victorias como local.

El Córdoba CF despide la temporada en El Arcángel con una nueva victoria.

El Córdoba CF ha derrotado en la mañana de hoy al Ceuta y registra un histórico record con pleno de puntos como local en la temporada.

No pudieron comenzar mejor las cosas para los intereses del conjunto norteafricano que se adelantaban en el marcador antes de alcanzarse el primer minuto de juego, tras una jugada confusa dentro del área cordobesista, que ningún defensor acertaba a despejar con eficacia.

Trataron de reaccionar con rapidez los de Germán Crespo en busca del tanto del empate, y lo lograron tras una buena dejada de tacón de Bernardo, que recogía el rambleño Antonio Casas en el interior del área y con un disparo ajustado a la base del poste izquierdo ponía la igualada.

A punto estuvo el capitán blanquiverde de voltear el marcador apenas dos minutos después cuando, en una jugada ensayada voleaba desde la frontal del área un potente disparo que se marchaba ligeramente desviado, y que a punto estaba de rematar en el segundo palo un jugador cordobesista. Se había repuesto al mazazo inicial el conjunto cordobés y buscaba con ahínco un segundo gol que le pusiera por delante en el marcador.

Con el paso de los minutos el encuentro redujo su intensidad, hasta alcanzar el tiempo de descanso sin más alternativas en el marcador, aunque si con alternancia en el juego en busca de la victoria por parte de los dos conjuntos.

En la reanudación, los blanquiverdes buscaban el gol de la victoria para cerrar una temporada impoluta como locales, y a punto estuvieron de hacerlo tras un remate de Willy que tocaba en un defensor y ante el que debía emplearse a fondo Leandro para evitar el gol en propia portería.

Llegaría el segundo gol de los blanquiverdes cuando, el recién entrado Ale Marin servía un buen centro desde la banda izquierda que remataba en el área, quien si no, el rambleño Antonio Casas adelantando por primera vez a los de Germán Crespo en el marcador.

Tras los carruseles de cambios en ambos conjuntos, fue el conjunto Ceutí el que buscó con descaro el gol del empate, pero sería el canterano Alejandro Marin el que lograba un tercer tanto, tercero también de su cuenta particular en dos jornadas desde que debutara, ya en los últimos minutos de partido que quedaba prácticamente sentenciado y que consuma la IMPECABLE temporada de los blanquiverdes como locales, con pleno de todos los puntos en juego, record histórico que también puede anotar en su curriculum el técnico cordobesista.

Lograría recortar distancias en el último suspiro de partido, ya sin tiempo para más el conjunto norteafricano, para poner punto y final a una temporada de éxitos blanquiverdes en El Arcángel y pensar ya en la última jornada del campeonato que se disputará en tierras malagueñas el próximo domingo.

Alineaciones:

Córdoba CF: Carlos Marín (P), Carlos Puga (J.M. Alonso 83´), José Cruz, Bernardo, Gudelj, Javi Flores (c), Viedma (Álex Bernal 46´), Simo (Ale Marin 60´), Luismi (Adrian Fuentes 60´), Antonio Casas y Willy Ledesma (Omar Perdomo 75´).

AD Ceuta FC: Leandro Montagud (P), Alain, Carrasco ©, Telis, David Alfonso, Iván Guzmán (Pito Camacho 70´), Misffut (Casais 70´), Alberto Reina, Ismael (Benji 70´), Aisar y Raillo

Goles: 1-0 Alain (1´), 1-1 Antonio Casas (5´), 2-1 Antonio Casas (65´), 3-1 Ale Marin (86´), 3-2 Pito Camacho (95´)

Amonestaciones: Alain (25´), Bernardo (28´), Iván Guzmán (33´), Luis Alcalde (88´), Javi Flores (89´)

Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada del grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el Estadio El Arcángel ante unos 5.500 espectadores.

CF Panadería Pulido-Córdoba CF (3-3)

FOTO: CÓRDOBA CF

Nuevo tropiezo en las islas.

El Córdoba CF vuelve a dejar escapar una victoria en el descuento en tierras canarias.

El Córdoba CF ha vuelto a ver cómo le igualaban un choque en el que se puso hasta dos veces por debajo en el marcador, pero que tuvo ganado hasta en el descuento, donde recibió el gol del empate definitivo. Cierto es que no debe ser fácil mantener la tensión competitiva en un conjunto que ya hace días que celebró el ascenso de categoría y en el que se habla más de la próxima temporada ya, que de lo que resta para concluir la presente.

Lo cierto es que el partido transcurría con alternativas y mucha irregularidad propia de esa falta de tensión marchando hacia el descanso cuando en un saque de esquina en el que ni siquiera saltaban los defensores del conjunto blanquiverde a excepción de uno, un jugador del conjunto grancanario ponía en ventaja a los suyos antes de marcharse al vestuario.

Al regreso de los mismos, sería uno de los dos debutantes en el día de hoy, el recién incorporado Alejandro Marín el que lograba el tanto del empate, tras cazar en otra jugada a balón parado un balón en la frontal del área, y que contaba con la «ayuda» de un defensor para introducirlo en la meta local. Sin duda la noticia del partido era el debut con el primer equipo tanto del goleador, Alejandro Marín, como del lateral del filial cordobesista Rafa Castillo.

No tardarían los canarios en reaccionar con un buen gol, también a balón parado, tras una falta sacada magistralmente por el atacante que sorteaba la barrera y batía a Felipe Ramos por la escuadra izquierda de su portería. Sería de nuevo Alejandro Marín el que recogía un despeje de cabeza de un defensor canario en el punto de penalti para, tras empalmarla según caía, poner de nuevo la igualada en el marcador.

Había hecho el conjunto cordobesista lo más difícil, igualar hasta en dos ocasiones la desventaja en el marcador en un campo, de los que no le gustan demasiado ni a los técnicos ni a los jugadores, de reducidas dimensiones y con césped artificial, cuando lograba voltear el resultado con un nuevo gol, y van muchos, de Antonio Casas que culminaba una rápida acción de Luismi Redondo para poner el que podía parecer la sentencia del choque.

Pero no sería así, para no faltar a la costumbre de sus visitas a las Islas en esta temporada, en la que no ha sido capaz de traerse los tres puntos, y en las que vio en todas ellas, como los locales les empataban siempre en los últimos minutos de partido o incluso en el descuento, al igual que sucediera ante el Mensajero o el filial de la UD Las Palmas, un zapatazo desde la frontal del área, que también tocaba en la espalda de un defensor, en este caso de Gudelj , suponía el tercer y definitivo gol del conjunto grancanario en un duelo, en el que al menos, los blanquiverdes lograron mantener su media goleadora de la temporada, pero que en este caso solo les supuso un punto, que ya poco efecto clasificatorio puede tener, pero que les deja esa espinita de no haber logrado traerse ninguna victoria de las Islas Bonitas.

El próximo domingo (12 h.) el conjunto blanquiverde se despedirá en El Arcángel ante la UD Ceuta de su público antes de finalizar la temporada en tierras malagueñas la siguiente semana, y encarar ya un merecido descanso que le llevará a militar la próxima temporada en 1ª RFEF.

Alineaciones:

CF Panadería Pulido: Álvaro Hormiga (P), Samuel Yemoh (Juanma 58´), Rubén Silva, Pedro Viera (Gabri Quintero 65´), Felipe Quintero, Godoy, Kilian Alemán, Fran Romero (Javi Martínez 76´), Raúl Sosa (Ismael 65´), Gabri Martín y Rayco (Baroa 76´).

Córdoba CF: Felipe Ramos (P), Carlos Puga (José Alonso 74´), José Cruz, Bernardo (Rafa Castillo 69´), Gudelj, Javi Flores (c) (Toni Arranz 69´), Álex Bernal (Viedma 46´), Adrián Fuentes (Ale Marín 46´), Antonio Casas, Luismi y Willy Ledesma.

Goles: 1-0 Godoy (42´), 1-1 Ale Marín (52´), 2-1 Kilian Alemán (58´), 2-2 Ale Marín (67´) 2-3 Antonio Casas (80´) 3-3 Javi Martínez (93´).

Amonestaciones: Kilian Alemán (28´), Rayco (32´), Javi Flores (54´), Gudelj (57´) Pedro Viera (65´), Gabri (79´), Ale Marín (79´), Felipe Quintero (80´) y José Cruz (80´).

Incidencias: Partido de la trigésimo segunda jornada del grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el Municipal de San Mateo ante unos 500 aficionados, con la presencia de algunos cordobesistas entre ellos.

«Antes del Remate» Panadería Pulido-Córdoba CF

A ganar en Canarias, una vez más.

Una jornada más para el campeón de liga del Grupo IV de 2ª RFEF, esta vez en tierras canarias frente al modesto equipo del Panadería Pulido, en donde el equipo blanquiverde pretenderá mantenerse en esa línea de victorias que ha llevado esta temporada e intentar traerse los 3 puntos, esta vez si puede ser, para que se queden definitivamente en el casillero de los cordobeses.


El equipo insular, ya descendido matemáticamente y con el único objetivo de realizar un encuentro digno, saldrá con un equipo no predefinido, pues han sido muchas las rotaciones hechas por el técnico Juan Carlos Socorro, y no existe una continuidad ni un once tipo en el equipo canario. Su «regularidad» maldita de derrotas, lo ha llevado lamentablemente a no ascender en la tabla y mantenerse jornada tras jornada en los puestos rojos de la clasificación. El enfrentarse al equipo campeón, de seguro le motivará considerablemente y quedan noventa minutos para ver el resultado.


El Córdoba CF por su parte está inmerso en temas de futuro, y apenas incurre en el tema deportivo de mañana domingo, que le enfrentará en un difícil desplazamiento, en el que el césped artificial y las dimensiones del terreno de juego, jugarán en su contra. Además hay que añadir, como anunció Germán Crespo en la rueda de prensa de ayer, que debido a las bajas, tendrá que rotar con jugadores del B. A Jose Ruiz, Ekaitz y Miguel de las Cuevas, bajas para el encuentro, se le suma las dudas de Simo y Julio Iglesias.


Pero el tema candente de la semana ha tenido, nombre propio, Carlos Puga. Mal asesoramiento, olvido, falta de actuación en las clausulas del jugador, ha puesto entredicho a su representante y el limbo al que puede dejar al jugador. Puga tiene contrato con el Córdoba CF hasta 2023, por tanto seguirá siendo del Córdoba CF, pero el periodo o plazo de renegociación de su contrato expiró, por lo que advierten desde el club, que las nuevas negociaciones serán obviamente distintas.

En otro orden de cosas, el club blanquiverde anunciaba la campaña de abonos tras la Feria de Nuestra Señora de la Salud, con lo que hay expectación cordobesista de cómo se desarrollará ésta.


Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de liga, que se disputará en el estadio gran canario de la Vega de San Mateo, mañana domingo a las 12.00h hora insular, 13.00h hora peninsular.

Córdoba CF-UD Las Palmas AT. (5-1)

FOTO: CÓRDOBA CF

Campeón absoluto de 2ª RFEF.

Goleada para culminar la fiesta del ascenso.

El Córdoba CF ha derrotado con claridad al filial de la UD Las Palmas y se proclama campeón absoluto de todos los grupos de 2ª RFEF.

Salió en tromba el conjunto grancanario buscando sorprender a los blanquiverdes, y a punto estuvo de hacerlo en la primera jugada del encuentro, obligando a Carlos Marín a ceder el primer córner del choque. No tardaron en reaccionar los de Germán Crespo que forzaron dos saques de esquina prácticamente consecutivos.

Pronto se hicieron los de Germán Crespo con el control del choque, e incluso vieron como se les anulaba un primer gol por posible fuera de juego de Antonio Casas. En cualquier caso, el tanto no subiría al marcador.

Por su parte el cuadro canario trataba de sorprender a los locales creando superioridades por las bandas, pero no lograba encontrar rematador ante la atenta defensa cordobesista. Sería tras una buena ocasión de los visitantes con otra internada por la banda de Joel cuando encontrarían el camino del gol los blanquiverdes por medio del rambleño Antonio Casas que en esta ocasión si se encontraba en posición correcta, adelantando a su equipo en el marcador.

Trató el conjunto canario de reponerse al gol cordobesista, y dispuso de varias ocasiones a balón parado en la frontal del área blanquiverde para meterse en el partido, pero no supo concretarlas con acierto. Sin más se alcanzaba el tiempo de descanso.

En la reanudación, doble cambio en las filas blanquiverdes para repartir minutos. Treinta segundos de juego necesitaba Antonio Casas para convertir en el segundo gol de la matinal, convirtiéndose en el pichichi del conjunto cordobesista superando a Willy Ledesma.

Trató el conjunto grancanario, adelantando sus líneas de buscar un gol que le metiera en el partido, pero en ocasiones su falta de acierto, y en otras la seriedad defensiva del campeón de liga evitaba el gol. Sin embargo, nada podría hacer Carlos Marín, que ya había tenido varias intervenciones de mérito, para evitar que los de Yoni Oujo recortaran distancias, la insistencia de los canarios, en aprietos clasificatorios tenía su recompensa.

Cuando más parecía sufrir el conjunto blanquiverde llegaba el tercero, obra de Luismi Redondo tras un gran pase a espaldas de los defensores de Antonio Casas para prácticamente sentenciar el choque. Y llegaría un cuarto gol, obra del extremeño Willy Ledesma que se resistía a abandonar el pichichi de la categoría e igualaba de nuevo con Antonio Casas como máximos goleadores de la tabla.

Para cerrar la goleada y la fiesta en El Arcángel llegaba un quinto gol obra del canario Omar Perdomo, tras un potente chut en el segundo palo a un centro pasado, para poner el broche de oro a la celebración ante la afición cordobesista del ascenso de categoría.

Alineaciones:

Córdoba CF: Carlos Marín (P), José Ruiz, Bernardo ©, José Cruz, Gudelj, Toni Arranz (Viedma 46´), Álex Bernal (José M. Alonso 82´), Simo (Luismi Redondo 58´), Adrián Fuentes (Omar Perdomo 46´), Julio Iglesias (Willy Ledesma 58´) y Antonio Casas.

Las Palmas AT.: Javier Cendón (P), Yeremi Valerón (Pachón 82´), David Vicente, Juan Rodríguez (Sato 89´), Cristian Abreu, Sergio Simón, Julen Pérez (Álvaro Santana 89´), Ale Ojeda (Álex García 68´), Iñaki Elejalde, Yeray (Pipo 68´) y Joel Del Pino ©.

Goles: 1-0 Antonio Casas (23´), 2-0 Antonio Casas (46´), 2-1 Iñaki (64´), 3-1 Luismi Redondo (76´), 4-1 Willy Ledesma (81´), 5-1 Omar Perdomo (90´)

Amonestaciones: Simo (21´), Viedma (50´), Álex Bernal (63´)

Incidencias: Partido disputado en el Estadio El Arcángel correspondiente a la trigesimoprimera jornada del Campeonato Nacional de Liga de 2 RFEF ante unos 8.000 espectadores