Córdoba CF

Miércoles 7 Diciembre 21 h. (Estadio El Arcángel)

Córdoba CF

1ª RFEF JORNADA 15

Pontevedra CF

RC Deportivo-Córdoba CF (0-0)

FOTO: CÓRDOBA CF

Un punto que vale su peso en oro.

El Córdoba arranca un punto en Riazor.

El Córdoba CF ha logrado un empate sin goles en su visita a Riazor, en una jornada redonda para los intereses de los blanquiverdes, ya que todos sus inmediatos perseguidores no lograron vencer.

Comenzó el choque el conjunto blanquiverde, logrando hacerse con el control del balón en los primeros minutos de juego, demostrando que se presentaba en Riazor con la intención de hacer frente al conjunto gallego discutiéndole la posesión.

Sin embargo, el primer susto serio llegaría en la portería de Carlos Marín, cuando un mal despeje de Calderón lanzándose en plancha dentro del área sin oposición de ningún contrario, se estrellaba en el poste derecho de la meta del almeriense, saliendo posteriormente a córner.

La ocasión despertó al cuadro gallego que comenzó a mostrar sus credenciales en ataque poniendo en aprietos a los blanquiverdes con acercamientos cada vez más peligrosos. Comenzó el conjunto cordobesista a rondar con más frecuencia la meta coruñesa mediada la primera mitad, aunque sin lograr generar ocasiones claras.

Poco antes de cumplirse la media hora de juego, una gran jugada de Quiles a punto estaba de costar el primer gol a los de Germán Crespo, pero Carlos Marín con una gran salida ante Isi lo evitaba. El ex blanquiverde Quiles, se topaba nuevamente con el meta almeriense, para evitar el gol de los gallegos.

A falta de diez para el descanso, el colegiado anulaba por un más que dudoso fuera de juego, un gol de los blanquiverdes obra de Jorge Moreno, que remataba una jugada ensayada que peinaba Diarrá tras el lanzamiento de una falta.

Otra gran intervención de Carlos Marín ante un cabezazo de Mario Soriano a bocajarro dentro del área pequeña, evitaba el gol del canterano del Atlético de Madrid. Con el resultado inicial se alcanzaba el tiempo de descanso.

En la reanudación, la primera ocasión de peligro era para los locales, obra de Alberto Quiles con un disparo con la zurda que se marchaba desviado. Los gallegos mostraban su intención de ir a por el partido desde el primer momento. Los andaluces, conscientes de sus opciones, aguardaban el momento para crear sus ocasiones con su habitual ritmo de partido.

Tras unos buenos minutos de los blanquiverdes, rebasado el primer cuarto de hora del segundo periodo, volvían a la carga los locales, más necesitados de los puntos que los de Germán Crespo, que con sus primeros cambios intentaba dar algo de aire fresco a su equipo en zona ofensiva.

Tuvieron una gran ocasión los blanquiverdes de buscar el gol de la victoria tras un buen robo de Diarrá en la salida del balón de los locales, pero una mala decisión del mediocentro cordobesista cuando le acompañaba completamente solo por la izquierda un atacante blanquiverde, facilitaba la recuperación del esférico por parte de un defensor al optar por el pase hacia la derecha donde también aguardaba otro compañero.

Finalizaba el choque con el empate inicial, que al final dieron por bueno los blanquiverdes, muy descontentos con la actuación arbitral.

Alineaciones:

RC Deportivo: Makay ©, Antoñito, Jaime, Lapeña, Raúl Carnero, Isi Gómez (Yeremay 71´), Roberto Olabe (Diego Villares 81´), Rubén Díaz, Mario Soriano, Max Svensson (Salazar 81´) y Quiles.

Córdoba CF: Carlos Marín, José Ruiz, Jorge Moreno, Gudelj, Calderón, Javi Flores © (Álex Bernal 83´), Diarrá, Carracedo (Carlos Puga 83´), Simo (Adrián Fuentes 73´), Kike Márquez (De Las Cuevas 63´) y Antonio Casas (Willy Ledesma 63´).

Goles:

Amonestaciones: Svensson (44´), José Ruiz (45´), Antoñito (50´), Javi Flores (62´), Kike Márquez (62´)

También fue expulsado el segundo técnico del conjunto local al ver dos tarjetas amarillas por protestar (62´ y 92´)

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Abanca Riazor de la localidad gallega de La Coruña, correspondiente a la 14ª jornada de Liga en 1ª RFEF.

CD Badajoz-Córdoba CF (2-4)

FOTO: CÓRDOBA CF

Golpe de autoridad.

El Córdoba CF remonta al CD Badajoz con tres goles en diez minutos.

 

El Córdoba CF ha demostrado esta tarde en el Civitas Nuevo Vivero, que sus rivales lo van a tener muy difícil para desbancarle con facilidad de un liderato en el que cada día se encuentra más consolidado, remontando al conjunto pacense en la segunda mitad la mínima ventaja con la que llegaron los extremeños al descanso.

Comenzó el encuentro el conjunto pacense algo agazapado esperando al cuadro cordobesista en su terreno de juego y saliendo a la presión en algunas acciones puntuales a campo contrario. Los blanquiverdes fieles a su estilo, trataban de llegar con mucho toque a las inmediaciones del área local sin demasiado peligro en los primeros minutos de juego.

Y no pudo salirle mejor a Salmeron su plan de partido, que en la primera ocasión a la contra en la que pisaba el área de Carlos Marín, se adelantaba en el marcador con un disparo de David Soto que desviaba en su intento de neutralizarlo Gudelj cuando ya se había lanzado el meta cordobesista y no podía rectificar.

No tardaba mucho en lograr la igualada el conjunto blanquiverde en otra rápida conducción que finalizaba con un magnifico pase a la espalda de los defensores para que el goleador rambleño, finalizara en segunda instancia tras zafarse a la perfección de su defensor con un gran recorte dentro del área y toparse en su primer disparo con Kike Royo.

Volvían a adelantarse los pacenses al transformar un claro penalti cometido por Calderón sobre David Soto cuando ya encaraba a Carlos Marín en busca del segundo tanto marchándose por velocidad del lateral blanquiverde.

Trataron los blanquiverdes de buscar de nuevo la igualada por la vía rápida y tuvieron una buena oportunidad para lograrlo, pero Antonio Casas se decidió por un disparo, que además ejecuto de forma poco efectiva, cuando le acompañaba mejor situado Willy Ledesma.

Con el paso de los minutos parecían acusar el golpe de los dos goles los cordobesistas, que pecaban en algunos momentos de precipitación, hasta que a punto estuvieron nuevamente de lograr el empate con una buena jugada de Carracedo por banda que cedía a Cédric para que marcara a placer, pero su disparo se marchaba desviado a la izquierda del poste de la meta de Kike Royo.

Con la mínima ventaja del conjunto extremeño se alcanzaba el tiempo de descanso. En la reanudación, la primera ocasión clara volvía a ser para Antonio Casas tras un pase a la espalda de los defensores de Willy Ledesma, pero tapaba bien en su salida Kike Royo para evitar la igualada.

Willy Ledesma, con un cabezazo que se marchaba por encima del larguero local, daba el segundo aviso de los de Germán Crespo. La insistencia de los blanquiverdes se convertía en el habitual vendaval de los blanquiverdes que casi todos los partidos tienen un tramo en el que arrollan a sus contrarios, haciendo nada menos que tres goles en apenas diez minutos. El primero, obra de Simo que había sustituido a un desaparecido Cédric en el descanso. Los dos siguientes, obra del extremeño Willy Ledesma, el primero de ellos al transformar un penalti que sancionaba el colegiado cuando Antonio Casas ya había marcado, por suerte la acción no tuvo trascendencia en el resultado el error garrafal del colegiado.

Zelu, con un disparo al poste izquierdo de Carlos Marín, protagonizaba una de las pocas ocasiones de peligro de los locales en la segunda mitad, ya en los últimos diez minutos de juego. Carlos Marín en la misma línea de gol, si es que no era rebasada por el esférico, evitaba el tercer gol de los locales, ya con el tiempo cumplido, con una intervención de reflejos, ya que el balón era nuevamente desviado por un defensor.

Paso firme del líder en sus aspiraciones en la categoría antes de su visita al coloso Deportivo de la Coruña el próximo sábado en Riazor, al que llegará, a expensas del resultado de los gallegos de mañana, con al menos siete puntos de ventaja, que podrían ser diez en caso de perder el conjunto coruñés en Fuenlabrada.

Alineaciones:

CD Badajoz: Kike Royo, José Mas, Mariano Gómez, Borja García © (Carlos Cordero 70´), Edu Sánchez, David Soto (Chendri 81´), Jesús Alfaro, Raúl Palma, Gianluca Mancuso (Zelu 70´), Adilson Mendes (Carlos Calderón 81´) y Francis Ferrón (Javi Ros 59´)

Córdoba CF: Carlos Marín, Carlos Puga, Jorge Moreno, Gudelj, Calderón, Javi Flores © (Álex Bernal 83´), Diarrá, Carracedo (Kike Márquez 83´), Cédric (Simo 46´), Willy Ledesma (De Las Cuevas 75´) y Antonio Casas (Sergio Benito 88´).

Goles: 1-0 David Soto (7´), 1-1 Antonio Casas (12´), 2-1 Francis Ferrón (p) (23´), 2-2 Simo (55´), 2-3 Willy Ledesma (p) (63´), 2-4 Willy Ledesma (65´)

Amonestaciones: Calderón (22´), Adilson Mendes (45´), Simo (52´), Mancuso (55´), Gudelj (65´), De Las Cuevas (90´), Carlos Calderón (91´) y Álex Bernal (91´)

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Civitas Nuevo Vivero de Badajoz, correspondiente a la 13ª jornada de Liga en 1ª RFEF.

Córdoba CF-Linares Deportivo (2-1)

FOTO: CÓRDOBA CF

Remontada para seguir creyendo.

El Córdoba CF voltea el gol del Linares antes del descanso en la segunda mitad.

 

El Córdoba CF se ha impuesto por dos goles a uno ante el que, hasta ayer era su inmediato perseguidor en la tabla clasificatoria, puesto que ahora ocupa la AD Alcorcón, tras remontar un gol del cordobés Hugo Díaz con dos de Willy Ledesma y Antonio Casas en la segunda mitad, en un gran partido de los blanquiverdes.

Partido de otra categoría el vivido hoy en El Arcángel con entrada digna de Primera División. La primera gran ocasión del encuentro, a pesar del buen inicio del conjunto jienense sería para los blanquiverdes tras un buen cambio de orientación hacia la derecha que dejaba solo a Carracedo ante Ernestas, pero su disparo se estrellaba en la cara del meta visitante.

Con el paso de los minutos fueron haciéndose los blanquiverdes con el dominio del esférico, pero no lograban concretar sus acciones de peligro en los últimos metros. Sin embargo, sería el conjunto de Alberto González el que se adelantaba en el marcador en el último cuarto de hora de la primera mitad cuando, un centro de Álex Sancris desde la banda derecha era cabeceado por el delantero cordobés Hugo Díaz anticipándose a la salida de Carlos Marín colocando el primer tanto en el marcador.

El tanto, que no hacía justicia para nada tras lo visto sobre el terreno de juego, desbancaban del liderato a los de Germán Crespo, que trataron de reaccionar antes del descanso sin demasiado acierto y con precipitación. Sin más acciones reseñables se alcanzaba el tiempo de descanso.

En la reanudación, lograban empatar los blanquiverdes en los primeros minutos de juego cuando un centro de De Las Cuevas en la línea de fondo lo cedía atrás Diarrá de cabeza para que, a placer, Willy Ledesma batiera a Ernestas.

En apenas cinco minutos, le daban la vuelta los blanquiverdes al marcador, con un magistral centro de Javi Flores que cabeceaba a la red el recién entrado Antonio Casas, que volvía a vestirse de corto tras su lesión. El propio Antonio Casas tenía una grandísima ocasión para hacer el tercero tras un gran pase de Willy Ledesma, ante el que respondía Ernestas con un auténtico paradón, para evitarlo.

La ocasión más clara de los visitantes llegaba a diez del final cuando Abeledo, tras un control dentro del área tras un pase interior, remataba con el exterior de su pierna izquierda buscando el poste derecho de Carlos Marín, pero su disparo raso se marchaba ligeramente desviado.

Un error en la salida del balón de Álex Bernal, propiciaba una clara ocasión para los jienenses, a tres del final, pero Aitor Gerardo, al que acompañaban dos compañeros para finalizar la jugada, optaba por disparar a portería por encima del larguero.

La ocasión dio paso a unos minutos de imprecisiones de los blanquiverdes, que pusieron al borde del infarto a las más de dieciocho mil almas que poblaban las gradas del coliseo ribereño. Lo intentó el conjunto jienense hasta el final del partido, y tuvieron los blanquiverdes alguna ocasión para ampliar el marcador que ya no se movería antes del pitido final. Tres importantes puntos que se quedan en El Arcángel, y consolidan a los de Germán Crespo en el liderato, antes de enfrentarse a dos salidas consecutivas al Nuevo Vivero y al estadio de Riazor.

 

Alineaciones:

Córdoba CF: Carlos Marín (P), José Ruiz, Jorge Moreno, Gudelj, Calderón, Diarrá, Javi Flores © (Álex Bernal 85´), De Las Cuevas (Antonio Casas 57´), Simo (Adrián Fuentes 69´), Carracedo (Carlos Puga 85´) y Willy Ledesma (Kike Márquez 69´)

Linares Deportivo: Ernestas, Alfonso Fernández (Samu Corral 81´), Antonio Cañete (Fran García 66´), Lolo González, Dani Perejón (Aitor 46´), Rodri, © Callejón, Fermín López (Iván Serrano 81´), Álex Sancris (Abeledo 66´), Javi Duarte y Hugo Díaz

Goles: 0-1 Hugo Díaz (38´), 1-1 Willy Ledesma (54´), 2-1 Antonio Casas (60´)

Amonestaciones: José Ruiz (19´), Lolo González (19´), Fran Callejón (33´), Javi Flores (74´)

Incidencias: Partido disputado en el Estadio El Arcángel, correspondiente a la 12ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª RFEF ante 18.250 espectadores.

CP Cacereño-Córdoba CF (3-0)

FOTO: CÓRDOBA CF

Adiós a la Copa.

El Córdoba CF cae con contundencia en el trofeo del K.O.

El Córdoba CF ha caído derrotado estrepitosamente, y pudo ser aún peor, en la eliminatoria que le enfrentaba al tercer clasificado de la pasada temporada del grupo de los blanquiverdes, que cedió finalmente en el Play Off, en su intención de ascender junto a los de Germán Crespo a 1ª RFEF.

Si bien la primera ocasión clara de los blanquiverdes, en los pies de Sergio Benito ante Iván Moreno, parecía presagiar otro partido, con el paso de los minutos se fue diluyendo el actual líder del Grupo I de 1ª RFEF, hasta resultar goleado y ver cómo era rebasado en todas sus líneas continuamente por los extremeños.

Ni los dos goles anulados, ni el cambio de sistema como indicó el técnico cordobesista en su posterior paso por la sala de prensa, para dar descanso a los jugadores con más minutos acumulados (especialmente a Calderón que lo había disputado absolutamente todo) de cara al exigente mes de competición que tienen por delante los blanquiverdes, puede ni debe servir de excusa para justificar la falta de contundencia e intensidad, aunque solo fuese por respeto a los desplazados a tierras extremeñas.

Se cierra, a las primeras de cambio la andadura de los blanquiverdes en la actual Copa del Rey, que quedó patente sobre el terreno de juego, tenía más la mente en el encuentro que le enfrentará el próximo domingo en El Arcángel al Linares Deportivo, segundo clasificado de su grupo, al que podría distanciar en caso de victoria.

Alineaciones:

CP Cacereño: Iván Moreno; Aguado (Pedro, 68′), José Martínez, Gomis, Molina; Clausí, Telles; Iván Fernández, Carmelo (Karim, 58′), Samu Manchón (Garci, 80′); y Solano (David Grande, 68′).

Córdoba CF: Felipe Ramos; José Alonso (Calderón, 46′), José Cruz, Jorge Moreno; Puga, Christian Delgado (Álex Bernal, 46′), Diarra, Kike Márquez (De las Cuevas, 58′), Cedric Teguia (Simo, 46′); y Sergio Benito (Willy Ledesma, 58′).

Goles: 1-0 Iván Fernández (9´), 2-0 (45′) Solano (p) (45´), 3-0 Garci (83´).

Amonestaciones: Jorge Moreno (27´), Iván Fernández (39′), José Martínez (48′), Gomis (66′) y Telles (80′).

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal Principe Felipe de la localidad extremeña de Cáceres, correspondiente a la 1ª eliminatoria de la Copa de Su Majestad El Rey.

AD Ceuta FC-Córdoba CF (1-2)

FOTO: CÓRDOBA CF

Pegada para mantener el liderato.

El Córdoba CF derrota al Ceuta.

El Córdoba CF se ha impuesto en su visita al Ceuta en un partido en el que ambos conjuntos llegaban plagados de bajas sensibles y que se resolvió en el último cuarto de hora.

Comenzó el choque con dominio del conjunto blanquiverde, y fruto de ello llegaban las primeras ocasiones de los de Germán Crespo, que trataban de imprimir velocidad y verticalidad al juego, tratando de sorprender a la defensa caballa. Por parte de los locales, un mal despeje de Gudelj dejaba sólo a Pablo ante Carlos Marín, pero el mal control del delantero ceutí desbarataba la opción de peligro.

El alicantino Miguel De Las Cuevas, tras una rápida contra conducida por Sergio Benito y Simo, disponía de la más clara de las ocasiones del cuadro cordobesista, pero su disparo desde la frontal del área se marchaba por encima del larguero de Gato. Un remate de Liberto que sacaba Gudelj bajo la línea de gol, en el que incluso reclamaban los locales que había entrado en la meta de Carlos Marín, era la primera gran ocasión del conjunto ceutí.

En el ecuador de la primera parte, otra rápida transición de los blanquiverdes, conducida nuevamente por Sergio Benito, finalizaba con un disparo por encima del larguero, esta vez por parte de Christian Carracedo.

Entró el choque en una fase de pocas ocasiones que conduciría al tiempo de descanso sin que se alterara el marcador para ninguno de los dos conjuntos. En la reanudación, con dos cambios, trataba Germán Crespo de dar más mordiente al equipo, a pesar de ello el primer acercamiento peligroso era para los locales, pero el centro desde la derecha se paseaba por el área sin encontrar rematador.

Con otro doble cambio antes de cumplirse el primer cuarto de hora de la segunda parte, dejaba claras Germán Crespo sus intenciones de ir a por los tres puntos. Por su parte los de José Juan Romero, trataban de sorprender a la contra a los blanquiverdes o en alguna acción a balón parado, como los múltiples saques de esquina de los que dispusieron durante el encuentro.

Tuvo el local Antoñito una buena ocasión con un disparo lejano de romper la igualada, pero su disparo se marchaba rozando la base del poste derecho de Carlos Marín. Con el paso de los minutos los locales parecían dar por bueno el empate, mientras los blanquiverdes no cesaban en su empeño por adelantarse en el marcador, que en una rápida acción por la banda izquierda de Adrián Fuentes perdonaba el primer tanto por parte de Willy Ledesma, que se entretenía en el control, y le robaban el balón cuando se disponía a rematar.

La parada salvadora habitual de Carlos Marín llegaba instantes antes de que, Kike Márquez con un golazo, el cuarto de su cuenta particular en la temporada, adelantaba a los blanquiverdes con un zapatazo desde el vértice izquierdo del área del ataque cordobesista.

El gol llegaba en un momento crucial para el desarrollo del encuentro, que ya entraba en los últimos minutos con el conjunto local tratando de decantar el marcador. Poco después del tanto visitante se complicaba aún más el panorama para los locales que se quedaban en inferioridad numérica a falta de diez para el final.

Llegaba la sentencia de los blanquiverdes cuando Adrián Fuentes culminaba una buena acción dentro del área para dar los tres puntos definitivamente al cuadro cordobesista que se encarama nuevamente a la primera posición de la tabla, de la que le apeaba anoche circunstancialmente el Linares Deportivo.

Testimonial, ya que llegaba con el tiempo cumplido, era el gol del local Liberto que hacía retroceder a los defensores y disparaba por bajo ante Carlos Marín que nada podía hacer por evitarlo.

Alineaciones:

AD Ceuta FC: Gato (P), Alain, Carrasco ©, Juan Gutiérrez, David Alfonso, Julio Iglesias, Alberto Reina (Camacho 80´), Liberto Beltrán, Antoñito, Luismi Redondo (Josema Gallego 85´) y Pablo (Ivan Breñe 85´).

Córdoba CF: Carlos Marín (P), José Ruiz, Jorge Moreno, Gudelj, Calderón, Álex Bernal (Cristian Delgado 46´), Diarrá, De Las Cuevas © (Kike Márquez 56´), Simo (Adrián Fuentes 56´), Carracedo (Cédric 71´) y Sergio Benito (Willy Ledesma 46´).

Goles: 0-1 Kike Márquez (76´), 0-2 Adrián Fuentes (86´), 1-2 Liberto Beltrán (94´)

Amonestaciones: Alberto Reina (22´), José Ruiz (44´), David Alfonso (58´), Adrián Fuentes (70´)

También era expulsado por roja directa por un pisotón en el talón a Kike Márquez, Alain García (80´)

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Alfonso Murube de la Ciudad Autónoma de Ceuta, correspondiente a la 11ª jornada de 1ª RFEF.