Córdoba CF

Sábado 1 Abril 19 h. (Estadio Municipal de Pasarón)

Pontevedra CF

1ª RFEF JORNADA 30

Córdoba CF

Córdoba CF-Racing de Ferrol (1-1) PARTIDO APLAZADO.

FOTO: CÓRDOBA CF

La tragedia sobrevuela El Arcángel.

 

Suspendido el Córdoba CF-Racing de Ferrol tras desvanecerse Dragisa Gudelj y sufrir una parada cardiorespiratoria.

 

El Córdoba CF ha vivido uno de sus momentos más amargos de los últimos tiempos sobre el césped de El Arcángel, y no precisamente por motivos deportivos.

El partido comenzaba con algunos minutos de tanteo por parte de ambos conjuntos, pero se rompía antes de cumplirse el diez de juego con dos goles con pocos minutos de diferencia, uno para cada equipo.

Se adelantaban en primer lugar los gallegos, al cabecear Fran Manzanara, sólo dentro del área, un saque de esquina. El gol hacía presagiar una nueva mala tarde para la parroquia cordobesista, que veía pocos minutos después como su capitán hoy, Willy Ledesma cabeceaba otro balón dentro del área para hacer enloquecer a la grada.

Poco después del tanto del empate de los blanquiverdes se vivían unos minutos de infarto sobre el césped cuando el central cordobesista Dragisa Gudelj caía fulminado al terreno de juego. Se vivieron unas escenas dantescas que hicieron temer una nueva tragedia sobre un terreno de juego. Durante largos minutos fue asistido sobre el terreno de juego, y se le practicó la RCP, ante la desesperación de todo aquel que asistía al dramático momento. La mejor de las noticias fue que tras unos minutos el jugador era retirado consciente en ambulancia con destino al hospital.

Tras las correspondientes conversaciones sobre el terreno de juego, el árbitro daba por suspendido el encuentro.

Algeciras CF-Córdoba CF (1-1)

FOTO: CÓRDOBA CF

Abonados al empate.

Tercero consecutivo.

El Córdoba CF ha sumado su tercer empate consecutivo en su visita al Nuevo Mirador, y se coloca con dos puntos de desventaja con el Play Off.

Comenzó el conjunto blanquiverde con un ritmo pausado en el juego, tratando de contener el ímpetu inicial de los locales, que buscaban con más descaro la portería contraria, pero sin llegar a inquietar en los primeros minutos de juego.

Recién rebasado el primer cuarto de hora de partido, se atrevían los de Germán Crespo a adueñarse por unos minutos del balón, y trataban de acercarse a la meta de Miño, aunque también sin llegar a concretar ninguna acción de serio peligro. La primera vez que los cordobesistas llegaban con algo de peligro era en una acción de estrategia tras el saque de una falta por parte de Kike Márquez, pero el centro de Calderón no encontraba rematador.

Los locales por su parte, respondían con otra buena ocasión, que finalizaba con dos saques de esquina consecutivos. En el primero de ellos tuvo que intervenir con acierto Carlos Marín para evitar un gol olímpico de Albarrán. El propio lateral derecho del conjunto local, protagonizaba una rápida contra que a punto estaba de culminar él mismo, pero se le anticipaba el meta cordobesista para evitarlo, tras una pared dentro del área.

Las ocasiones comenzaban a ser más claras para el conjunto algecirista, mientras los visitantes, a su ritmo, parecían aguardar su momento. La soledad de Diarrá en labores defensivas, le llevaba a verse por momentos superado en el centro del campo, no por la no aplicación del mismo en sus labores, sino por no ser capaz de estar en todas partes donde se le presumia necesario, por la falta de apoyos.

La más clara de los blanquiverdes, y casi la única del primer periodo, llegaba ya en los últimos suspiros del mismo, cuando Javi Flores remataba por encima del larguero una buena internada en el área de Kike Marquez. Con el empate inicial se llegaba al intermedio.

En la reanudación, eran los blanquiverdes los primeros en tomar la iniciativa en busca de la meta contraria. No tardaron los locales en reaccionar, llevando al choque por momentos a una fase de alternancia en ambos terrenos de juego en busca de la portería.

Se adelantaban los de Germán Crespo quizá cuando menos lo estaban mereciendo con una buena triangulación en la frontal del área que terminaba rematando Diarrá, que minutos antes había desaprovechado una ocasión clarísima de hacer el primer gol con un mal remate ante Miño, resarciéndose de su error.

Reaccionó con rapidez el conjunto del campo de Gibraltar, que lograba la igualada apenas cinco minutos después con una buena jugada por la izquierda que remataba con mucha calidad Roni dentro del área.

El empate animó a los de Iván Ania en busca del tanto de la victoria, y aunque los blanquiverdes no renunciaron a buscarlo, con más fe que claridad en sus acciones, la que le faltó en bastantes fases del partido para sumar de tres en tres. Nuevo empate del conjunto cordobesista por tercera semana consecutiva que le aleja de sus aspiraciones una semana más.

Reclamó el conjunto blanquiverde y todo el banquillo un posible penalti en la última acción del encuentro que no sancionó el colegiado, en lo que parecía una falta que se cometía fuera del área pero en la que el jugador cordobesista terminaba cayendo dentro del área.

Alineaciones:

Algeciras CF: Miño (P), Tomás, Jordi Figueras (Ale Benítez 46´), Amoah, Albarrán, Iván Turrillo ©, Borja Fernández (Pepe Mena 75´), Siddiki (Rodrigo Sanz 75´), Álvaro Romero (Juan Serrano 82´), David Martín (Elejalde 64´) y Roni.

Córdoba CF: Carlos Marín (P), Carlos Puga, Alberto Jiménez, Gudelj, Calderón, Diarrá, Javi Flores © (Armando Shashoua 59´), Carracedo (Marco Camus 87´), Kike Márquez (De Las Cuevas 70´), Antonio Casas (Simo 59´) y Willy Ledesma (Canario 87´)

Goles: 0-1 Diarrá (69´), 1-1 Roni (75´)

Amonestaciones: David Martín (41´), Borja Fernández (56´), Simo (63´), Juan Serrano (93´)

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Nuevo Mirador de la localidad gaditana de Algeciras, correspondiente a la 28ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª RFEF.

Córdoba CF-AD Ceuta FC (1-1)

FOTO: CÓRDOBA CF

Dos nuevos puntos que vuelan.

Incapaces de superar al Ceuta.

El Córdoba CF ha saldado con un empate la visita del Ceuta, otro de los equipos inmersos en la lucha por la salvación, eso sí, con diferente trayectoria a la de su rival de la semana pasada, y que comparecía con cinco victorias consecutivas en El Arcángel.

Dominaron los blanquiverdes el choque los primeros minutos de juego, pero sin crear ocasiones claras en el área de Tomás Mejías. El primer disparo a puerta de los locales era obra del capitán Javi Flores desde fuera del área caballa para dejar el esférico flojo en las manos del meta del conjunto norteafricano.

La respuesta de los de José Juan Romero llegaba en forma de contra con un centro muy peligroso desde la izquierda que no encontraba rematador antes de que Calderón despejase, no exento de riesgo, a saque de esquina.

Parecía no tener excesiva prisa el conjunto visitante en buscar la meta de Carlos Marín, pareciendo aguardar su momento para poder intentar asestar algún zarpazo a los blanquiverdes. A punto estuvo de llegar en forma de golazo recién rebasado el ecuador de la primera parte, en un disparo de Ñito que buscaba con mucha intención la escuadra izquierda del almeriense, pero se marchaba ligeramente desviado.

Se adelantaban los ceutíes al rematar el ex blanquiverde Rodri una acción a balón parado, que además era amonestado en la celebración posterior, acción que fue muy protestada por el delantero, que pudo incluso ser expulsado.

Cuando todo parecía apuntar a que los blanquiverdes se marcharían a vestuarios por debajo en el marcador, llegaba el empate de Kike Márquez al cabecear un gran centro desde la derecha de Carracedo y batir a Mejías, al límite del tiempo reglamentario.

En la segunda mitad, salieron los blanquiverdes descaradamente en busca del gol que les pusiera por delante en el marcador, y a punto estuvo de lograrlo Gudelj con una chilena acrobática tras un saque de esquina, pero Tomás Mejías lograba impedirlo.

Transcurría el segundo periodo, como un monologo cordobesista, en el que el conjunto ceutí apenas pasaba del centro del campo y los blanquiverdes asediaban el área visitante, pero sin llegar a concretar acciones claras de gol.

Ni los cambios, ni el conformismo de los visitantes con el empate que les llevó a prácticamente no rebasar el centro del campo hasta los últimos minutos de partido, cuando ya los blanquiverdes estaban desquiciados y sin ideas ofensivas que pudieran llevarles a voltear el resultado, lograron que se deshiciera la igualada en el marcador.

Dos nuevos puntos que vuelan de tierras califales, de un conjunto que no logra superar su crisis de resultados, que le hace abandonar los puestos de Play Off, al tener perdido el average particular con el Celta B.

Alineaciones:

Córdoba CF: Carlos Marín (P), Carlos Puga (Canario 75´), J.M Alonso, Moreno, Gudelj, Calderón, Diarrá, Javi Flores © (Antonio Caballero 66´), Simo (Marco Camus 59´), Carracedo, Kike Márquez (Antonio Casas 66´) y Willy Ledesma (De Las Cuevas 75´).

AD Ceuta FC: Tomás Mejías (P), Alain, Juan Gutiérrez, Robin, Macías, Selasi, Reina ©, Adri Cuevas (Aisar 59´), Ñito González (Pablo García 59´) (Julio Iglesias 85´), Luismi Redondo (Alberto Gil 59´) y Rodri (Mizzian 91´).

Goles: 0-1 Rodri (34´), 1-1 Kike Márquez (45´+4´),

Amonestaciones: Adri Cuevas (10´), Rodri (34´), Alain (55´), Antonio Caballero (78´), Canario (86´), Aisar (90´)

Incidencias: Partido disputado en el Estadio El Arcángel, correspondiente a la 27ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª RFEF ante 10.956 espectadores.

Antes del comienzo del encuentro se rindió un sentido homenaje al ex blanquiverde Pelayo, fallecido hace unos días, al que le dedicó la grada un enorme aplauso.

CF Talavera-Córdoba CF (0-0)

FOTO: CÓRDOBA CF

Falta de ambición.

Insulso empate sin goles en Talavera.

El Córdoba CF ha empatado en su visita a Talavera de la Reina, en un irregular encuentro con escasas ocasiones de gol de los blanquiverdes, ante un conjunto muy necesitado que mereció llevarse el partido.

La primera ocasión del encuentro era para los blanquiverdes tras un pase a la espalda de los defensores que algo escorado situaba a Antonio Casas en franquicia para buscar la portería, pero su pase buscando a Simo era interceptado por el meta local en dos tiempos.

Los locales respondían con una acción que finalizaba tras varios rechaces en saque de esquina en una precipitada salida de Carlos Marín bastante lejos de sus dominios, tras un mal despeje de Gudelj. Controlaban los blanquiverdes el juego y trataban de buscar el juego por ambas bandas, aunque los locales no renunciaban al ataque.

Una pérdida en la banda de Calderón propiciaba que Edu Gallardo se plantara solo ante Carlos Marín en la primera gran ocasión de los locales, cuando apenas habían transcurrido diez minutos de juego, pero su disparo raso era detenido sin problemas por el meta cordobesista.

Una grandísima doble ocasión para los de Germán Crespo llegaba poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego, para Antonio Casas primero con un disparo desde la frontal del área y Simo en segunda instancia, que recogía el primer rechace de Bien Ribas, cuya doble intervención evitaba el primer tanto del encuentro. En la acción posterior Calderón bajo palos evitaba el primer tanto de los de Pedro Díaz en una contra que dejaba a Rodrigo Escudero solo ante el meta blanquiverde.

Un buen remate acrobático del mismo Escudero obligaba a emplearse a fondo a Carlos Marín minutos antes de que Gudelj tuviera que aplicarse para interrumpir de nuevo una acción ofensiva de los locales evitando el remate del atacante del conjunto talabricense. Los blanquiverdes habían ido de más a menos y en los últimos minutos antes del final del primer periodo, llegaba otra clarísima ocasión de los locales, nuevamente para Escudero, que nuevamente desbarataba Carlos Marín con otra buena intervención. El meta cordobesista evitaba nuevamente con una doble intervención al filo del descanso, el primer tanto, por lo que se mantenía el empate inicial al señalizar el colegiado el vestuario.

En la segunda mitad, Germán Crespo daba entrada a Marco Camus en detrimento de un desaparecido Carracedo. La primera acción de peligro era nuevamente para los locales, pero Calderón evitaba de nuevo, desviando a saque de esquina, que cabeceara sólo ante Carlos Marin Edu Gallardo que estaba en todas.

Tras el empuje inicial los locales, parecían meterse de nuevo en el partido los de Germán Crespo, rondando con cierto peligro la meta de Biel Ribas, aunque sin materializar ocasiones claras, aunque arrinconando a los locales por momentos en su área.

Biel Ribas interceptaba recién rebasado el primer cuarto de hora del segundo acto el primer disparo de cierto peligro de los blanquiverdes. En una acción a balón parado ya en los últimos veinte minutos de juego, se le anulaba por fuera de juego un gol a Willy Ledesma que acababa de sustituir a Antonio Casas.

El terreno de juego no estaba en las mejores condiciones, y algunos jugadores cordobesistas tuvieron algunos durante todo el encuentro para mantenerse en pie en numerosas ocasiones, hecho que, a pesar de condicionar el desarrollo de juego, no debe tomarse como excusa para explicar la irregularidad de los blanquiverdes en el juego.

El esperado arreón final de los locales llevaba a los de Germán Crespo a parecer conformarse con un empate que no contentaba a ninguno de los dos conjuntos, que estuvo a punto de deshacer Marco Camus con un potente zurdazo desde la frontal del área que acariciaba la escuadra derecha de Biel Ribas pero que se marchaba ligeramente desviado.

El arreón de los cordobesistas, se quedó en el anhelo de los fieles desplazados, que animaron hasta el final a un conjunto que no mostró la suficiente ambición como para merecer llevarse los tres puntos ante un necesitado Talavera. Reparto de puntos que no deja a nadie satisfecho.

Alineaciones:

CF Talavera: Biel Ribas (P), Miguel Brau, David Morante, Dani Ramos ©, Carlos Parra, Lassina Sangare, Renan Zanelli, Edu Gallardo (Loukou 77´), Lucas Alcazar, Javi Bueno y Rodrigo Escudero

Córdoba CF: Carlos Marín (P), Carlos Puga, Jorge Moreno, Gudelj, Calderón, Diarrá, Javi Flores © (Antonio Caballero 70´), Simo (De Las Cuevas 80´), Carracedo (Marco Camus 46´), Kike Márquez (Canario 87´) y Antonio Casas (Willy Ledesma 70´)

Goles: No hubo.

Amonestaciones: Javi Bueno (31´)

También era expulsado el preparador físico cordobesista (68´) al parecer por retener un balón y retrasar un saque de banda de los locales, acción en la que también era amonestado un miembro del banquillo local.

En la última acción del encuentro era también expulsado Jorge Moreno por una falta, que no era merecedora de tal rigor.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal El Prado de la localidad toledana de Talavera de la Reina, correspondiente a la 26ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª RFEF, ante 4.020 espectadores, prácticamente lleno, con aproximadamente 200 cordobesistas en la grada.

Córdoba CF-Cultural Leonesa (2-0)

FOTO: CÓRDOBA CF

Ha vuelto.

El Córdoba CF se reencuentra a sí mismo y con la victoria.

El Córdoba CF ha puesto fin a su mala racha de resultados, y lo que es mejor, a la de juego, tras imponerse en la matinal del domingo con claridad a la Cultural Leonesa, primera victoria de la segunda vuelta tras muchos partidos sin hacerlo.

Con la baja de última hora de Juan Villar y con todos los fichajes del mercado invernal en el banquillo comenzaba el choque con una clarísima ocasión para Carlos Puga que, tras plantarse solo ante Salvi tras una buena jugada individual con una última pared con Antonio Casas, disparaba desviado, cuando ya se cantaba el primer gol por parte de la afición cordobesista.

Había salido el conjunto blanquiverde en tromba en busca del primer gol, que no tardaría en llegar en un soberbio lanzamiento de Kike Márquez desde la frontal del área tras una buena acción individual, que se colaba como una exhalación por la escuadra derecha de Salvi, que a pesar de rozar el esférico no acertaba a desviar su trayectoria.

Rebasado el primer cuarto de hora de juego, parecían lograr los castellanos el empuje inicial de los de Germán Crespo, y el partido entraba en una fase menos vistosa para el espectador, fruto de ello llegaban los primeros acercamientos de cierto peligro de los de Eduardo Docampo.

Sería en otro arreón de los locales por la derecha con una buena combinación entre Carracedo y Carlos Puga cuando ponían distancia en el marcador por medio de Simo que culminaba un gran pase del granadino que no acertaba a rematar Antonio Casas dentro del área pequeña.

Tuvo el tercero Antonio Casas tras recibir un pase de cabeza de Jorge Moreno, pero no acertaba a rematar a pesar de su esfuerzo, poco antes de que, de nuevo Carracedo estuviera a punto de batir a Salvi que se empleaba a fondo para evitar el tercer gol de los blanquiverdes.

Intentaban sin demasiado acierto los leoneses acercarse a la meta de Carlos Marín pero no lograban concretar ninguna ocasión, mientras los de Germán Crespo comenzaban a gustarse en los últimos minutos de la primera mitad, pero se alcanzaba el descanso sin volver a mover el marcador, a pesar de haber merecido algún gol más.

Comenzaba la segunda mitad con otra clara ocasión para Antonio Casas que cabeceaba sólo un buen centro de Kike Márquez desde la derecha, ante el que respondía Salvi con una gran parada para evitar el tanto del rambleño, sin acierto hasta el momento, a pesar de cuajar un gran partido.

Sin embargo, reaccionaban bien los visitantes, llegando a inquietar por momentos los dominios de Carlos Marín, y desaprovechando alguna clara ocasión para recortar distancias en el marcador. Pese a ello los blanquiverdes seguían acumulando ocasiones a su favor en busca de un tercer tanto que apaciguara a los castellanos en su empeño ofensivo.

Carlos Marín se erigía en protagonista del choque al evitar el primer tanto visitante tras un grave error de Jorge Moreno que perdía el balón en el área ante un contrario. El ecuador del segundo periodo, los leoneses reclamaban penalti por mano de Jorge Moreno dentro del área, si bien el balón venía de un control con el muslo del central blanquiverde por lo que el colegiado hizo bien en no señalar la acción.

Apretaba la Cultural en busca de meterse en el partido, y al mismo tiempo comenzaban a aparecer algunos síntomas de nerviosismo y fragilidad defensiva en los blanquiverdes, que, a pesar de los intentos de los visitantes por hacer algún gol, lograban mantener a cero su portería y se reencontraban con la victoria en un partido con dos caras, tras una gran primera mitad de los blanquiverdes y una segunda con más sombras que luces.

Alineaciones:

Córdoba CF: Carlos Marín (P), Carlos Puga (José Ruiz 84´), Jorge Moreno, J.M. Alonso, Calderón, Diarrá, Javi Flores © (Antonio Caballero 62´), Simo, Carracedo (Canario 62´), Kike Márquez (De Las Cuevas 74´) y Antonio Casas (Willy Ledesma 74´).

Cultural Leonesa: Salvi (P), Joel López, Cristian Pérez, Fran Cruz ©, Muguruza, Kevin Presa (Solís 66´), Tarsi, Diego Pertejo, Roberto Alarcón, Andy Kawaya (Néstor Querol 79´) y Álex Blesa (Niko Obolski 79´).

Goles: 1-0 Kike Márquez (6´), 2-0 Simo (22´)

Amonestaciones: Carracedo (17´), Calderón (76´), Álex Blesa (79´), Canario (81´), Carlos Marín (83´) y Muguruza (91´).

Incidencias: Partido disputado en el Estadio El Arcángel correspondiente a la 25ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª RFEF ante 9.830 espectadores.