Córdoba fútsal

 Martes 6 Diciembre 13 h. (PMD Vistalegre)

Córdoba Patrimonio de la Humanidad

3-3

FINAL

LNFS 1ª División Jornada 12

 

Levante UD FS

Córdoba Patrimonio de la Humanidad-Levante UD FS (3-3)

FOTO: CÓRDOBA FÚTSAL (EDU LUQUE)

Dos nuevos puntos que vuelan de Vistalegre.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, incapaz de sumar de tres en tres en su feudo.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha arrancado nuevamente un empate en los últimos minutos en un partido que se le puso muy cuesta arriba, y que pudo igualar hasta en dos ocasiones.

Comenzaba el encuentro con una gran ocasión de Jesulito ante Fede, pero su disparo con la zurda se marchaba ligeramente desviado, enorme la presión de los blanquiverdes buscando sorprender de inicio al cuadro grana. El primer aviso serio de los visitantes llegaba con una progresión de Rafa Usín que culminaba con un disparo lejano que buscaba la escuadra de Fabio, que respondía despejando a córner.

Antoniazzi a la media vuelta estrellaba el balón en la cepa del poste izquierdo de Fabio para meter el miedo en el cuerpo al respetable, intercambio de ocasiones por parte de ambos conjuntos en un choque con mucho en juego en la zona baja de la tabla.

A punto estaba el capitán del conjunto valenciano de inaugurar el marcador, tras un robo en la salida del balón a Zequi, pero su disparo se marchaba lejos de los dominios de Fabio, que hasta ahora resolvía con éxito toda acción que podía suponer un riesgo para los locales.

Recién rebasado el ecuador de la primera parte, una gran acción de Saura para librarse de su marcador, le dejaba solo ante Fede, pero una gran respuesta de Tolrà impedía el remate del pívot murciano. Respondía bien Pedro Toro tras fabricarse un hueco en los defensores blanquiverdes para tratar de sorprender a Fabio que nuevamente desviaba a saque de esquina.

Un error garrafal en la salida del balón propiciaba un dos contra uno de los azulgrana, que salvaba Fabio en primera instancia, pero en el rechace el pívot gaditano Pedro Toro lograba batir al meta cordobesista inaugurando el marcador.

Rubi Lemos que se marchaba por velocidad y se plantaba ante Fabio batiéndole por bajo, dejaba helado a Vistalegre, antes de que, Miguelín con un gran lanzamiento de falta hiciese lo mismo con Fede, para volver a meter en el choque a los suyos y reactivar el choque.

Una rápida contra de Jesulito, tras un buen robo en el centro de la cancha, finalizaba con un disparo de Viana que a punto estaba de suponer el tanto del empate poco antes del descanso, pero en esta ocasión Fede con una buena intervención lo evitaba, al igual que haría instantes después el meta visitante en una doble ocasión blanquiverde.

A falta de dos para el intermedio, cometían los valencianos su quinta falta, y a pesar del escaso tiempo que restaba, a punto estuvieron los locales de lograr la igualada esta vez con un buen disparo de Lucas Bolo, pero una vez más Fede se erigía de nuevo en protagonista evitando el tanto del argentino.

A falta de veintinueve segundos para el descanso, se quedaban en inferioridad numérica los levantinos, al ver la roja directa Rubi Lemos, pero una buena gestión de la posesión dejaba a los de Josan González sin ocasiones de discutir la ventaja antes del final del tiempo reglamentario.

En la reanudación, a la que regresaron los valencianos en inferioridad, no pudieron sacar provecho los cordobesistas, pero sería tras recuperar los visitantes a su quinto hombre, cuando lograban el tanto del empate, al marcar no sin incertidumbre Alberto Saura.

Tuvo Zequi la primera gran ocasión para poner por delante a los suyos en el encuentro, cuando más acusaban los de Sergio Mullor haber dilapidado su ventaja en los primeros minutos del segundo acto.

Se complicaba el panorama para los blanquiverdes rozando el ecuador del segundo acto, cuando el prieguense Ismael veía su segunda amonestación, dejando en inferioridad a los suyos, hecho que aprovechaban los visitantes para volver a colocarse por delante en el marcador.

Respondieron los locales, con un disparo del brasileño Álex Viana a la madera. Tras un par de buenas contras de los visitantes que pudieron suponer algún susto para los locales, Viana se topaba nuevamente con Fede en su intento por buscar el empate.

A falta de casi siete minutos, veían los valencianos su quinta falta, demasiados quizá para asumir el riesgo en defensa de no cometer una sexta que pudiera suponer un doble penalti para los blanquiverdes. No tardaría en llegar la sexta falta de los visitantes, y lo aprovechaba Jesulito para colocar por tercera vez la igualada en el marcador.

No se conformaba con el punto el cuadro andaluz, que optaba por el juego de cinco a falta de poco más de dos minutos buscando decantar el resultado a su favor, pero ya no se movería más el marcador a pesar de los intentos de ambos conjuntos por llevarse los tres puntos.

Resultado que no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos, pero que hace justicia a lo acontecido sobre la cancha cordobesista.

Alineaciones:

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio (P), Jesulito, Pablo del Moral, Álex Viana e Ismael. (quinteto inicial).

También jugaron: Lucas Bolo, Saura, Lucas Perin, Zequi, Jesús Rodríguez ©, Muhammad, Miguelín y Pulinho.

Levante UD FS: Fede (P), Hamza, Rafa Usín, Roger y Antoniazzi (quinteto inicial).

También jugaron: Marc Tolrà, Pedro Toro ©, Rubi, Pachu, Peléh

Goles: 0-1 Pedro Toro (13´), 0-2 Rubi Lemos (15´), 1-2 Miguelín (16´), 2-2 Alberto Saura (22´), 2-3 Rafa Usín (28´), 3-3 Jesulito (35´)

Amonestaciones: Roger (9´), Hamza (19´), Pulinho (20´), Antoniazzi (20´), Rafa Usín (20´), Pulinho (20´), Lucas Bolo (20´), Fede (23´), Ismael (24´ y 28´) y Pedro Toro (26´)

También fue expulsado con roja directa Rubi Lemos (20´), tras agredir a un jugador local y el técnico visitante Sergio Mullor (36´) por protestar.

Incidencias: Partido disputado en el PMD Vistalegre ante unos 900 espectadores correspondiente a la jornada 12 de la LNFS, Primera División.

BeSoccer UMA Antequera-Córdoba Patrimonio de la Humanidad (3-2)

FOTO: CÓRDOBA FÚTSAL (EDU LUQUE)

Tardía reacción y derrota

El Córdoba Fútsal no puede evitar una nueva derrota.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha caído derrotado tras una mala primera mitad, y tras verse en clara inferioridad en el marcador, por lo que, ni su reacción en la segunda parte pudo evitar la derrota.

Comenzó el choque con dos rápidas acciones de los blanquiverdes, que obligaban a intervenir con acierto a Conejo para evitar el primer tanto en apenas veinte segundos de juego. No tardó en responder el conjunto local con un sensacional pase en largo de Conejo para Pablo Ramírez que remataba a la media vuelta y obligaba a lucirse en esta ocasión a Fabio para evitar el tanto local.

Se adelantaba el conjunto de Tete, tras una gran galopada por la izquierda de Dani Fernández, que dejaba atrás por velocidad a Miguelín, y batía por bajo a Fabio que en esta ocasión no lograba atajar el disparo.

Se complicaba el marcador para el cuadro blanquiverde, que veía como Burrito, en una gran acción individual, lograba el segundo tanto con una vaselina ante Fabio. El conjunto malagueño ponía sobre la cancha, la efectividad que le faltaba a los de Josan González.

A punto estuvo Muhammad de recortar distancias poco antes del descanso, pero de nuevo Cone, evitaba el tanto cordobesista. A falta de 1:36 para el descanso, cometían los blanquiverdes la quinta falta, e inmediatamente después reclamaban una mano en el área local tras una gran acción de Lucas Bolo, en la que veía la amonestación el argentino por sus protestas.

En las últimas acciones de la primera mitad, se erigía nuevamente Conejo, como protagonista de la clara ventaja de los locales con varias intervenciones de mérito que dejaban a los blanquiverdes con su guarismo a cero en el intermedio.

Comenzaban los blanquiverdes la segunda mitad, tratando de recortar distancias en el marcador por la vía rápida, asumiendo riesgos en defensa que bien pudieron costarle un tercer tanto, pero no tenían otra alternativa para tener opciones de puntuar.

Los de Josan González se topaban una y otra vez con un Cone, que ya era un gran muro infranqueable y mantenía a los locales con su ventaja en el luminoso, que incluso pudieron ampliar nuevamente, pero Miguelín salvaba bajo palos un disparo que ya había superado a Fabio en su salida, mientras la grada cantaba ya el tanto de los antequeranos.

Se ponía peor el panorama para el cuadro cordobesista, que sufría la expulsión de Lucas Bolo al ver su segunda tarjeta amarilla, por lo que jugaba en inferioridad, hecho que aprovechaban los locales para lograr su tercer tanto, que ya parecía inalcanzable para los blanquiverdes.

Se aferraron los de Josan a una remontada exprés que podría facilitar el hecho de que los locales cometieran su quinta falta con casi nueve minutos de juego por disputar, y no pudieron tener mejor escenario cuando un tremendo chut del brasileño Álex Viana se convertía en el primer gol de los blanquiverdes.

Reaccionaba Josan a las opciones visitantes colocando a Pablo del Moral como portero jugador en busca de apretar más aún el resultado, y tuvieron opciones serias de lograrlo, pero una vez más les falto el acierto necesario.

Lograron reducir la ventaja a la mínima expresión los blanquiverdes con un gol de Jesulito a falta de poco más de un minuto, pero por más que lo intentaron los de Josan, ya no tuvieron tiempo de lograr la machada.

Nueva derrota que frena en seco las aspiraciones de los blanquiverdes de llegar con opciones a las últimas jornadas previas a la clasificación para la Copa de España.

Alineaciones:

UMA Antequera: Cone (P), Alvarito, Barona Burrito y Pablo Ramírez (quinteto inicial).

También jugaron: Pope, Oscar, Miguel ©, Dani Ramos, Chispi, Quique Hernando, Dani Fernández, David Velasco y Pablo Ordóñez.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio (P), Jesulito, Pablo Del Moral, Álex Viana e Ismael (quinteto inicial).

También jugaron: Jesús Rodríguez ©, Saura, Miguelín, Zequi, Muhammad, Pulinho, Lucas Bolo, Lucas Perin.

Goles: 1-0 Daniel (6´), 2-0 Burrito (10´), 3-0 Miguel (30´), 3-1 Álex Viana (32´), 3-2 Jesulito (39´)

Amonestaciones: Lucas Perin (18´), Lucas Bolo (19´ y 29´), Miguel (29´), Jesulito (31´), Zequi (32´), Jesús Rodríguez (32´), Miguelín (37´)

También fue amonestado el técnico local, Tete (6´) y a su ayudante (36´), al protestar una decisión de los colegiados, así como al visitante Josan González (32´) por el mismo motivo.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles de la localidad malagueña de Antequera correspondiente a la 11ª jornada de la LNFS 1ª División.

Industrias Santa Coloma-Córdoba Patrimonio de la Humanidad (3-3)

FOTO: INDUSTRIAS SANTA COLOMA FS

Empate con sabor a victoria.

Punto para seguir progresando.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha rescatado un punto con el juego de cinco en los últimos minutos de juego, cuando peor se le habían puesto las cosas a los blanquiverdes que se encontraban con dos goles en apenas dos minutos del cuadro catalán, que remontaban el tanto inicial del conjunto de la ciudad de la Mezquita.

Comenzó el encuentro con muchas alternativas en el juego y con ninguno de los dos conjuntos asumiendo riesgos innecesarios que pudieran colocarles en inferioridad en el marcador pronto.

La primera gran ocasión del conjunto cordobesista llegaba cuando el prieguense Ismael, tras una buena combinación con Pablo del Moral, a la media vuelta, se sacaba un potente disparo que interceptaba el meta local Mario Almagro.

Otra nueva doble ocasión de los andaluces llegaba primero con un potente disparo de Miguelín a la cruceta y una buena parada en la jugada posterior de Mario Almagro. La insistencia de los cordobeses obtenía su resultado y se adelantaban en el marcador con un gol de Saura que era asistido por Zequi tras robar un balón en la salida en su campo del conjunto de Santa Coloma. La mejor ocasión de los locales llegaba con un lanzamiento al palo de Albert Cardona

Llegaba la quinta falta del cuadro catalán a falta de poco más de dos minutos de juego, por lo que se centraron los andaluces en intentar una sexta que les llevara al lanzamiento de diez metros para desnivelar el marcador.

Lucas Bolo tenía en sus pies una clara ocasión para adelantar nuevamente a los de Josan González en el luminoso, pero Mario Almagro, con una gran acción, evitaba el tanto del argentino.

Con apenas cuarenta y cinco segundos por disputar tendrían los locales una falta muy peligrosa en la frontal del área de Fabio, pero defendía muy bien la jugada el conjunto visitante impidiendo un disparo final a portería.

Más clara sería la ocasión para Alberto Saura que dispuso de un doble penalti favorable al conjunto andaluz a falta de treinta y nueve segundos para el descanso, pero su lanzamiento se marchaba alto. No se movería finalmente el marcador y se alcanzaba el intermedio con el empate a un gol.

En la reanudación serían los blanquiverdes, los que acechaban con más peligro la meta catalana, pero ninguno de los dos conjuntos lograba desequilibrar el marcador. En esta ocasión eran los blanquiverdes los que se cargaban de faltas, cometiendo la cuarta sin ni siquiera haber rebasado el ecuador de la segunda mitad. A falta de más de once minutos, llegaba la temida quinta falta que lastraba defensivamente al conjunto andaluz.

Fruto de ello llegaba la remontada de los de Xavi Closas con el doblete primero de Álex Verdejo y un gol del canterano del conjunto local Victor Ramos, el que lograba el tercero de los catalanes tras una buena combinación. Previamente había tenido el marroquí Khalid una clara ocasión para ampliar el marcador tras un robo en la salida del balón de los blanquiverdes, pero su intento de buscar la escuadra izquierda de Fabio no lograba su objetivo.

El banquillo blanquiverde se mostró muy en desacuerdo con las decisiones arbitrales en esta segunda mitad, en la que se produjo un “festival de amonestaciones”, muchas de ellas por simples faltas. Muestra de ello es que hasta el utillero de los andaluces vio la amonestación.

Corría el cronometro en contra de los intereses cordobesistas, y optaba Josan González, colocando a Miguelín como portero jugador tratando de reducir diferencias, y no podía salirle mejor la decisión al técnico pontanés que veía como Saura, con su segundo tanto apretaba el marcador en la primera acción.

Apretaron los blanquiverdes en busca del tanto del empate, y a punto estuvo de lograrlo Ismael con un disparo lejano, pero se topaba nuevamente con el meta local, que nada podía hacer sin embargo por evitar el tanto del empate en otro potente disparo lejano de Ismael que esta vez sí se convertía en gol.

Optaba entonces el conjunto local por el juego de cinco, y a punto estaba de verse sorprendido y encajar el tanto de la victoria blanquiverde con un lanzamiento disparo del capitán blanquiverde que no lograba encontrar portería desde su área.

Trataron los dos conjuntos en los instantes finales del choque decantar el marcador a su favor, sin éxito para ninguno de ellos, por lo que finalizaba el encuentro con el empate a tres goles en el marcador.

Alineaciones:

Industrias Santa Coloma FS: Mario Almagro (P), Corso ©, Uri Santos, Khalid y Cardona (quinteto inicial).

También jugaron: David Peña, Povill, Álex Lacambra, Álex Verdejo, Rufino, y Victor Ramos.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio (P), Jesulito, Pablo Del Moral, Álex Viana e Ismael López (quinteto inicial).

También jugaron: Jesús Rodríguez ©, Pulinho, Lucas Bolo, Muhammad, Zequi, Viana, Miguelín y Alberto Saura.

Goles: 0-1Saura (13´), 1-1 Álex Verdejo (15´), 2-1 Álex Verdejo (31´), 3-1 Victor Ramos (33´), 3-2 Saura (36´), 3-3 Ismael López (39´)

Amonestaciones: Corso (5´), Zequi (6´), Khalid (17´), Albert Cardona (20´ y 31´), Pulinho (20´), Álex Viana (22´), Povill (23´), Fabio (25´), Ismael (28´), Jesús Rodríguez (30´), Jesulito (30´), Lucas Perin (32´)

También fueron amonestados el meta suplente visitante Cristian Ramos y el utillero del cuadro cordobesista.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Nuevo de la localidad catalana de Santa Coloma de Gramanet correspondiente a la 10 jornada de la LNFS 1ª División.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad-Inter FS (4-3)

FOTO: CÓRDOBA FÚTSAL (EDU LUQUE)

Tesón y Victoria.

La insistencia de los blanquiverdes le otorga su primera victoria ante Inter Movistar.



El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha logrado su primera victoria ante un histórico de la LNFS como es el Inter Movistar, en un gran encuentro de los blanquiverdes, en el que, por momentos vieron peligrar el resultado tras marchar gran parte de la segunda mitad con dos goles de ventaja en el marcador.

Comenzaron el choque los blanquiverdes con presión alta en campo rival, buscando sorprender de inicio al conjunto madrileño, y a punto estuvo Jesulito tras una buena combinación de batir a Jesús Herrero en su salida. La respuesta de los interistas no se hizo esperar con otra gran ocasión de Borja ante Fabio que se crecía ante el jugador visitante para impedir el primer gol.

Otra buena acción, esta vez de Pablo Del Moral tras un error en la salida de los de Pato, a punto estaba de suponer el primer tanto del conjunto andaluz. Poco antes de cumplirse el primer cuarto de partido, Pol Pacheco, tras una buena jugada individual en la que se zafaba de Zequi, inauguraba el marcador. Respondió el prieguense Ismael con un potente disparo desde la derecha que desviaba Jesús Herrero a saque de esquina con una buena intervención, que instantes después repetía para anticiparse y arrebatarle el balón a Ismael de nuevo, que controlaba dentro del área con mucho peligro.

Lucas Bolo con un disparo lejano que trataba de sorprender a Jesús Herrero adelantado obligaba al meta visitante a emplearse a fondo para, de cabeza, salvar el tanto de la igualada. Trataban los de Josan González devolver las tablas al marcador, pero no terminaban de estar acertados para finalizar las acciones ofensivas.

Apretaron los locales en el último tramo del primer acto en busca del empate, pero de nuevo la falta de definición e incluso en ocasiones, el exceso de individualismo, lo impedía, especialmente en una acción de Muhammad que disparaba cuando tenía a su lado prácticamente solo a Zequi para rematar.

Fabio, con una doble intervención, evitaba males mayores por el momento para los locales, en el que pudo ser el segundo tanto visitante. Llegaría el merecido tanto del empate para los blanquiverdes ya en el último minuto de juego, y con la igualada se alcanzaba el tiempo de descanso.

En la reanudación, eran los cordobesistas los primeros en golpear, al transformar Pablo Del Moral tras una acción individual, un disparo que no acertaba a atajar Jesús Herrero. No podía comenzar mejor el segundo acto para los de Josan González que veían como apenas un minuto después ampliaban su ventaja, al transformar el argentino Lucas Bolo una jugada de estrategia tras una falta en la frontal del área.

Trataba el conjunto de Torrejón de Ardoz de recortar la distancia en el marcador con una presión muy intensa en toda la cancha, pero en esta ocasión eran los madrileños los que no estaban acertados a la hora de finalizar sus acciones. A falta de ocho para el final del choque, lograban reducir distancias los madrileños por medio de Drahovsky que, no sin algo de fortuna, lograba marcharse de dos contrarios para terminar batiendo a Fabio en su salida.

Lograrían la igualada los de Pato, tras una pérdida en la salida del balón, la presión alta del conjunto madrileño lograba su rédito a falta de poco más de cinco minutos para el final. Comenzaba un nuevo e intenso choque en busca de la victoria final.

Optó el técnico blanquiverde por el juego de cinco a falta de poco más de tres para el final en busca de los tres puntos, y tras un par de jugadas iniciales que no elaboraron demasiado bien y que finalizaron con disparos lejanos de Ismael, llegó el cuarto de los locales, al transformar Miguelín esta vez sí tras una buena triangulación.

Fueron en este caso los madrileños los que optaron por el portero jugador, con Borja con la elástica negra para buscar la igualada in extremis, y a punto estuvo de lograr la igualada de nuevo, pero el capitán Jesús Rodríguez en primera instancia a falta de solo cuatro segundos y Fabio, a falta de dos, dejaban los tres puntos en Vistalegre.

Importante victoria de los de Josan que les permite, al menos durante la próxima semana, permanecer fuera de los puestos de descenso que esta temporada no logra abandonar definitivamente.

Alineaciones:

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio (P), Jesulito, Pablo Del Moral, Álex Viana e Ismael (quinteto inicial).

También jugaron: Jesús Rodríguez ©, Miguelín, Lucas Bolo, Alberto Saura, Muhammad, Pulinho y Zequi.

Inter Movistar FS: Jesús Herrero © (P), Tripodi, Borja, Raya y Eric Martel

También jugaron: Pol Pacheco, Raúl Gómez, Drahovsky, Kaito y Carlao

Goles: 0-1 Pol Pacheco (9´), 1-1 Zequi (19´), 2-1 Pablo Del Moral (22´), 3-1 Lucas Bolo (23´), 3-2 Drahovsky (32´), 3-3 Raya (35´), 4-3 Miguelín (39´)

Amonestaciones: Muhammad (13´), Jesulito (25´), Pol Pacheco (33´), Saura (37´), Raya (38´)

También fue amonestado el técnico local Josan González (33´) por protestar una acción a los colegiados.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vistalegre correspondiente a la 9ª Jornada de la LNFS/1ª RFEF

Quesos El Hidalgo Manzanares FS-Córdoba Patrimonio de la Humanidad (2-3)

FOTO: CÓRDOBA FÚTSAL (EDU LUQUE)

Reencuentro con la victoria

El Córdoba Fútsal se impone por la mínima a Manzanares FS.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se ha impuesto en su visita a Manzanares por un apretado marcador que le permite, al menos momentáneamente, permanecer fuera de los puestos de descenso.

Comenzó el choque con una grandísima ocasión de Alberto Saura que estrellaba su disparo desde su terreno de juego en el larguero del conjunto manchego. Respondían los locales con un potente disparo que obligaba a lucirse a Fabio. Apenas había transcurrido un minuto de juego y los dos conjuntos dejaban claras sus intenciones de ir a por el partido.

Transcurrían los minutos con alternativas en ambas canchas, si bien las ocasiones más claras eran de los blanquiverdes, especialmente un disparo lejano del prieguense Ismael que desviaba a córner Antonio Navarro con una mano providencial.

Respondía nuevamente Fabio con una gran parada que evitaba el primer gol del encuentro, en una acción en la que tenía que ser atendido el meta madrileño y se llegó a temer por su estado físico. Por fortuna para el conjunto cordobesista pudo reincorporarse al juego.

Los metas se habían erigido protagonistas y máximos responsables de que se mantuviera el empate en el marcador, y volvía a corroborarlo Antonio con una gran parada a un disparo de Muhammad que, a pesar de salirle un poco centrado, llevaba una enorme potencia.

Lograban los locales abrir el marcador con un gol de Fran Cortés que recogía un rechace de Fabio en la frontal del área y le batía por bajo, rebasado el ecuador de la primera mitad. Trataron de neutralizar la ventaja los de Josan González, pero no se encontraban acertados en la finalización unas veces, y otras se topaban con un imbatible Antonio, por lo que con la mínima ventaja de los locales se llegaba al tiempo de descanso.

En la reanudación, las primeras grandes ocasiones eran de los locales, que en dos acciones consecutivas obligaban esta vez a lucirse a Fabio que evitaba que se ampliara la ventaja en el marcador de los castellano-manchegos. Los visitantes habían regresado al choque con demasiados nervios e imprecisiones que pudieron costarle muy caros en los primeros compases iniciales de la segunda mitad.

Cuando más lejos parecían estar del gol los andaluces llegaba el empate obra del brasileño Álex Viana que, en una jugada que parecía más evitable que muchas de las anteriores, lograba superar a Antonio.

La nota negativa del segundo acto llegaba con la lesión, en una jugada desafortunada del local Álvaro en su rodilla, que podría ser de gravedad por las muestras de dolor mostradas por el jugador.

Lograban los de Josan adelantarse en el marcador con un extraordinario gol del murciano Alberto Saura en una jugada ensayada de falta que se colaba por la escuadra izquierda de Antonio que en esta ocasión nada podía hacer por impedirlo. Poco duraba la alegría entre los blanquiverdes que veían como Deivão en una jugada con algo de fortuna, lograba que su disparo, tras superar a Fabio y tocar en el poste, se introdujera con incertidumbre en la meta cordobesista.

Lograban adelantarse los blanquiverdes a sólo tres del final, obligando a los locales a arriesgar con el portero jugador en busca de, al menos el empate. Defendieron la ventaja los de Josan con uñas y dientes, e incluso pudieron hacer algún gol más con el juego de cinco de los locales, pero ya no se movería más el marcador.

Importante victoria que saca momentáneamente de los puestos de descenso a los andaluces que se enfrentan la próxima semana en Vistalegre a un Inter Movistar en horas bajas, y ante el que intentarán volver a sumar de tres en tres para ir escapando de la zona baja de la clasificación.

Alineaciones:

Manzanares FS: Antonio Navarro (P), Humberto, Antonio Cortes, Manu Diz y Raúl Campos (quinteto inicial).

También jugaron: Rafa López, Daniel, Matamoros, Álvaro López y Deivão.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio (P), Lucas Bolo, Miguelín, Álex Viana y Alberto Saura (quinteto inicial).

También jugaron: Jesulito, Jesús Rodríguez ©, Ismael, Pablo del Moral, Pulinho, Muhammad

Goles: 1-0 Fran Cortés (12´), 1-1 Álex Viana (23´), 1-2 Saura (27´), 2-2 Deivão (30´), 2-3 Álex Viana (37´)

Amonestaciones: Ismael (19´), Saura (39´), Daniel (40´)

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal Antonio Caba de la localidad castellano manchega de Manzanares correspondiente a la 8ª jornada de la LNFS/1ª División RFEF Fútsal.